Tecnología, Internet y juegos
271 meneos
2115 clics
Un experto asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google

Un experto asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de WhatsApp se filtran en las búsquedas de Google

Un experto en seguridad cibernética asegura que los números de teléfono y los archivos mp4 de usuarios de WhatsApp se están filtrando en las búsquedas de Google, informa el portal The Quint. El especialista Rajashekhar Rajaharia señala que aunque los archivos mp4 están encriptados y no se pueden abrir, los números de teléfono están fácilmente disponibles a través de una simple indexación en la búsqueda de Internet. "Si usted está usando WhatsApp Web, su número de celular y los mensajes están siendo indexados por Google otra vez.

| etiquetas: filtrar datos , google , encriptación , whatsapp
118 153 9 K 323
118 153 9 K 323
Lo que está pasando realmente es que Google está encontrando esos enlaces en otras webs... WhatsApp provee una api para que pongas un link que abre un chat a un numero en concreto e incluso con el texto ya cumplimentado, está pensado para webs y tiendas que quieren tener un boton de contacto y tal y ponen una plantilla de texto. Sin mas, Google encuentra esos links y los indexa.
#25 Correcto, son los enlaces del típico botón de "contactar por whatsapp" que hay un muchas webs y que apuntan a la API de Whatsapp para abrir un chat. Las conversaciones mantenidas por Whatsapp web no se indexan por Google. Que se podría hacer de otra forma para no meter el número de teléfono en la URL... pues si. Pero la noticia da a entender otra cosa. Sensacionalista.
#27 La noticia da a entender que estan indexando tu numero y tus mensajes... xD
#25 tal cual. Lo que está indexado son enlaces colocados en webs de terceros apuntando al dominio de whatsapp para el contacto de tiendas/servicios etc. y no tiene nada de malo

Positivo para que más gente lo vea
Aquí el robots.txt de la discordia:

www.whatsapp.com/robots.txt

Contenido en este preciso instante:

User-agent: *
Disallow: /android/third_party
Disallow: /settings

Pues es verdad que no parece muy restrictivo.
#3 web.whatsapp.com/robots.txt
User-agent: *
Allow: /$
Allow: /accept*
Allow: /invite*
Allow: /send*
Allow: /%F0%9F%8C%90/*
Disallow: /
#4 Tienes razón, no había mirado bien. Ese es el portal que sale en el tuit:

twitter.com/rajaharia/status/1350045483360653312
#6 Claro, es el que se usa para la app en el navegador.
Los datos que se filtran son de contactos no guardados (al menos inventate un seudónimo para la querida y problema resuelto...) . Puede ser un glitch antiguo me ha dado por hacer la búsqueda y salen muy pocos resultados...
#8 Yo no he encontrado nada de mis contactos no guardados. ¿Se supone que sí o sí hay algo?
#10 te han subido las pulsaciones no? Como decía en mi comentario anterior esto debe ser un glitch antiguo porque la búsqueda da muy pocos resultados, menos aún si añades criterios más específicos como +34 o 346
#11 Qué va, tengo la mente muy tranquila :-P Pero me gusta seguir este tipo de noticias, a ver si poco a poco convenzo a mi red de pasarse a otra cosa.
#12 Pienso que es el único discurso que funciona: el del miedo. Con argumentos racionales no se convence a nadie de dejar su red (la de Facebook, quiero decir), el miedo a perderse algo es demasiado fuerte.
#14 disculpa por el negativo, solo me estaba desplazando por los mensajes y lo tomo como un voto.
#15 sin problema, me importa un bledo el karma y todo eso
#11 ¿Qué has buscado exactamente para que te aparezca algún resultado? He probato con site:web.whatsapp.com y nada. Si busco directamente en google 0034, +34 o 346 no obtengo ningún resultado relacionado con esto.
#36 Pues aqui lo tienes... a mi me salen 59 resultados ... lo que indica que es un glich que debe estar mas que corregido  media
#37 Vale, el problema era este mensaje:
Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 90 que ya se muestran.
Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido.

Cosas de google... El caso es que viendo los resultados parecen los mensajes dejados por alga tienda o negocio, e incluyen texto del tipo: "Hola, quería información sobre su producto". Ya lo han indicado en varios comentarios, aunque no sé si hay casos de móviles personales.
#8 en chats en los que no conoces a todos los miembros no siempre es fácil

Ejemplo: padres (y madres) del colegio de los niños, tengo 40 números que no se quién son. Comunidad de propietarios, quitando algún vecino, presidenta etc a la mayoría no les tengo en la agenda. Cuadrillas de trabajadores que se organizan por WhatsApp, el jefe los tendrá todos pero igual los empleados solo tienen guardados los de su turno.
#8 no le tengo dado a Whatsapp permisos para acceder a la agenda de contactos :-(
los números de teléfono están siendo indexados por Google a pesar de que Whatsapp usa archivos de instrucciones automatizados, que supuestamente deberían evitar que el motor de búsqueda rastree este tipo de datos.

Como habría dicho Marcos Mundstock, en mi vida había oído hablar de nada que se pareciera tanto a un robots.txt.
#1 like por la referencia a Mundstock
Recordad niños el sexting siempre en gifs nunca el vídeo.
#5 Sin los gemidos, la mitad de gracia
WhatsApp web, el gran timo. No sé qué hacen almacenando números de teléfono en el sitio web.
#19 sí, pero también trabaja para whatsapp, añadiendo seguridad y encriptación a la app :roll:

A cambio de un buen saco de billetes va defendiendo a capa y espada todas estas cagadas y escribiendo cosas pedantes en su blog.
El experto en seguridad se ha dejado en claro en el cuadro de búsqueda y en la url el número que intenta tapar en los resultados de búsqueda :clap:
Menudo fregado o_o o_o o_o o_o o_o
Poquitín sensacionalista la noticia. Se ha filtrado un número de teléfono, aún no saben por qué, y de ahí se extrapola que "un experto asegura que se cuelan los logs de mensajes de los teléfonos"
Pero... lo que se ha filtrado ¿no son los links que pueden publicarse en cualquier web para abrir whatsapp directamente con cierto número de teléfono?
En ese caso, esos links ya serían públicos...
tranki en unas horas el tonto de Moxie saldrá a vendernos las bondades de whatsapp
#17 ¿Ese no es el de Signal?
Los numeros de telefono no se cifran en el e2e de whatsapp, ya se sabe de hace tiempo, lo que no sabia era lo de los mp4 en fin... una mas
Sensacionalista.
eliminar
RT pudiera no ser la fuente más imparcial ante WhatsApp
comentarios cerrados

menéame