TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
579 meneos
1904 clics

Un estudio desvela que Telegram es el cliente de mensajería instantánea que menos datos consume

El consumo de datos en el móvil ha sido el centro del último estudio de la página italiana SosTariffe, el cual recopiló las estadísticas del consumo de tráfico entre los clientes de mensajería instantánea más populares, para averiguar cuál es el que consume menos Megabytes

| etiquetas: estudio , facebook , whatsapp , estudio
218 361 6 K 295
218 361 6 K 295
Comentarios destacados:                                
#3 #1 #2 pues yo la uso a diario, hay mil canales y grupos muy interesantes que comparten información diaria, desde películas hasta chollos o grupos para desarrolladores xD

Es el digno sucesor del IRC.
Normal, ni dios lo usa...

(Salvo obviamente todos los meneantes que me lo van a rebatir por debajo de este comentario)
#1 #2 pues yo la uso a diario, hay mil canales y grupos muy interesantes que comparten información diaria, desde películas hasta chollos o grupos para desarrolladores xD

Es el digno sucesor del IRC.
#3 estoy de acuerdo. Lo uso para lo mismo. Canales varios. Hay de todo
#3 Me encanta el grupo de #MalditoBulo, los bots desde hace mil (para mandarte mensajes con recordatorio al futuro y cosillas así)...
Y casi mejor que no lo tenga la mayoría, porque tienes los grupos que quieres y no te joden la vida con irrelevancias.

Las cartas Magic, LoL y la heroína y WhatsApp son los cuatro jinetes del apocalípsis. xD
#6 Gracias por la recomendación.

Solo por el hecho poder acceder a canales y grupos sin dar el número de teléfono y poder usar un nick lo convierte en una aplicación fantástica.
#33 Cierto lo es.
#33 ¿Cómo que sin dar el número?... cuando la instalas es lo primero que te pide para acceder. ¿O a qué te refieres?...
#33 A que funciona por Alias , nadie ve tu numero a no ser que lo tengas en la lista de contactos. Y si lo primero que te piden el numero es para enviarte un sms para confirmar que es tu movil, ya que puedes usarlo via web, via desktop app o via movil.

Es el mejor programa de mensajeria de lejos.
#6 Gracias por el grupo. :hug:

Entre mis canales favoritos están el de películas en HD, uno de cómics y el metacanal SeriesGram, que es BESTIAL.

P.D.- No puedo poner los enlaces de los dos primeros porque sólo duran unas horas para evitar su cierre, pero sí el de SeriesGram, que es éste: @SeriesGram
#61 Unida, gracias.
#6 Me acabo de unir a ese también y eso que ya estaba en muchos ajjajajajaja, gracias por decirmelo, no lo conocía.
#6 Gracias por la recomendación.

¿algún otro interesante?
#6 Para mi, que sea poco usado es también una ventaja. Es una criba de gente que no sabe sacarle partido y ocurre lo que tú dices, porculeros fuera.
#6 los dos de chollos estan muy bien @chollos y @canaldechollos
#3 alguien que explique cómo usar los bots? Encontrar canales y algo así?
#9 en #8 he puesto un canal de bots (telegram.me/botsChannel) en el que publican los mejores con capturas y tal, muy intuitivo
#9 Para encontrar canales, puedes consultar algunos metacanales como:

@canalestelegram
@ListaTelegram
@Directorio

¡Que los disfrutes!
#3 Había leído chochos en vez de chollos y ya me la estaba descargando. Meh...
#15 xD pues no pares la descarga porque canales porno haberlos haylos
#2 #3 #4 Ahora que Telegram hasta integra llamadas cifradas de punto a punto: {0x1f517} telegram.org/blog/calls :take:
#27 Muy útil, no sé cómo he podido vivir sin llamadas cifradas de punto a punto.
#3 conoces alguno de Ruby?
#28 #3 Eso es, canales recomendables de programacion o similares?
#3 No porque no es libre ni descentralizado :-)

El sucesor de IRC podría ser Signal en moviles :-)
#3 Yo soy administradora de tres de ellos xD
#3 Yo también lo uso a diario. Y me parece raro que tras 80 comentarios nadie comenta nada de la que para mí es la principal ventaja: el buenísimo cliente de escritorio.

