Hace 7 años | Por difusionatope a interempresas.net
Publicado hace 7 años por difusionatope a interempresas.net

A veces parece que el mundo se ha vuelto loco con la impresión 3D. Se han lanzado impresoras 3D para niños, para hacer chocolate o incluso órganos humanos. Hay numerosos proyectos en plataformas de financiación crowdfunding, como Indiegogo y Kickstarter, con sistemas de impresión 3D low cost, algunos de ellos consiguen la financiación necesaria y otros no tienen éxito. Al mismo tiempo, los gurús ven la impresión 3D como una parte de la nueva revolución industrial, pues pone los medios de producción al alcance de todas las familias.

Comentarios

D

No. Ya hace tiempo que reventó.

D

#1 Eso mismo iba a decir, este va con retraso.

M

#1 #3 Exacto, entre para decir que ya reventó, ahora estamos en el abismo de las desilusión https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_sobreexpectaci%C3%B3n

D

#5 Ya no puedo, pero no lo decía en broma, es la verdad con muchas tecnologías accesibles al usuario de la calle.

D

Les ha ocurrido como le pasó a la manga churrera, nadie como un profesional para que salgan los churros bien hechos

D

#4 Podrías eliminar el emoticón porque es la cosa más inteligente que alguien haya dicho jamás sobre el tema. Producir es mucho más que tener la tecnología para hacerlo, implica diseño y control de calidad. Por no hablar de que si yo necesito un horno microondas de 100 dólares ¿por qué voy a gastar 500 en un aparato que me permite producir 1000 microondas?

ruinanamas

Explotó y ahora es 2D.

Minha

El problema es la mala aplicación que se le da a esa tecnología, no la tecnología en si, está claro que es el futuro.

Con lo que hay a día de hoy, sirve para fase de prototipaje o pequeñas preseries. Para producción, faltan unos añitos. Y para producción en casa o punto de venta de recambios, aún mas.

Está por explotar...cada vez que me he interesado en el tema, acabo viendo miles de anuncios de kickstarters, crowfunding, propuestas de impresoras 3D pequeñas, baratas y sencillas de manejar.

En cuanto rascas un poco para comprar una, te encuentas con el panorama de siempre y salvo que te lo tomes como una afición, dista mucho aún de ser un "electrodoméstico" de precio asumible de enchufar y usar.