TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
231 meneos
2618 clics
Este robot será el encargado de hacerte los análisis de sangre muy pronto

Este robot será el encargado de hacerte los análisis de sangre muy pronto

¿Pánico a las agujas? Muy pronto no tendrás nada que temer cuando vayas a hacerte un análisis: este robot promete extraer la sangre de manera idónea incluso en pacientes con venas no palpables. Los médicos fallan en el 27% de los pacientes sin venas visibles, en el 40% de los que no tienen venas palpables y en el 60% de los pacientes demacrados. El robot es capaz de realizar análisis de sangre igual o mejor que los humanos. Tuvo una tasa de éxito del 87% para los 31 participantes, y del 97% en las 25 personas que tenían venas de fácil acceso.

| etiquetas: robot , encargado , hacer , análisis , sangre , muy , pronto
89 142 4 K 263
89 142 4 K 263
Yo soy de los que se marean cuando les sacan sangre. Si este chisme lo hace más rápido y falla menos veces, que me digan dónde lo tienen ya.
Los médicos fallan dice el imbécil del artículo... Como si los médicos sacaran sangre.
#22 bien dicho. Es el personal de enfermería quien extrae la sangre.
#22 Tienes toda la razon del mundo en 90%. El imbecil del articulo tenia que haber puesto los enfermeros. Pero los medicos anestesistas son los expertos de las venas/arterias y alguna via ponen. Si es bien es cierto que nosotros tenemos el culo pelao de ponerlas y somos mas eficientes. Recordemos que somos un equipo interdisciplinar.
#48 Los expertos de venas y arterias son los Angiologos y cirujanos vasculares, ese es el nombre completo de la especialidad Angiologia y cirugía vascular , y no ponen vias.
#48 si es que depende mucho del centro porque en el nuestro ponemos incluso vías centrales de acceso periférico con ecógrafo. Si acaso para una subclavia... Pero ya no es algo que tenga que ver con lo del artículo
#48 un anestesista no ha puesto una vía en su puta vida, el prepara la anestesia, quien pone la vía es la enfermera.
En el futuro, aparte de para tomar muestras de sangre, este robot podría utilizarse para realizar otros procedimientos más complejos, como cateterismo, acceso venoso central o diálisis.

Todo avance que implique evitar dolor a los pacientes bienvenido sea.
Me van a quitar la gracia sin gracia de decir que me dan miedo las agujas mientras se quedan mirando los tatuajes
#13 de todos modos, digo yo que seguirán usando aguja
#16 Pero el robot no me mirará con cara de "eres gilipollas"
#20 pues no te creas, a lo mejor quien te pone la máquina si
#13 Ya sacarán uno con inteligencia artificial que se ría de tus cosas xD
No me va mal conduciendo mi coche o viajando en taxi, pero me sentiría más seguro en un coche autónomo. No me va mal con las enfermeras, pero estoy bastante seguro de que con ese robot me irá mejor. Y de cirujanos ya ni hablamos. :roll:
#1 Esos cirujanos enganchados a yo qué se xD
#1 Eso será porque nunca te ha destrozado el brazo una tía objetivamente tarada mientras te acusa de tener las venas muy poco marcadas y te pincha compulsivamente.
#37 Yo siempre aviso y me van de listas y al final al 3er pinchazo tiene que venir la experta. Bienvenida sea esta máquina.
#38 Lo que tú digas pero hace 10 años anunciaron una especie de linterna que iluminaba las venas para que los enfermeros las localizaramos mejor. Aún estoy esperando esas linternas en el hospital.
#39 Existen pero cuestan una pasta.

Igual que el ecografo, el otro dia la medico puso una via central y como es muy maja y teniamos que ponerle una arterial tuvo el detalle de explorar el paciente con nosotros y decirnos donde pinchar. Se la cogimos a la primera (normalmente pillas vena)
Si tuviera un ecografo disponible 24h/7 no fallaria pero como dice la jefa del servicio, el trasductor cuesta una pasta si se rompe. Asi que solo para los medicos :wall: :wall:
Soy el único al que los datos le chirrían un poco"

Tuvo una tasa de éxito del 87% para los 31 participantes, y del 97% en las 25 personas que tenían venas de fácil acceso.


Primero, 24/25 en el caso de las venas visibles, es el 96%, no el 97%.

