Hace 1 mes | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 1 mes por NubisMusic a xataka.com

Hay Legos para todos los gustos y edades. Si eres uno aficionado de estas piezas, posiblemente aún conserves las que utilizabas cuando eras pequeño o, si tienes hijos o mantienes intacto tu espíritu curioso y creativo, puede que te hayas visto tentado por los sets más modernos, como el de la Estación Espacial Internacional, el del Batmóvil o el del Destructor Estelar de Star Wars. Cualquiera de estos escenarios se traduce en una montaña de piezas que, de combinarlas correctamente, permiten montar casi cualquier cosa. El problema es...

Comentarios

thorin

#5 Lo uno no excluye a lo otro. Igual hasta da ideas para crear mezclas y derivaciones a partir de las figuras prediseñadas.

DogSide

#5 Para "crear" como tu dices usando piezas de LEGO y que te queden cosas decentes (como el perro de las imágenes) hay que saber exactamente que pieza tienes, tener buena visión espacial y mucho tiempo. Si no, te acaban saliendo verdaderas birrias.

ed25519

#7 en mi tiempo el lego era muy limitado y creabamos naves, barcos y demas, incluso llegabamos a quemar piezas para darle forma. Ahora ya tienes todo creado y solo es ensamblarlo, antes el monigote amarillo era luke, superman, etc... y ahora ya te lo dan echo todito. Supongo que sera la edad

E

#9 el tente si que fomentaba la imaginación y creatividad

trigonauta

#12 No más que el Lego...

E

#15 en mi opinión piezas demasiado pequeñas

trigonauta

#29 Yo las recuerdo similares. Y a mí los tente que me tocó disfrutar eran demasiado específicos, con piezas redondas para formar el casco de buques, o cañones y antenas. Y los lego que hay ahora a la venta (las cajas amarillas) me parecen muy flexibles en cuanto a hacer cualquier cosa con ellos.

m
editado

#29: Las piezas de TENTE y de Lego tienen el mismo tamaño, de hecho TENTE está inspirado en Lego, pero mejorando el sistema de anclaje entre piezas.

Había un tipo de piezas parecidas (Lego Duplo y TENTE ELEPHANT) cuyos tamaños eran el doble que las piezas normales y estaban destinadas a un público de corta edad.
ebay.es

#12 y la fuerza en los dedos para separar las putas piezas planas. Que ni con los dientes...

DogSide

#33 Creo que absolutamente todos los que hemos tenido TENTE hemos acabado también teniendo piezas mordidas

Trabukero

#17 estoy contigo,  te inventabas cosas,  no era de hacer algo normal...  Recuerdo que mi mejor creación fue un caballo con armas,  muy vasto,  pero era mi creación...  Siempre tuve mucha imaginación. 
 
 

alexwing

#27 yo aún conservo algo, con las piezas que ha heredado mi hijo de mis sobrinos.

k

#24 pon la tilde en la i que sino se tarda en pillar

#9 el tente se guardaba en el tambor de carton del detergente.

b

#9 TENTE era lo maximo ... mucho mas avanzado que LEGO en su momento ... luego ya cambio la cosa.

Virusaco
editado

#5 Yo siempre he sido una persona con dificultades creativas. Lo he intentado, con el dibujo sobre todo, pero la creatividad ya he asumido que nunca me acompañó. Sin embargo, en el aspecto ingeniero, técnico y la de buscar soluciones me manejo mucho mejor.

Creo que si yo de pequeño hubiera tenido esta ayuda, me habría venido bien. Al menos yo funciono así. Dime qué quieres y busco la mejor manera de que lo tengas. Cada persona tiene unas capacidades diferentes, y está bien que cada uno pueda fomentar su lado fuerte. Si esa app me dijera que con esas piezas puedo hacer un perro, lo haría, seguramente sin instrucciones, y me divertiría precisamente en buscar la fórmula, incluso me divertiría intentando ahorrar piezas, variaciones, etc.

Salu3

p
editado

#16 En mi caso al revés, me considero muy creativo y precisamente por la libertad de no seguir ninguna instrucción y por la de horas que me aburría. El aburrimiento para mi es la mejor manera de ser creativo, porque le das vueltas a la cabeza y no te queda otra que imaginar cosas.

l

#16 A veces que es mas efectivo hacer cosas modificando algo previo que empezar de cero. Casi ningun conocimiento viene de 0 sino de otros conocientos anteriores, se fotos que has visto, musica, que has oido, un programa que has modificado, etc.

D

#3 a los chiquillos que nos reímos con esas cosas... Mira:

Un pito! Jajajaaj

sifou

#4



De nada

D
editado

#21 tremendo
Gracias

g

#21 O este también:

sifou

#38 Ostras, menudo rabo de marras... digo de Morris

m
editado

#21: Pues a mí me preocuparía más no tener piezas para controlar la entrada de vapor en el cilindro.
Es más, si os fijáis el vástago del cilindro no sobresale por delante, con lo que cuando avance (que no va a avanzar porque no tiene distribución) lo haría de forma descompensada, porque en la carrera de avance tendría una fuerza diferente a la de retroceso (el pistón tendría menos superficie a un lado que al otro). Pobre locomotorcita, padece una discapacidad ferroviaria. La de atrás parece que tiene la misma enfermedad, lo que nos indica que podríamos estar ante un síndrome que padecen las locomotoras de vapor.

kumo

Si me tengo que poner a escanear todo el Lego me da el 2045

m
editado

#2: En mi caso es justo al revés, tengo "todas" mis piezas de Lego escaneadas en un segundo, y me sobra ese segundo.

D

Molaría que solo ofreciese figuras de penes.

Uda

#1 a quién le molaria??

Donde esté el tente que se quite el lego.

Y los toros.

O cómo quitarle toda la gracia al Lego

M

De haberla tenido hace 25 o 30 años, le hubiera sacado provecho, sin duda.

soyTanchus

Los mejores escáneres de piezas de Lego que conozco son unos que tengo debajo de los tobillos. Lo único malo es que provocan la emisión de ciertos ruidos malsonantes mientras se produce el "escaneado" de las piezas que se quedan por ahí tiradas por el suelo.

A mí me parece una idea genial. Y no creo que limite la imaginación. A mí no se me daba bien hacer cosas con tente de la nada, porque en mi cabeza se veía espectacular, pero luego no sabía llevarlo a la práctica. Así que al final me salían cosas feas con las que sí que tenía que usar mi imaginación para ver lo que yo quería. Si yo hubiera tenido esta herramienta, después de montar varias sugerencias habría aprendido técnicas para hacer otras cosas y habría empezado a experimentar y montar mis propias cosas. Es como cuando fui a clases de dibujo, nadie diría que eso limitaba mi imaginación. Al revés, me dió herramientas para crear cosas mejores.

Socavador

Esta divertida aplicación te espía totalmente gratis!!!

c

¿Y no las hace, ya que está? ¿Y así podemos seguir mirando twitter?

Aun queda mucho por andar hasta que no tengamos que pensar nada

D

Artículo de fondo sobre un tema de vibrante actualidad.

s

Y donde está la gracia entonces??

meneandro

#10 Pues la aplicación es divertida, es ponerla y descojonarse.