TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
17 meneos
599 clics

La “estafa” de la impresoras 3d domésticas

¡¡¡Atención, atención!!! Las impresoras 3d domésticas revolucionarán los hogares de todo el mundo. Gracias a las impresoras 3d ya no tendremos que comprar más repuestos al fabricante, imprimiremos en casa todo lo que necesitemos, rápido, barato, sencillo. Diseñe su propio biberón de forma exclusiva para su niño, sus vasos, sus zapatas de freno…

etiquetas: impresoras 3d , impresoras
14 3 1 K 25
14 3 1 K 25
No hay un especial ánimo de lucro por parte de empresas, porque la mayoría de la gente que las tiene se las hace a partir de diseños libres. Más bien se trata de un caso de sensacionalismo de los periodistas que piensan que para que van a contar la realidad sin aspavientas pueden hablar de revoluciones tecnológicas sin tener ni puta idea.
#1 el comercial suele estar a sueldo de la empresa, bien el fabricante o el distribuidor. Las empresas son responsables subsidiarios de las barbaridades que dicen los comerciales; aunque muy pocas veces se puede ver un comercial que de verdad sepa algo sobre el producto, echan a volar ideas disparatadas y a los empresarios ya les va bien lo que sea con tal de hacer algún céntimo más.
#2 Olvidate de comerciales. El 90% de los que tenemos una impresora 3d la hemos montado nosotros con partes por separado compradas en eBay o Aliexpress. Ni es un mercado masivo ni hay negocio para mover comerciales.
El que coge una, por lo general, ya las ha visto funcionar a un amigo o a un grupo de Makers y sabe lo que puede hacer y lo que no.
La comida de tarro es de los periodistas que exageran hablando de aquello que no entienden.
#6 hablaba de comerciales porque normalmente los periodistas repiten las cuatro ideas que les da el comercial del fabricante, algunos fabricantes por un poco más ya las venden montadas y a punto de funcionar aunque sean de bajo coste.
cuando decían que se podía hacer cualquier pieza yo estuve a punto de comprar algo, pero al ver demostraciones se me pasaron las ganas, me quedó claro que es difícil que una pieza salga bien, la mecanización es mucho mejor, aunque sea usando materiales blandos
#7 Yo ya conocía la calidad, pero para lo que yo necesito me basta. Básicamente piezas de unión para otros elementos,cajas para montajes que hago con Arduino y soportes de piezas.
Mecanizarlo es mejor, pero conlleva más gasto o en su caso ruido y suciedad si vives en un piso como es el caso.
Las impresoras 3D domésticas tienen un uso parecido a las 2D: hacer trabajillos domésticos y personales. Que nadie se llame a engaño, porque lo mismo que una impresora 2D no te va a servir para imprimirte las novelas y los periódicos, como se decía hace años, hay muchas cosas que las 3D no podrán hacer (bien) nunca. Yo las veo más bien como una herramienta de creatividad y ocio personal, con alguna utilidad práctica ocasional. Es como si te montas un taller de alfarería en el garaje: a lo mejor haces unos tazones que luego realmente usas, pero la mayoría de tus obras serán por el puro disfrute de crearlas.
#3 Por no hablar que la democratizacion de la tecnologia es lo que hace que la sociedad evolucione, cuantas mas paersonas haya usandolas mas posibilidades de sacar algo de provecho para todos.
#3 y comprarte un escáner 3D para tener el combo.
Ya de por si, una impresora 3D es un timo. No entiendo a que koño viene esta moda ahora (de hace unos años a ahora) ya que es algo que existe desde muchísimo tiempo.De toda la vida de Dios se han utilizado controles numéricos con variantes inversas y ahora le cambian el nombre...todo dios se compra una...y ale! a fardar.
comentarios cerrados

menéame