Yo uso whatsapp porque la mayoría de mis contactos lo usan, pero si alguien quiere contactarme rápido en horario de curro ya sabe lo que tiene que hacer: mandarme un telegram, al cual respondo de inmediato y escribiendo cómodamente con el teclado.
#87 vaya, yo también respondo en WhatsApp escribiendo cómodamente desde el teclado en horario de curro.
#88 Hace tiempo que no lo miro pero en su día había que usar una aplicación web en la que había que hacer el pino-puente para que funcionara. Tiene cliente oficial?
#90 Sí, aunque es cierto que es bastante reciente.
#91 #90 el cliente de WhatsApp es una tortuga al lado del de telegram. Lógico teniendo en cuenta que sin el móvil encendido no funciona.
#97 #91 #87 Aparte de que no será libre y pertenece a Facebook, con lo que me da un poco de miedito instalarlo... creo que seguiré con Telegram, gracias igualmente. :-)
#99 Es un interface del móvil en el navegador, no tienes que instalar nada. Yo lo suelo tener abierto en una pestaña en el curro. Eso sí, gasta pila.
#90 el "cliente oficial de whatsapp" no es mas que un chrome capado para visitar web.whatsapp.com cc #91 #97 y si el movil se queda sin bateria te quedas sin poder usarlo.
#87 whatsapp también tiene cliente de escritorio, el único problema es que te obliga a tener el cliente de móvil activo, si apagas el móvil no va.
#1 jaja cierto y te votarán negativo porque no les gusta la verdad
#1 Lo dices como si eso fuera problema de Telegram en lugar de un problema de la gente a la hora de haber convertido en estándar a una aplicación a todas luces peor.
#30 Relaja, la gente tiene mayores prioridades que ver si es mejor whatsapp o telegram, ¿cubre las necesidades de la gente? Si, pues el resto ya es decisión de cada uno, si usar whatsapp o telegram, está claro que al final la mayoría decide por el resto (de nada sirve tener telegram si nadie o casi nadie lo usa).
#32 para mi es suficientemente importante que aplicación se convierte en estándar de facto para algo que usamos y mucho en nuestro día a día. Más si la que se ha llevado el gato al agua no respeta la privacidad (perteneciendo a Facebook, ya me pueden decir lo que quieran del cifrado que tengo muy claro que Facebook no regala nada) cuando la alternativa no sólo es mejor, sino que si respeta la privacidad y además es software libre, y con una mejor implementación para el escritorio sea cual sea el sistema operativo. Y encima ahora sabemos que es la que menos datos consume. La que menos batería también, pero eso ya se sabía.

En fin. Tenemos lo que tenemos.
#35 es importante para ti, pero tus factores no tienen por qué coincidir con los de la mayoría. El estandar lo marca la mayoría, nos guste o no, y al final si a la mayoría le importa bien poco cuestiones como la privacidad (a esa mayoría que no paran de colgar toda su vida privada en Facebook o Instagram) está claro que nos arrastrará a todos de una u otra manera (p.ej. teniendo que usar WhatsAPP aunque no nos guste a la minoría).

Que una alternativa sea mejor no equivale a que se tenga que posicionar como la primera automáticamente. Por desgracia, en cuestiones como algunas tecnológicas, el que llega primero se lo lleva.
#38 no, si ya estoy acostumbrado a aguantar lo que elige la mayoría. Baste ver quien nos gobierna.

Eso no quita que me haya quitado de whatsapp y vuelto exclusivo de Telegram y Signal. Para algunos seré un rarito, para mi es tener unos principios. Ya se que no se le puede pedir a todo el mundo tener un mínimo de cabeza y responsabilidad a la hora de darle la importancia que merece a la privacidad. Soy consciente de que la mayoría de la gente la vendería a cambio de una entrada para ver el fútbol.

Como dije, tenemos lo que nos merecemos.
#40 No me parece muy comparable a la política, porque en eso tu puedes tener unos principios y aplicarlos a tu voto (pero luego lo que influya es otro tema).