Si de 31 personas 25 tenían venas de fácil acceso, quiere decir que 6 personas tenían venas poco visbles. Para tener una media del 87% total, la tasa de éxito sería de 27 pacientes, lo que resultaría en sólamente el 50% de los pacientes con venas no visibles.

No sé, a lo mejor es que la noticia está mal redactada,pero suena un poco raro.
#18 Buen analisis. Seria interesante ver como se comporta la maquina con pacientes con dificil acceso venoso. Pues como digo por ahi arriba, las venas las pillamos casi siempre a la primera.
Si lo hace bien estaria bien tenerlo cuando no tienes claro donde pinchar.
La cosa está en que si falla ¿Duele más o menos que ahora? Y si falla ¿Hasta cuántos intentos fallidos hace hasta que acierta?
#3 Doctor el robot ha convertido en pulpa el brazo del paciente, y ahora está agujereando el suelo de la habitación, he tratado de desenchufarlo pero parece que lleva algún tipo de batería xD
#3 iba a decir lo mismo, el tema es que si falla que hará la máquina? De una persona me fio más.
Por cierto diría que las cifras están infladas, una persona para sacar sangre no falla tanto.
No recuerdo que me hayan fallado al sacar sangre
#15 Ti experiencia personal demuestra que tienes una vena fácil (no que seas gay ;) )

Yo tengo una vena difícil y casi nunca me dan menos de dos o me hacen cambiar de brazo.
#26 no, yo soy enfermo crónico, tengo una vena muy chunga, para sacar sangre no es muy complicado pero para intravenosas me hacen picadillo
#14 Moviendo la aguja. Creo que eso es bastante peligroso. Me contaron de una empresa que tiene una enfermera bastante chunga y una vez clavando una aguja ve que la enfermera mueve la aguja para los lados y le dice no hagas eso porque cortas la vena.
Una hipodermina no solo pincha, corta. Es como un tuvo cortado a visel con la parte mas promiente cono muna visera afilada. #26 #29 Creo que incluso se puede hacer caseramente una camara infraroja que transparenta la venas y ayuda a acertar.
#36 Algo de eso he visto. Unas gafas una app del móvil. Ahora no recuerdo pero se ven las venas de maravilla.
#36 #14 tal cual. Cada vez que le toca a mi señora extracción de sangre es un suplicio porque se junta venas difíciles con pánico a las agujas, como encima le toque una enfermera torpe es imposible porque con los sucesivos intentos suda, tiembla y se le esconden más las venas por el miedo y claro, es aún más difícil... Hasta 5 intentos tuvo una vez con dos enfermeras distintas con unos moretones que le dejaron de mover la aguja de impresión... Fue ir a otro lado con otra enfermera que tenía un oficio tremendo y al primer intento de fábula, la pena es que hay tanta rotación de personal que cuando vuelves a los meses ya no está y vuelta a la lotería... En fin, que por mi que pongan esas maquinas ya...
#3 #15 como con todo sera maquina con supervision, igual que una troqueladora o maquina de coser manual; el paciente pone el "material", el operario revisa, apunta la maquina y ejecuta una unica rutina de la maquina. si falla se desconecta y revisa.
Si hay que ponerle un bolsillo al brazo le ponemos un hilo a la maquina y apretamos repetidamente... xD
#3 ¿Hasta cuántos intentos fallidos hace hasta que acierta?

¿Has visto alguna vez una máquina de coser en funcionamiento? Pues esto igual...
#23 El toro a corrales.
#3 A mí el problema se me antoja cuando el robot no funcione ¿Te sacará sangre un enfermero sin experiencia? ¿Te darán cita para otro día? ¿Habrá robots de repuesto?
No gracias, prefiero la tradición y el contacto humano.
#9 Pues la última vez que fui había una chica que la pobre no sabía por donde meterme mano, me pinchó en ambos antebrazos, me pinchó en la vena de la mano, buscando la vena moviendo la aguja... yo ya estaba blanco y me tuvieron que tumbar en una camilla porque estaba a punto de caer al suelo.

