TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
364 meneos
5865 clics
España ya tiene una app gratis basada en el éxito de Corea del Sur para luchar contra el COVID-19

España ya tiene una app gratis basada en el éxito de Corea del Sur para luchar contra el COVID-19

Un conjunto de desarrolladores y expertos médicos ha estudiado los modelos de aplicación de Corea para adaptarlos a España. Open Coronavirus es un sistema de código abierto, ya disponible para su uso, que parte de la realización de test masivos y un control exhaustivo de los movimientos de la población (como sistema opcional) para controlar la pandemia y no hundir la economía.

| etiquetas: españa , app , gratis , basada , corea del sur , lucha , covid-19 , open coronavirus
158 206 4 K 222
158 206 4 K 222
Comentarios destacados:                                  
#4 #2 Precisión. Eso es lo que le falta a la localización que comentas. Por ejemplo en Singapur usan bluetooth, se conecta temporalmente con móviles que están a un metro y un tiempo determinado y guarda grabado el identificador del otro usuario.
El caso de la triangulación que comentas es inútil en un metro, un parking subterráneo o un ascensor, por ejemplo, donde estás bajo tierra y se pierde la fiabilidad de cualquier iteracción.

Tú que preferirías, que te obliguen a 15 días de cuarentena porque la triangulación crea que has estado en contacto con un infectado, o por tener la certeza de que efectivamente has estado lo cerca suficiente y el tiempo adecuado para haber sido contagiado?
#12 Como siempre gente quejándose de todo. Si lo hicieran a papel y boli y una Red de teleoperadores inmensa te quejarías de lo arcaico y de lo mal gestionado.

Obviamente altera los derechos fundamentales, pero coincidirás conmigo en que no más que lo que altera no poder salir de casa o lo poder trabajar en muchos casos, cosa que sucede por una cuestión extremadamente excepcional, la mayor crisis en occidente desde la segunda guerra mundial.

Obviamente dudo que vayan a regalar smartphones de…   » ver todo el comentario
#30 Obviamente, dada la inepta respuesta del gobierno a la crisis, se va a fiar de ellos su abuela el autobús.

/Eso sin entrar en que sin tests masivos, esto es un brindis al sol.
#66 El que no se fíe del gobierno ahora, tampoco se iba a fiar hace 2 meses. La respuesta a la crisis es irrelevante.
#72 No todo el mundo piensa actúa como tú. Yo he votado a uno de los partidos del gobierno y su respuesta a la crisis me ha decepcionado. No por ser peor que en otros países, sino por no ser mejor. Si se saca pecho cuando se es puntero por ejemplo con el matrimonio homosexual, habrá que reconocer cuando se está a la altura. Y España lo ha hecho rematadamente mal en este caso, como por ejemplo mandar a personal sanitario a tratar pacientes contagiosos sin protección adecuada.
#82 Me refiero a que "La respuesta a la crisis es irrelevante" si debemos confiar en el uso que el gobierno vaya a hacer con nuestros datos. No lo digo por que no haya que ser crítico con sus decisiones.
#86 "No puedo conseguir mascarillas, guantes y mandiles para las enfermeras pero no te preocupes que tus datos están seguros conmigo" no es exactamente convincente.

Por lo demás, los datos médicos son precisamente de los mas confidenciales. No estoy en desacuerdo con utilizar este tipo de herramientas, pero toda precaución es poca. Por mucha alarma que exista.

/Vuelvo a insistir que esto no se soluciona con apps solamente. Se soliciona con tests masivos.
#98
Premisa:
El gobierno no puede conseguir mascarillas, guantes y mandiles para las enfermeras.

Tu conclusión:
Nuestros datos no están seguros si los gestiona el gobierno.

Ilustráme por favor, porque soy incapaz de deducir tú razonamiento. Además, como ya comento en #81, ningún gobierno necesita que te instales nada para tener acceso a tus datos.


"Vuelvo a insistir que esto no se soluciona con apps solamente. Se soliciona con tests masivos"
Correcto. Aunque esto tampoco se…   » ver todo el comentario
#82 Entiendo que era eso o no atenderles.
Está mal, no es lo deseable, pero no hay otra.
#57 y los agresivos como tú mucha necesidad de educación

#30

obviamente no todo el mundo tiene móvil.

obviamente aún existen los teléfonos de teclas.

obviamente no todo el que lo tiene lo lleva siempre encima.

obviamente veremos cómo se regula lo anterior y en qué queda todo esto.

obviamente estas medidas podrían venir para quedarse.

y obviamente no sigo consejos de vox ni de otros tarados.
#30 que obvio ves tú todo chico, qué haces aquí? Vete a ayudar a Salvador Illa hombre.