Si yo quito WhatsAPP, me quedo sin contactos con los que hablar, así que de nada sirve hacerse el "revolucionario" si luego te vas a quedar tu solo. No es cuestión de ser o no ser rarito, se trata de ser práctico. Si me afectara directamente a la privacidad, sería el primero en desinstalarlo, pero para conversaciones chorra o…   » ver todo el comentario
#46 Lo sé pero en ningún caso uno se queda sin contactos. Si no es mensajería, ojo, el teléfono sigue existiendo. Por otro lado, sirve de criba para ver a quien le importas (se instala Telegram).

Yo lo cierto es que sigo usando whatsapp, pero sólo por el curro, a todos los demás los tengo bloqueados xD
#49 y yo no llamaría a las llamadas de voz algo muy privado, cuando tu operador registra a quién llamas, cuando, y desde que antena. Luego obligar a alguien a instalar otra app de mensajería para hablar conmigo me parece un poco de aquella manera. No seré yo el "talibán de apps", el que se quiera pasar, adelante. Luego hay mil motivos por los que tengas que hablar con alguien a quien no le importas (ni te importa a ti) y sin embargo, te ves obligado a usar WhatsAPP, p.ej. motivos de trabajo como comentas. Lo último que quiere tu cliente es que le digas que app de mensajería debería usar.
#51 lo se, uso whatsapp con todo aquel que no me importa, no me queda otra. Con quien tengo como mínimo una relación de amistad, le pido educadamente urss sólo Telegram y le doy mis razones. Normalmente aceptan.
#54 yo empecé así, pero la gente lo prueba y se cansa porque pocos quieren salir de WhatsAPP y la gente al final quiere hablar con todos desde una sola app, sea cual sea. Y tampoco voy a mandar a la gente que use Telegram para hablarme a mi y WhatsAPP para los demás, odio las duplicidades (consumo de recursos y batería por dos apps para algo que puedes hacer igual desde una sola).
#55 Tienes razón, pero yo tampoco por ése hecho voy a dejar de apoyar lo que yo considero la mejor app para algo que usamos a diario todo el mundo. No es algo tan banal como muchos quieren hacer creer.
#57 Bueno, ni es tan banal como algunos quieren creer (se usa en ámbito personal, laboral, social...) pero tampoco tan importante. Piensa que la mensajería va en detrimento de los cara a cara, de hablar con la gente como se ha hecho siempre. La necesidad de estar siempre conectado, tener siempre una conversación abierta con la gente que conoces, aunque sean chorradas... Y usar una app u otra no va a cambiar que la mayoría de conversaciones carecen de importancia y sobran, y que las "redes sociales" quizás no son tan sociales por poder estar hablando 24/7.
#40 Sólo es un programa para chatear, completamente irrelevante aunque tú lo veas como lo más importante de la vida. La gente usa aquél con el que puede hablar con más gente, porque ese es su propósito, hablar con la gente.

¿a ti te gustan los coches? porque si dices que no, imagínate a un fanático de los coches dándote la brasa con todos los diferentes tipos de ruedas que puedes usar en un coche, ruedas para invierno, para verano, la presión de aire, bla bla.... súper importante porque de…   » ver todo el comentario
#30 Jaja, qué trolaco!!! Sólo te ha faltado meter en tu comentario a los votantes del Pepé para niquelarlo.
#1 yo lo usaba todos los días con mi novia, porque podía leer sus mensajes en clase desde la app del reloj.