Luego vino otra chica y fue cosa de 2 segundos, a la primera en el brazo me la encontró, a si que es una lotería, hay gente a la que se le da mejor y gente a la que se le da peor, o tiene un mal día,…   » ver todo el comentario
#14 Poco a poco los robots nos iran reemplazando... pero no creo que lo veremos en unos años. Los robots que realmente funcionan cuestan una pasta. Mira el Da Vinci Xi es la hostia para operar pero cada unidad cuesta una millonada. Pero este robot es una buena inversion porque te da muchas ventajas entre ellas la tasa de supervivencia y de posibles complicaciones. El robot pincha venas.... no se amortiza tanto... cuando la mayoria de las venas las pillamos a la primera.
Por cierto, un 'truco'…   » ver todo el comentario
#14 a mi eso me ha pasado varias veces pero para meter por intravenoso, pero pasa sacar sangre no tengo problemas
No voy a poder evitar pensar en el robot de la jeringa de Star Wars I, el que usan con Leia.
#2 Y yo no podré evitar pensar en el que le arregla la mano a su hermano Luke.
#2 Siempre que lo veo pienso lo mismo, "van a la velocidad de la luz, tienen androides de todo tipo, naves espaciales.. y usan una aguja" {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} , vaya fallo en el guión...
Cuento los días. Que cada vez que he tenido que ir a que me sacaran sangre fue un suplicio de enfermeras rebuscando. Y menos mal que no soy de los que se marean, porque menuda carnicería.
#19 Debes de ser de vena difícil como yo. Hay otra gente que se les ven las venas más que a un yonki.
No son capaces de inventar unos parches de electro que no se despeguen con el sudor y den una imagen nítida y creen que tienen un robot que saca sangre en pacientes con venas difíciles de forma autónoma.
#5 Otra de bravas.
#5 Efectivamente, como dice el compañero aun quedan muchos años para que nos reemplacen los robots.
Yo me conformo con unos goteros que se autopurguen :-) :-)
Más gente al paro
#24 Igual lo dices de broma, pero le veo dos puntos débiles a esa frase:
1. Lo dices como si trabajar fuese un fin en si mismo. Si es por eso, podemos poner a la mitad de los enfermerr a hacer un hoyo a la entrada del hospital y a la otra mitad a taparlo, y tenemos ya pleno empleo.
2. Alguien hará el robot. El trabajo de alto valor añadido (ej. robótica, inteligencia artificial, etc) es el que crea más riqueza y un tejido económico sostenible.
#49 lo es, los humanos necesitamos trabajar, necesitamos tener problema, necesitamos tener metas que no podamos alcanzar, necesitamos que nuestra vida sea "un tetris", porque si no entramos en decadencia (demostrado de formas varias, algunas en laboratorio "no muy exportables" algunas más simples como las decadencia de las altas sociedades de antaño)
Y no, como dices en 2, no harán falta humanos para hacer las máquinas, porque ya hay máquinas que hacen máquinas, porque…   » ver todo el comentario
#57 Sí, estamos mezclando trabajo con empleo. El trabajo puede estar bien (ej. a mi me gusta mucho cocinar), el empleo no tiene por qué. No pienso en "ya trabajaremos de algo" sino "no hará falta que trabajemos". Al menos, para empezar, no haría falta trabajar 8 horas al día como hacíamos, sin un misero ordenador, hace 100 años.
¿Pero lleva grafeno?
Yo tengo este robot médico.  media
#31 mejor con este  media
Gran noticia. En mi caso deben fallar alrededor entre el 50% y el 75%.
¿Alguien se ha dado cuenta que el robot viola la primera y la segunda ley de la robótica?
A ver si es verdad, en mi ultimo analisis necesitaron a 3 enfermeros distintos para encontrarme una vena. Y en el anterior a ese que me sacaron 11 tubos (el analisis solo eran 9 pero la tia tiro dos porque dijo que los habia llenado muy poco al agotarse la vena) al final tuvieron que usar palometa en la mano.
Llevaba los dos brazos morados completamente con tanto pinchazo.
#17 Muchacho te están robando la sangre.
Jajajaaaaaa, menudo "periodistonto", a ver si nos informamos. Los médicos no sacan la sangre. Los enfermeros existeeeeeeennnnn!!!!! Sociedad inculta e ignorante!!!!!!
www.youtube.com/watch?v=azNb2D0e6zc
Otro Theranos?
#6 No es ni parecido.
Los médicos fallan dice el imbécil del artículo... Como si los médicos sacaran sangre.

menéame