#12 más que quejarse plantea dudas muy razonables, dado que hay gente que no dispone de teléfonos móviles inteligentes, y dado que no pueden obligarte a llevar el móvil encendido non stop, fataría más.
Si no es obligatoria para salir de casa, será completamente inútil.
#8 No es obligatorio tener un smartphone, hay mucha gente, sobre todo gente mayor que no tiene un smartphone porque no se arregla con el, ergo no pueden hacerla obligatoria para salir de casa.
#17 si pueden
#47 ¿Estas diciendo que pueden encerrar a la gente mayor o pobre en sus casas y dejarlas morir de hambre por no tener una app?
#17, eso no cambia en nada lo que he dicho en mi comentario
Me encantan estas cosas. Hay que ser estrictos con el confinamiento, hay que controlar que las personas no se lo salten. Pero que no me obliguen a instalar una app, que no sepan mi ubicación por GPS...
#21 Es que no sé para qué necesitamos una App si puedo controlarlo yo desde mi balcón.
#10 No te pueden obligar a usarla, pero te pueden "retirar privilegios" si no lo haces.

Por ejemplo, sólo entra a un determinado lugar (ej: una tienda) quien tenga la app instalada y con "el semáforo" en verde.
#24 o solo puede salir de casa quien lleva la aplicación en marcha y tengas que pasar por puertas de comprobación de que es así o detenido y multazo.
#18 #49 #37 #24 #60 ¿Y la gente que no tiene smartphone? Gente pobre, gente mayor que no los entiende, gente con discapacidad que no puede usarlos o ha de usar modelos especiales, etc. ¿Planean dejar encerrados en casa sin posibilidad de salir a los más vulnerables? Pues me cago en las apps. Salir a la calle a hacer compras o a trabajar es UN DERECHO no un privilegio.
#67 Es un derecho si no estamos en la situación en la que estamos. A mí me parece una buena medida para ir saliendo del paso. ¿Quieres salir? Pues tienes que salir con smartphone y la app instalada. ¿No tienes o no quieres o lo que sea? Pues tendrás que seguir un tiempo confinado. No es por joder, no es por machacar a quien no quiere smartphone. Es una herramienta de seguridad que puede ser efectiva.
#93 Pero no es querer o no querer, la gente NECESITA y de hecho va a salir de casa para comprar comida o para trabajar y parte de esa gente no tiene smartphone, y no se puede encerrar o multar a esa gente por no tener smartphone asi de facil.
#100 La gente seguirá haciéndolo como hasta ahora. Pero si quieres salir sin tener perro o ir con una bolsa de la compra, la app sería un motivo más para no multarte. ¿Qué es lo que te parece tan mal?
#67 Todo eso puede resolverse por un coste ridículo comparado con mantener el confinamiento más de los imprescindible.
#10 A multas, supongo (no es que esté a favor, ojo...)
#10 En china y otros países asiáticos no obligan a tener la APP... sólo si quieres salir a la calle. Que es cuando puedes contagiar a los demás.

No me gusta pero menos me gustaría prolongar el confinamiento durante un mes extra.
Me encanta lo de "gratis". La va a poner poca gente siendo gratis imagina si es de pago.

Edito:
Un paso más allá para el éxito total: Open Coronavirus sería obligatoria y con estricto control GPS