Desde que se me rompió el móvil, le he propuesto usar Wire
#1 Para leer spoilers patrocinados por whatssapp GOTO #1
Cero datos en mi caso. Despues de años instalado, no recuerdo la última vez que hable con alguien allí. Desgraciadamente, WhatsApp lleva mucha ventaja.
#2 Pues el mío echa humo. Debo de estar en unos 40 o 50 grupos. Whatsapp solo lleva ventaja en número de usuarios, en todo lo demás está a años luz por detrás.
#4 ni siquiera en número de usuarios, en mi telegrama hay cientos. Pero desgraciadamente, la gente sigue usando mucho más WhatsApp
#7 Usuarios activos me refiero...
#4 con 40 grupos echa humo hasta el Skype, por dios si con uní activo en WhatsApp te ahorcas
#31 Grupos y canales. Y seguramente me he quedado corto. Los hay muy interesantes y de temas muy variados. No son como el grupo de whatsapp de la familia con mis tías enviando chorradas, si no ya estaría ahorcado :-D
#52 hombre eso se puede hacer con WhatsApp matando al quien ponga gilipolleces, al tercer muerto se mejora el nivel del grupo
#4 Ya. Pero la característica más deseada de un programa de mensajería instantánea es poder enviar mensajes a tus amigos. Si está por detrás en eso... da igual cuanto esté por delante en el resto.
#68 Solo es necesario que los de Whatsapp sepan que con Telegram es lo mismo, pero mejor, yo, aunque no tenga sus numeros, tengo más amigos en Telegram con los que charlo diariamente, también lo tengo instalado en el pc, y desde aquí todo se ve más grande.
#77 Si tienes más amigos en Telegram, pues para ti es mejor. Pero no es lo más habitual. Y el WhatsApp también se puede usar desde el PC en grande.

Realmente, las ventajas de uno u otro son marginales, luego lo normal es usar el que use la gente que conoces. Y en el 95% de los casos es el WhatsApp.
#4 Pues debes parecer un zombi todo el día con la nariz pegada al móvil.
#4 tienes amigos? alguno que no sea un friki? :troll:
#2 esa gente tendrá problemas con WhatsApp si se les pierde el móvil

Wire, fb Messenger, Skype, Telegram, etc. Permiten hablar desde varios dispositivos
#44 Yo he perdido el movil varias veces. Le pides a tu operadora otra SIM y listo.
#75 Telegram, etc. Permiten hablar desde varios dispositivos
#86 Que si, que no aportas nada que no sepamos.
ya que estamos animados a ver si compartimos los canales que solemos utilizar, os dejo unos cuantos en inglés que publican información sobre el propio Telegram:

Actualizaciones beta telegram.me/geeksChannel

Stickers telegram.me/stickersChannel
Bots telegram.me/botsChannel

Channels telegram.me/tlgrmChannels
Groups telegram.me/groupsTelegram

Masks telegram.me/masksChannel
Games telegram.me/tlgramGames

Temas PC telegram.me/desktopThemes
Temas android telegram.me/themeChannel

GIFs telegram.me/GIFsChannel
#8 El bot de Menéame: @meneame_bot
:roll:
#8 algo que no sea sobre el propio telegram?

Estoy deseando darle algún uso
#12 pues mira, un grupo de software libre: t.me/SoftwareLibreUGR
de noticias t.me/eldiarioes
grupo de desarrolladores con material t.me/joinchat/AAAAAD5i2HY74QURSKrk4Q

me tengo que acostar, pero ya dejaré por aquí más mañana
#14 gracias!!
#14 , #12

Aqui van los que yo sigo:

- El libro gratis del día de packt: t.me/packtpubfreelearning
- El de la OSL que lo mencionaste arriba.
- Canal de datos de Granada: t.me/canaldatosgranada
- Grupo de datos Granada: t.me/datosgranada
- Grupo de haskell de Granada: t.me/haskellgranada
- Canal de mi blog personal: t.me/elbaulp

También hay canales de Python etc.
#12 (Usa el buscador interno de Telegram)
Feeds de noticias:
@efenoticias
@ecactualidad

Resúmenes de noticias un tanto curradas para Telegram
@elespanolcom
@elpaiscom
@Politi_bot -> Este es interactivo. Muy recomendable.
@verne
@rtnoticias

@titelasbot -> este va de torrents

@xkcdchannel -> Su nombre lo indica
@getmediabot -> Su nombre también lo indica.

