Tecnología, Internet y juegos
208 meneos
3409 clics
Fabricación artesanal de gafas

Fabricación artesanal de gafas

En el año 1997, José Grao, en su pequeño taller de Zaragoza, llevaba más de 40 años diseñando y fabricando a mano gafas de pasta de diferentes modelos, adaptándose a todas las modas. Hoy, sus herederos siguen fabricando a mano estas originales gafas de diferentes estilos bajo la marca Grao-Gayoso.

| etiquetas: óptica , artesanía , monesma
105 103 0 K 408
105 103 0 K 408
Ese canal es una joya. Muy recomendable.
¡Y ni siquiera son caras! graogayoso.com/tienda/es/38-lisboa-g-241
Estamos acostumbrados a pagar un dineral por gafas que apenas valen 5€ de hacer en china, y este señor se curra cada gafa a mano.
#4 El diseño o gusto de la hija es un poco años '60 siglo XX. Me han recordado el Seat 1500 o el 600. Pero alucinante el proceso fabricación
#4. Siendo artesanales y un objeto del que muchos no se separan no son nada caras, cuestan lo que tienen que costar. Pero es que además son ecológicas respetuosas con el medio ambiente : '...El material que principalmente usamos es el ACETATO DE CELULOSA...El acetato de Celulosa es el único plástico de origen vegetal...' graogayoso.com/tienda/es/content/7-nuestro-producto
#9 Y aparte los Grao son un encanto de gente. Tuve la suerte de coincidir con ellos en varias ferias y son unos cracks.

Si os coincide una feria de artesanía a mano os recomiendo que la visitéis, os podéis encontrar talleres increíbles. Eso si, ferias de artesanía quedan pocas, hay muchísimas de "reventa".
Qué maravilla de vídeo, no sabía que se podían hacer gafas artesanales con un resultado tan óptimo. Qué lástima que se haya perdido un talento artesanal así. Suerte que, en este caso, sus hijos heredaran el amor y pasión que se ve que su padre tuvo por este trabajo.
#2 Realmente tiene "automatizado" parte del trabajo. Si hiciera el corte con laser (o una fresadora) directamente sobre las planchas en lugar de usar moldes se quitaba mucho más trabajo aún. Y así, poco a poco, es como acabas llegando al proceso de fabricación automatizado que hay en las grande fábricas.
Yo por el simple hecho de estar fabricadas en España ya me alegro mucho. No sé porqué mandamos fabricar en china cosas tan automatizadas ya como hacer unas gafas.
En Asturias está Santullano, que las hace en madera www.santullano.com/
Yo tengo unas impresas especialmente diseñadas para mi gracias al modelo lidar de mi cara: www.seyes.es/
Sorprendente.
comentarios cerrados

menéame