TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
51 meneos
855 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Este hombre convierte coches de combustión en eléctricos

"Cualquiera con ciertos conocimientos sobre electricidad y un poco de mecánica puede hacerlo, no es demasiado difícil", cuenta Álex, que de hecho no es electricista ni mecánico, sino informático. Su vocación de transformar vehículos le viene desde los años 80, cuando era un niño y le empezó a interesar la movilidad sostenible.

| etiquetas: coches , combustión , eléctrico
42 9 10 K -15
42 9 10 K -15
Es más fácil convertir un coche eléctrico en una combustión
Desde luego electrificar el parqué automovilístico sin necesidad de construir coches nuevos sería el sueño húmedo del ecologismo, y la peor pesadilla de los fabricantes.

Así a bote pronto calculo que se opondrían principalmente los propios fabricantes de coches, las administraciones, los talleres mecánicos, los suministradores de piezas de recambio y los países productores de petróleo. No es poca resistencia, y normal si tenemos en cuenta el dineral inmenso que mueve el mercado del transporte.
#11 yo, como peatón potencialmente atropellable, también me opongo.
#13 Yo te propongo mostrar tu oposición cruzando sin mirar.
#17 porque parar ahí, organicemos una manifa por el derecho a decidir si cruzamos sin mirar. En plena A2.

www.lavanguardia.com/local/madrid/20190122/454266243592/atropello-vtc-
#7 Sería lo ideal, que facilitasen la conversión a eléctrico de casi cualquier modelo. Si lo hiciesen las propias marcas...

Disculpa el negativo, fue sin querer :-S :-S :-S
#9 no te preocupes, el karma es para gastarlo
;)
Vendo Open Corsa eléctrico.
#2 y yo de conbustion
Si tuviese pelas haría que me convirtiesen un Ford-T!
Yo desde luego pagaría una cantidad considerable para electrificar una furgo que tengo ya clásica. Sacrificaría sin dudar velocidad y autonomía. Pero lo que me jode infinito es pagar el doble por la homologación, que por la ejecución.
Prefiero el de los picapedrero.
Oh sí, maravilloso. Un Twingo o coche pequeño de su época o más antiguo para que no tenga "electrónica complicada" y con seguridad mínima, gastando un pastón, homologación aparte. Y lo hace cualquiera, sí... ¡los cojones!
#1 esto es un desarrollo industrial, no tiene que ser rentable, sirve para aprender a hacerlo.
#3 Lo presentan como que "cualquiera con unos pocos conocimientos puede hacerlo", lo homologan con intención de usarlo en la calle y animan a hacerlo.
Si fuese un desarrollo industrial para aprender bastaría con circular en un circuito sin necesidad de homologar nada.
#5 si no lo homólogas , no sabes si lo que has hecho es adecuado para circular.
Edit:
Quien sabe, quizás en 10 años te vendan un kit homologado para que electrifiques tu propio coche o moto...
Con el choriceo de las homologaciones, ni en España ni en Europa van a salir adelante iniciativas como esta.

Ejemplo: tractor comprado nuevo en 1988, al que se le añadió en el mismo día de comprarlo una cabina que no venía de fábrica. No había por aquel entonces problema alguno para circular con él. Desde hace unos años, para que ese mismo tractor pase la ITV hay que hacer un documento de homologación que vale casi 300€, sin modificación mecánica alguna, solamente el trámite burocrático y soltar los cuartos.

Cuántas iniciativas privadas se habrán frenado por temas como éste, perdiendo de crear solo Dios sabe cuántos puestos de trabajo y dinero generado en impuestos indirectos.
#14 ya, el problema es que en España, la homologación es como el psicotécnico. Te hacen el papel y ponen el cazo. Se supone que el ingeniero ha hecho si trabajo y se ha asegurado de que la modificación es segura, y no serlo, que te dice lo que tienes que hacer para que lo sea.

Pero esto es España, donde ignoramos el fondo y nos a con la forma, como con el black friday.
comentarios cerrados

menéame