Espero que vaya mejor que el truño de osakidetza
#1 la de Osakidetza , dibujitos, consejos chorras y una encuesta sinsorga si no recuerdo mal
#3 a mi lo que me cabrea es que por un lado esto no estaba hecho de hace 1 mes, por otro lado en varios sitios se ha sacado una app y nadie en españa se ha molestado en coordinar esfuerzos para hacer una sola, hacerla antes (por qué no hemos comprado la coreana??) y para todo el pais. Esta llega dos semanas mas tarde que la de madrid, lo que supone que muchos en madrid ya no van a usar esta, aunque sea mejor. Es un puto desproposito lo de las comunidades y el gobierno central. Ni una cosa bien oiga.
#44 sacar una versión de software antes de tiempo puede ser mucho más perjudicial que beneficioso.
#70 Si es una cuestión de coordinación entre administraciones. Nada más. No se trata de sacarla antes de tiempo, sino a tiempo. Y un mes despues está muy lejos de ser llegar a tiempo.
#44 entre los justicieros de balcón y los foreros relistos vamos a ser potencia mundial
#44 La coreana la pusieron open source, solo habia que adaptarla.
Pero viendo a los de VOX dando por culo, casi mejor no meterse en fregaos, ya que tienen la red llena de fakes, y articulos sembrando la discordia.
#3 una palabra nueva, gracias.
#68 sinsorga?
#3 euskaraz bai sano!
#1 #2 #3 Es curioso, hace 5 días que Euskadi tenia la suya: www.meneame.net/story/osakidetza-lanza-app-frenar-avance-coronavirus
#1 dejando de la lado lo grave del conflicto de intereses entre seguridad y derechos fundamentales ¿va a ser obligatorio tener un smartphone y un número de teléfono? ¿van a financiar el aparato y la línea a quien no los tenga? ¿van a obligar a llevarlo encima?
#12 desde luego, los "mimimimi" que os quejáis de todo tenéis una buena hostia con la mano abierta.
#12 a la morgue contigo! Le cuentas lo de los derechos a tus frios colegas del Club de las Víctimas
#1 Gratis para le gente será siempre, sea cual sea. Se refiere a gratis para el estado.
#32 a ti no te lo voy a decir, pero los alegres chicos de meneame saben cual es mi correo, qué noticias voto y desde qué IPs me conecto. Con lo de las IPs ya pueden saber bastante de mí, porque cada IP tiene dueño, la de la teleco que uso o de las empresas en las que trabajo o el Starbuks al que voy. Después, si un admin de meneame trabaja casualmente en una Telefónica, un Vodafone, etc, y esa IP es de las de la empresa en las que trabaja, cruzando esa IP con el tráfico de DNS puede saber dónde…   » ver todo el comentario
#54 Todo ilegalidades... También puedo forzar la cerradura y entrar en tu casa para desvalijarla. ¿ Como puedo hacerlo, ya lo damos por bueno? Porque tu argumento es que como se puede hacer, se da por bueno...
Yo no lo doy por bueno. Y si tan poco te importa---> Nombre completo y dirección. Sino, no digas que te da igual...
#62 no es nada ilegal, salvo que el admin de meneame coja la ip con la que me conecto y mire en otro sitio, pero es perfectamente legal que Telefónica cruce mi acceso con el DNS o que sepa cómo me llamo y dónde tiene que mandar la factura.

Y a no ser que hayas sido muy cuidadoso al marcar checkboxes, es legal hasta que ceda datos a otras empresas...

PD: mi isp no es Telefónica, por cierto.
#89 Tú has comentado que una persona física que sea admin de mnm y que tb trabaje en una compañía telefónica se ponga a cruzar datos... Es ilegal.
#97 sí, sí, y ya te digo que eso es ilegal, pero telefónica por su parte sí puede saber que entro en mename (y no qué escribo porque es httpS).
#54 Sigues diciendo muchas cosas falsas y mezclas conceptos. ¿Hablas de privacidad o anonimato?

Anónimo en Internet no eres porque vas dejando por todos lados tu correo electrónico, IP, etc. Y eso lo sabe y lo acepta hasta Stallman, que de hecho es un personaje público.

Que no seas anónimo no quiere decir que no tengas derecho a la privacidad. Allá donde dejes tu correo electrónico o tu IP, quien la almacene está obligado moralmente y legalmente a guardar tu privacidad. La…   » ver todo el comentario
#92 mira, me vas a perdonar, pero sigues en el guindo. Telefónica sabe por qué calles te mueves y puede usar esos datos para sus propios fines. Sabe qué páginas consultas y puede usar esos datos para sus propios fines. Sabe dónde vives, cómo te llamas y cual es tu cuenta del banco y puede usar esa información para sus propios fines. Sin que tengas que darles permiso para ello y mientras seas cliente suyo. De forma absolutamente legal.

