TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
51 meneos
75 clics
Los españoles que quieran adoptar en el extranjero podrán solicitarlo desde mañana en toda España

Los españoles que quieran adoptar en el extranjero podrán solicitarlo desde mañana en toda España

Los españoles que quieran solicitar una adopción internacional podrán desde este viernes 5 de julio hacerlo en toda España, mientras que hasta ahora tenían que hacerlo en su comunidad autónoma. El cambio se produce con la entrada en vigor este viernes del nuevo Reglamento de Adopciones Internacionales que unifica los criterios de estos procesos y pretende agilizarlos y aportar mayor seguridad jurídica tanto a las familias adoptantes y a los menores adoptados.

| etiquetas: adopción , extranjero , españa
41 10 0 K 130
41 10 0 K 130
#4 ¿Qué caso conoces de parejas lesbianas donde haya pasado eso que dices? ¿Pasó alguna vez o es leyenda urbana?

Según la ley vigente en España:
La donación será anónima y deberá garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes por los bancos de gametos, así como, en su caso, por los registros de donantes y de actividad de los centros que se constituyan. Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes

…   » ver todo el comentario
#5 El método ropa está muy extendido y no sólo lo ofrecen las clínicas de reproducción asistida, hay hasta consorcios sanitarios y aseguradoras privadas que lo incluyen entre los servicios que ofrecen.
tusdudasdesalud.com/reproduccion-asistida/metodo-ropa-aspectos-legales

Y si la ley española está muy anticuada y como herencia del dcho romano la filiación viene dada por el parto y luego la pareja adopta a su propio hijo. Cosa que crea un desamparo…   » ver todo el comentario
En #4 dices 'y adivina...a pesar de ser mujeres sin problemas de fertilidad lo puede cubrir la seguridad social!
En tu enlace de #6 pone El Método ROPA no está cubierto por la Seguridad Social en España

No enrolles.
#7 Esta cubierto si las mujeres están casadas y dependiendo de la CCAA. Pero es una publicidad de Sanitas* un ente privado que busca clientes y vender sus servicios médicos, obviamente no van a hablar maravillas de la s.s. Aquí el diario.es indica el fin de la discriminación a mujeres solas y parejas de lesbianas.

www.eldiario.es/nidos/hombre-reproduccion-asistida-balance-exclusion_0
#8 Es que no tiene que ver que estén casadas, la filiación viene dada por el parto y el donante es anónimo.

Una mujer será la madre de un bebé por el parto, y si el progenitor biológico masculino es un donante anónimo, o por lo que sea no tiene la patria potestad (para eso hay muy pocos supuestos), o ha fallecido, el bebé puede tener otro padre o madre adoptivos.

Eso no tiene nada que ver con el método ROPA ni las movidas que cuentas.
#9 a ver chico la filiación viene dada por el parto pq estamos con leyes del siglo pasado!

-una mujer es madre por parto y la otra biologica, el donante de esperma ni es padre ni quiere serlo, es un donante plenamente consciente de quenunca podrá solicitar la paternidad del fruto de su donación. Y la madre biologica que dona el embrión tiene que adoptar a su propio hijo pq lo ha parido su pareja y si eso crea indefensión, sobre todo al bebé.

creo que no te enteras de la misa la mitad... y si es legal en España y se puede hacer por la s.s.
#10 A ver, chico ( :roll: ) {0x1f447}

1- Es mentira que sea legislación del siglo pasado. Te puse el enlace a la ley vigente en el BOE en #5, y te puse extractos literales. Legislación consolidada, Ley 14/2006, de 26 de mayo de 2006, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

2- La ley no considera a la madre gestante un 'vientre de alquiler', y la ciencia dice que en efecto es una madre, que gesta un hijo, que intercambia substancias con el feto que gesta, e incluso varía su…   » ver todo el comentario
#11
-A ver no se si tienes problemas de comprensión cuando digo que nuestras leyes vienen del dcho romano y que son del siglo pasado es pq no tienen en cuenta los avances médicos y son moralistas. Si la ley española de trha es de 2006 y haba de gestación por substitución.

-La maternidad va más allá de la gestación, de la herencia genética o de cualquier razonaimiento moralista con el que quieras excusar este truño de ley que tenemos. La maternidad debe venir sobre todo de la voluntad de serlo…   » ver todo el comentario
#12 "A ver no se si tienes problemas de comprensión"
Hasta ahí leí. Venga, chao pescao.
Y el carnet de padres?
Que regulen ya la gestación subrogada, no todo el mundo puede pasar 10 años de espera para adoptar.
#1 Está regulada. Los contratos de gestación subrogada son nulos en España y la gestante tiene reconocidos sus derechos como madre. Una vez nacido puede dar al bebé en adopción.
#3 No es del todo así la figura de gestante subrogada está aceptada no así el contrato que le otorgaría la maternidad y la filiación a la gestante por la fuerza aunque ella no quiera o aunque no tenga ningún nexo genético con el bebé. Si esos bebés tienen unos padres no se pq lo deben dar en adopción. Y de hecho la subrogación se da mucho entre lesbianas y se llama método ropa donda una gesta el embrión generado por el óvulo de su compañera y el esperma de un donante, y adivina...a pesar de ser mujeres sin problemas de fertilidad lo puede cubrir la seguridad social!

menéame