@TheFeedReaderBot -> Lector de rss
#29 En ocasiones @Politi_bot más parece un :troll: que otra cosa :professor:
#12 Por Dios! es que no lees, hay montonos de canales y grupos para unirte y cada día crece más.
#12 Curso de Japonés basico (en inglés)

t.me/LearnJapanese
(@LearnJapanese)
#8 Los míos :
telegram.me/memematicbot (este solo funciona inline, mencionar su nick con arroba)
telegram.me/pornagentbot (buscador de videos pr0n)

Cuando digo míos es que los he programado yo :-P
#21 ostia pues el memematic está bien Jajaja enhorabuena

Yo estoy haciendo un bot también, pero aún le queda trabajo
#8

{0x1f517} Ubuntu for Phones (ubports) Fan Club: t.me/ubports
{0x1f517} Ubuntu OpenStore: telegram.me/joinchat/BMTh8AHtOL2foXLulmqDxw
{0x1f517} Halium (libhybris based mobile OSs): t.me/halium
{0x1f517} Anbox - Android in a Box: t.me/joinchat/AAAAAAuhV1V2NY72oJx5Xw

{0x1f517} Yo también quiero pagar menos de luz: t.me/joinchat/AAAAAEB-F7YZa7Hq2UgbDg
{0x1f517} Ahorra en telefonía móvil y fija: t.me/joinchat/AAAAAEKe8-Lv8ftliHq5Kw
{0x1f517}…   » ver todo el comentario
#8 También, que me lo he olvidado en la primera remesa:

{0x1f517} magic-device-tool: github.com/MariusQuabeck/magic-device-tool, t.me/joinchat/AAAAAAiC4TS0ba_TVbQ55g

/cc #43
#43 Súper interesantes.

Fin de la ironía.
Bastante pobre en datos la comparativa, sobretodo si tienes en cuenta la parte de enviar/recibir fotos. ¿Qué fotos han enviado? ¿Las envían todos los sistemas en la misma calidad o algunos las comprimen bajando la misma? Sin más datos excepto las diferencias más evidentes el resto no sirve de mucho.
#19 Sí, han enviado exactamente la misma información en todos.

Supongo que lo que cambiará en cada aplicación es la compresión utilizada, siendo Telegram la que más comprime y Skype la que igual ni comprime xD
#20 Pues eso es lo que digo, que la comparativa, cuando añades el tema de las fotos, es inútil si no dicen exactamente que es lo que han enviado y como ha llegado al receptor, porque, exagerando mucho, si envío una foto que he tomado en RAW con la cámara y el programa decide que la comprime a JPEG pues está claro que al receptor no le está llegando lo mismo que yo le envío.

Si fuera solo con texto pues sí, se puede comparar directamente, pero cuando añades fotos tienes que dar los detalles de que fotos y como se han recibido sino es como no decir nada.
#22 Puedes enviarla con o sin compresión. Los videos igual.
#22 Te voy a reenviar algo que me enviaron a mi anoche y te aseguro que es lo mismo.  media
Y no incluyen Slack? Menuda basura de estudio.
Interesante
Datos no consumirá, pero la batería la chupa que da gusto.
#26 Eso sí, como andas todo el día dale que te pego... yo me engancho por la mañana y lo dejo a las 23 o séa que si gasta, pero para eso cuando estas en casa te enciendes de ordenador y lo que quieras lo haces desde aquí.
Esta bien lo de la versión web del telegram.
Y entre bots y canales tienes info a cascoporro.
@vkmusic_bot
El estudio muy pobre, si no sabemos que tipo de fotos se mandan, como comprime cada app las fotos (que al final es lo que más pesa, el texto se puede comprimir sin problemas y aún sin comprimir pesaría poco o nada)... Y tampoco dice mucho de cada cliente, ¿a qué calidad quedan las fotos que el usuario recibe? ¿Se puede deducir que Telegram es el mejor simplemente porque consuma menos datos? De nada sirve que consuma como un mechero si luego recibes las fotos a menor calidad que el resto de clientes (es un ejemplo, en realidad desconozco como las comprime).
#36 telegram no comprime las fotos, de hecho puedes mandar cualquier tipo de fichero, raw, psd, illustrator, pdf, peliculas o lo que quieras, el limite es un giga por envio.
Incluso puedes utilizarlo para guardar ficheros propios como nube personal añadiendoles un hashtag para tenerlos organizados y localizarlos rapidamente.
#50 Entonces algo no cuadra en el estudio. Raro me parece que si Telegram no comprime las fotos (cuando WhatsAPP si, y a veces dejándolas con una calidad terrible), consuma menos datos el primero que el segundo. Lo dicho, un estudio demasiado pobre y no se si muy realista, cuando normalmente se mandan fotos de diversos tamaños y WhatsAPP siempre las acaba reduciendo a 100-200 kb.
#53 el consumo de datos no se refiere a los ficheros que se envian si no a la gestión del programa.
#56 pero los ficheros que se envían influyen en ese consumo de datos. Si tu mandas una foto en WhatsAPP, baja la resolución, la comprime con pérdida de calidad, y finalmente la manda. La app ha pasado un fichero de 3 MB a 200 KB y lo ha mandado, por tanto consumo de datos = 200 KB. Pero si Telegram no realiza ese procesado, si mando una foto de 3 MB, el consumo de datos son 3 MB.