Si "sus propios fines" incluyen cedérselos a otro…   » ver todo el comentario
El porcentaje de población que no tiene smartphone es mínimo y o son hispsters con Nokia 3110 o están en la población de riesgo. Los primeros solo tienen que sacar su iPhone del cajón, los segundos, no deberían abandonar el confinamiento de todas formas.
Miedo me da que nos obliguen a instalar una app que a sabér qué hace en nuestros teléfonos, sabiendo de sobra que ya es posible saber en qué punto exacto estamos solo con la triangulación de los repetidores, como demuestra este vídeo. O sea, no es necesario instalar nada ni activar el GPS, de hecho a diario en los juzgados se demuestra que tal o cual acusado estuvo en tal o cual sitio en tal o cual momento exacto simplemente con la información que provee el operador móvil. Aquí hay algo más que no nos están contando.

www.youtube.com/watch?v=NPE7i8wuupk&t=160s
#2 Precisión. Eso es lo que le falta a la localización que comentas. Por ejemplo en Singapur usan bluetooth, se conecta temporalmente con móviles que están a un metro y un tiempo determinado y guarda grabado el identificador del otro usuario.
El caso de la triangulación que comentas es inútil en un metro, un parking subterráneo o un ascensor, por ejemplo, donde estás bajo tierra y se pierde la fiabilidad de cualquier iteracción.

Tú que preferirías, que te obliguen a 15 días de cuarentena porque la triangulación crea que has estado en contacto con un infectado, o por tener la certeza de que efectivamente has estado lo cerca suficiente y el tiempo adecuado para haber sido contagiado?
#4 "Tú que preferirías, que te obliguen a 15 días de cuarentena porque la triangulación crea que has estado en contacto con un infectado, o por tener la certeza de que efectivamente has estado lo cerca suficiente y el tiempo adecuado para haber sido contagiado?"

Hombre, yo preferiría que hubieran cerrado aeropuertos cuando tocaba que era lo más seguro y económico, en vez de decir que no llegaría aquí el virus, es como una gripe, no hay que tomar medidas excepcionales, las mascarillas no sirven, no tenemos epis, etc, etc.

Ahora la solución final es instalarse una app de control cuando ni siquiera son obligatorias las mascarillas ?
#27 Te doy la razón en eso. Pero es que si a partir de ahora no hay control, vamls a estar en casa hasta el año que viene sabiendo lo irresponsable que es la gente en este país. Así por lo menos se pueden localizar posibles contagios.
#27 #40 diría que es prepararse para la siguiente ola de contagios.
#27 Según el análisis que hicieron en ese vídeo, solo con la triangulación de los repetidores se podía saber incluso en qué planta de un edificio te encontrabas.
#51 La triangulación creo que tiene un error de muy pocos metros...
#27 Que cerrarán los aeropuertos “cuando tocaba”, así de sencillo. Qué visión tenéis algunos. Y que los reabrieran cuando volviera a tocar, ¡así de fácil!

No basta con confinamientos o limitaciones de movilidad, sobre todo cuando la extensión es global y hacen falta tiempos muy largos. Hay que acompañar la gestión de controles masivos (tests y geolocalización) y medidas profilácticas extra.
#4 Totalmente de acuerdo. La idea de usar el BT RSSI me parece brillante, yo sinceramente nunca me había esperado un uso en ese sentido y es justo lo que se necesita aquí. En mi opinión, es el éxito o fracaso de todo esto (app covid).
#2 ¿Y por qué te da miedo? Quiero decir, que eso ya lo sabe tu compañía telefónica. De hecho, tu compañía telefónica sabe mucho más de ti. Y Google/Apple también saben más de ti. Pero no les importas en absoluto. No te persiguen ni miran lo que haces. Como mucho apuntan en una base de datos junto a la de tus desplazamientos que te gustan las macetas azules para ponerte publicidad de macetas en vez de publicidad de toallas.

Es decir, nadie te persigue y lo que guardan es para ahorrarte publicidad de toallas.

Y eso en una situación normal, que esta es especial.
#5 Pues yo de principio desconfiaría al estar hecha por particulares, eso no me da ninguna seguridad de donde van mandar o usar mis datos y aqui entiendo que vas a meter cosas muy delicadas como información de tu salud. Que sea de codigo abierto no tiene porque garantizar que se hacen con esos datos.

Para una cosa de estas el que debe sacarla es el propio Gobierno con empresas certificadas en seguridad y con procesos de auditorias independientes.
#16 Y tardar lo que tarda un proyecto de estos, hacer un concurso público, etc. Dos años entre pitos y flautas hasta poner en producción.
Snowden advierte que las medidas implantadas ahora por los gobiernos sobrevivirán al coronavirus: thenextweb.com/neural/2020/03/25/snowden-warns-the-surveillance-states

#16 En el caso de que haya que hacer algo así porque no hay más remedio, ese sería el camino.

#5 Dices muchas cosas falsas, supongo que por desconocimiento. La compañía de teléfono sabe algunas cosas de cada uno, pero las usa como metadatos para su negocio. Además de que…   » ver todo el comentario
#50 apple revisa de forma muy estricta las apps que tiene en su tienda. No por ser una app de un gobierno, le va a dejar hacer mas cosas que al resto.
Pero esta claro: mientras no sea obligatorio instalarla, a quien le preocupe, pues que no la instale y au
#50 Es increíble cómo le están haciendo las masas ingenuas el juego al gran hermano y las multinacionales. Algunos que nos hemos preocupado (un poco sólo) por la privacidad, utilizando FLOSS, microG, etc. ahora somos enemigos del estado e insolidarios.

El círculo problem-reaction-solution se está cerrando a la perfección. Son los esclavos los que piden más cadenas.
#50 El artículo de Snowden está muy bien y no cabe duda de que es un hombre cabal. Voy a enviarlo para que las masas lo puedan freír a negativos tranquilamente :troll:
#16 pues mira no. En eso discrepo totalmente contigo. Una App de código abierto aunque la haya hecho una persona siempre será mejor que cualquiera cerrada del gobierno. Al ser abierto cualquiera puede ver que hace ese código y además en github lo tienes disponible y puedes colaborar. Truños supervisados por el gobierno ya tenemos demasiados con código inaccesible y mil fallos. Cualquiera que sufra lexnet sabe de lo que hablo.
#5 Dinos tu nombre completo y dirección ? Es para mandarte publicidad de macetas azules, no temas...
#2. En esta situación ya no se puede estar pensando en la privacidad a niveles del GPS, ahora hay que pensar y actuar en colectivo. Cuando pase todo esto desinstalamos la aplicación y punto, ahora toca ponernos serios, colaborar haciendo nuestra parte y acabar por tener controlada esta pandemia. Goto #5.
#5 ¿Lo dices en serio?

No recuerdo en qué país de Europa (¿Holanda?) tenían un censo donde estaba la religión de cada persona, y cuando llegaron los nazis les vino superbien para identificar a los judíos.

Quiero decir, ¿te imaginas permitir al estado tener datos que "no importan porque sólo los usan para publicidad" y que algún día cierta cosa (llámala X, lo que sea) se convierta en ilegal y tengan una identificación directa de personas que se la dieron abiertamente en el pasado?…   » ver todo el comentario
#14 #2 Explicado el problema en #74 .
#74 pero es que el Estado ya la tiene porque la dueña de las antenas de telefonía de Chueca tiene esa información. Eso es lo que no entendéis.

Tu identificador no es tu DNI ni tu número de la SS, ni tu cuenta de banco ni nada de eso, es tu imei, y no quieres vivir sin él.
#96 La precision de las antenas de telefonía no es la del GPS. Con triangulación de antenas saben que vives/estás en Chueca con un radio de bastantes metros y te saca a qué celda estabas conectada, pero mientras no cambies de Celda...

Con GPS saben que estás dentro de la tienda de Consoladores y Juguetes Sexuales Manolo.
#5 Aquí el problema viene en la gestión de esos datos. Es decir, a quién se ceden, cómo se van a utilizar y, sobre todo, cómo están anonimizados. Si para que la app tenga alguna utilidad en los datos que utiliza tienen que saber que ese punto que aparece soy yo de forma inequívoca, mal vamos. Y ojo que cuando digo "que utiliza" me refiero a los que alimentaría cualquier modelo o tipo de acción que quieran llevar a cabo y que se tendrían que ceder a un tercero, no los que recopila. A…   » ver todo el comentario
#5 siempre puedes no usar cosas de google bloqueadores de trackers etc, ahora bien si te obliga el gobierno...
#5 Que hackeen y roben esos datos (como pasa frecuentemente), suplanten tu identidad y pidan 60.000€ a crédito a tu nombre desde afganistán.

Luego reclama. Verás que risas.