De ahí deduzco que algo no anda bien en el estudio o algo no nos han contado. Tampoco que configuraciones han…   » ver todo el comentario
2017 será el año de Telegram en Windows Phone
#39 eso acercaría a Fernando Alonso a Ferrari!
Pasad de WhatsApp. Usad Telegram, Wire, Skype o cualquier otro medio que os permita seguir la conversación desde varios dispositivos si perdéis el móvil (Dios no quiera)

En ese sentido, WhatsApp es una puta mierda.
#41 No es una razon suficientemente importante para cambiarnos.
Relativo... en muchos países tienes el consumo de datos que realices en Whatsapp gratis (p.ej. en Chile). Así que aunque consuma más en teoría en la práctica Telegram te gasta datos de tu plan de datos y Whatsapp no.
Me gustaría ver, cuanto gasta Kik, a mi me parece mas ligera o del palo que telegram, y no tienes que andar dando tu numero de telefono, ni te hace falta SIM.

{0x1f331}
#65 La idea es poder hablar con tus amigos. No ser condenado al ostracismo social.
#78 ¡Ostras, socio!

{0x1f33f}
Telegram es más malo que ser becario con Jordi Cruz
#66 ¿Eso lo dices por experiencia?
#83 De telegram sí
Correcto.  media
Yo tengo los dos y los uso todos los días, pero sin ninguna duda si me dieran a elegir mis preferencias estan con Telegram, por la diversificación que hay, pertenezco a un grupo de siete personas que abarcamos varios canales donde se suben libros en español, en ingles, en catalán, pelis de todo tipo, literatura infantil comics, prensa, revistas... y un sin fín de cosas más, no tiene comparación con Whatsapp, ni de lejos.
#74 Todos esos extras son irrelevantes para la mayoría, que quieren utilizar una aplicación de mensajeria instantanea para mandar mensajes de manera instantanea.
#81 Es que tambien lo hago y lo puede hacer cualquiera y los extras son muy golosos, puedes encontrar cualquier cosa, mira a ver si desde Whatsapp te puedes descargar un libro o una peli subida de forma amistosa por álguien que la tiene y quiere compartir, los mensajes desde Telegram no son en diferido, son en directo.
#84 Tu si, porque todo tu entorno usa Instagram y es todo fantastico.

Ahora, para los demas no nos vale. Ya que en Instagram no nos escribe ni Dios.

Como aplicacion para piratear contenido ya ahi no me mojo.
#85 Yo no tengo Instagram, ni tengo entre mis contactos a nadie que lo use, al menos que yo sepa.
Si el cliente que consume menos datos hubiese sido WhatsApp, la noticia habría abierto telediarios.
Cuánta hostilidad sólo por tener una app instala o tener otra. ¿es que son excluyentes? ¿No se pueden tener las dos?
¿La app de mensajería es única? ¿Es el nuevo fanatismo del siglo XXI?
#100 Yo ya he dicho que tengo las dos y uso más Telegram, pero con diferencia.
«12
comentarios cerrados

menéame