De verdad que os pensáis que los criminales no van a estar interesados en joderos la vida por pasta y luego que si os pasan cosas.
#2 Con triangulación no se sabe con tanta exactitud como con GPS. Dentro de una ciudad no serviría para saber movimientos dentro de un barrio (depende de cuántas antenas y de cómo estén distribuidas). Si yo salgo todos los días y me muevo 200m el GPS lo sabe, las antenas no.
#2 está app no servirá de nada si no obligan a usarla
#7 como nos mola el autoritarismo. Es más eficaz una educación basada en la explicación!!
#26 Sí, se está viendo diariamente que dar explicaciones de por qué hay que quedarse en casa está sirviendo de mucho.
#34 servir sirve de algo. La cuestión está en que la sociedad es muy compleja.
#26 Queda muy bonito eso que dices pero para otras medidas. Esto que está pasando exige de autoritarismo. Soy votante de Podemos pero para esto, entiendo perfectamente que estén siendo autoritarios. Es más, para mi gusto, poco lo están siendo. Porque ya sabemos, manda el dinero.
#48 te planteo lo siguiente:
Se cree que la pandemia tiene tres oleadas. Ahora estamos en la primera.
El autoristarismo como norma general siempre tiene una buena efectividad a corto plazo, pero no a largo plazo.
Ante la segunda oleada, la gente de España estará hasta la polla de las medidas. Los otros países que tienen restricciones pero que todavía pueden ir a pasear, serán más precavidos ante la segundo oleada.

Es efectividad a largo plazo vs corto plazo.
#53 El gobierno está actuando basándose en el confinamiento como único sistema. No me parece mal en un primer momento pero creo que, si tuvieran test, lo suyo sería, en un segundo ataque frente a la contención de la enfermedad, el realizar pruebas y cercar los brotes. Vamos, que eso de que campemos a nuestras anchas de punta a punta de la comarca, península y del mundo habría que limitarlo.
El poder pasear ya se irá viendo pero todavía es muy pronto.
#7 la meten en el software de todos los móviles, y no la quitas. O nadie la quitaría.
#2 ¿Obligatoria? A ver como me obligan a instalarla, o mejor, a ver como me obligan a llevar un smartphone encima.
#10 Pues hay muchas maneras de coaccionar. Por ejemplo, advertir de que si te paran en la calle y no llevas la app instalada te ponen multa. Tampoco lo veo demasiado complicado...
#10 Te dicen que sin smartphone te tienes que quedar en casa, por ejemplo.
#10 Un decreto que diga que si no la tienes instalada no te puedes conectar a la red móvil de ningún operador y ATPC.
#79 Te digo lo mismo que al resto, si no pueden hacer que toda la gente tenga smartphone (a no ser que los regalen a todo el mundo), tampoco pueden decretar la obligatoriedad de usar ninguna app. Un smartphone no es un DNI, no es un documento obligatorio emitido por el estado.
#87 Tiempo al tiempo. Puede ser tan obligatorio cómo llevar el DNI o el seguro obligatorio para vehiculos
#90 A lo mejor en un futuro, despues de la crisis del covid, pero la logística que implicaría equipar a todo el mundo con smartphones y enseñarles a usarlo, es inasumible en la situación actual.
#10 pues o app para moniterear tu estado o confinado, elige.
Eres libre, te das cuen?
#2 perfecto y genial para atrapar a maleantes. Cual es el problena? El posicionamiento por triangulacion es algo que existe desde el primer telefono movil, y es una informacion, como tus llamadas y tus mensajes, que puede ser requerida por un juez. ¿Cual es el problema ahora y por que tanta paranoia por algo que lleva haciendose desde hace 2 o 3 decadas? Si a alguien le preocupa, la solucion es facil: no tengas telefono.
A mi no me da miedo instalarla en mi iphone, porque la app va a hacer con el telefono lo que yo le diga, exactamente igual que el resto de apps
#2 No me da miedo que mis datos los tengan todas las multinacionales de otro país pero me aterra que se usen para controlar la pandemia :wall:
#15 Muchos no damos datos privados a multinacionales.
#19 cuantas apps gratuitas tienes instaladas en el movil? cada una de esas da todos tus datos a su empresa y esta los revende como le da la gana.
#91 Me temo que no. Yo uso LineageOS, con solo FOSS, y con firewall.
#94 Hombre, un creyente.
En medio de todo esto no está mal que haya alguien que se decante por la fe.
#94 espero que no le metieras las gapps porque de hacerlo ya tienen google tus datos
#94 Entonces no pasa nada. Si al final resulta que sí es obligatoria, no te preocupes, el gobierno dirá "ah, no este que no se la instale; usa LineageOS, con solo FOSS, y con firewall; seguro que no infectará a nadie; total, seguro que vive solo en el sótano de su casa, rodeado de cachivaches electrónicos y no sale de allí para nada". :troll:
#2 que lo intenten instalar en mi nokia 3310 :troll:
#2 quitate el gorrito de plata de la cabeza que para localizarte primero habrá una orden judicial digo yo... No conozco la aplicación pero aquí no se trata de localizar a perico el de los palotes sino de minar datos, o al menos así era la app de korea principalmente
#2 la app cojera tu posición cuando reportes tu estado de salud.
La idea es saber qué síntomas se van encontrando en cada sitio y ver la evolución.
Si instalas la app, reportas desde casa que estás bien y no cambia tu estado de salud, no tendrás porqué volverla a usar y no reportará nada.
Lo que se busca es un control rápido de focos. Si tuviesen que hacer triangulación de cada persona con datos de los proveedores, sería un tiempo preciado y perdido en hacer todos estos cálculos:
- alguien…   » ver todo el comentario
#2 Por eso es importante que la aplicación sea de código abierto, para saber que hace con nuestros datos. Por eso hay que promover que se use esta app y no otra de código cerrado proveniente de alguna oscura consultora.
#2 morir de una pulmonía galopante da bastante más miedo
#2 Tienes miedo a instalar la app por pura ignorancia, y no lo digo como un reproche. Hay programas de espionaje para controlarte sin que te instales nada. Para ejemplo, esto. Y, como comprenderás, en Wikipedia sólo está la puntica de la parte visible del iceberg.
#81 Sobre el tema estoy documentado, incluso he leído libros al respecto. Lo que no me mola es que llegado el caso toda una población deba de instalar una app por huevos que, no hace falta ser adivino, hará más cosas que las que dice. Y sí, llevamos tiempo vendidos a nivel de privacidad. De todos modos, la instalas en un segundo smartphone y no lo mueves de casa, o lo dejas cuando sales de ella. Tampoco es que sea infalible.
#2 a mi no me pueden obligar a instalar nada, no me cabe :-P
Creo que es un mal necesario. O pasamos por el aro de app+mascarilla hasta la vacuna o vamos a estar pivotando entre cuarentenas laxas y duras hasta 2021 con el daño en vidas y económico que esto supone. Corea del Sur ya ha demostrado al mundo que el método funciona.

A los más mayores o personas en riesgo de pobreza haces que Movistar cree un smartphone ultrabásico que tenga sólo esta app (aparte de poder llamar) y se lo das. Acaba saliendo mil veces más barato que todo esto que estamos sufriendo ahora,
#46 Sinceramente si eso significa que puedo seguir teletrabajando. Bienvenido sea las cuarentenas.
La ignorancia es lo que hace tener miedo.

Un saludo.
Parece perfecta pero... No tiene a Indra, Telefónica o consultoras amigas detrás, no la van a querer usar.
No lo entiendo de verdad. Esta app ni está lanzada ni se lanzará. Es un grupo de programadores que han creado una app open source y dicen "aquí lo tenéis", como si fuera tan simple. De la gestión de base de datos, escalabilidad, disponibilidad y demás parece que ni lo tocan, siendo estas una de las cosas mas complejas a gestionar en estos casos.
Por no hablar que le falta un buen estudio de UX/UI/Accesibilidad, porque así a primera vista parece bastante desastroso.

Ellos pretenden…   » ver todo el comentario
#39 Le he estado echando un vistazo por encima y suerte para manejar esa cantidad de datos con el enfoque que le están dando. No es realista ni de lejos
Por muchas pegas que le pongáis de privacidad o "soy tonto y no sé instalarla" o los viejos no tienen smartphones (se les podría hacer llegar un pequeño dispositivo que hiciera lo mismo) creo que es la única manera de salir de esto hasta que haya una vacuna.
editado por sobrarme
¿Pero es oficial o no?
Nos tienen que decir por canales oficiales que la instalemos, sino no es nada.
Es obvio que únicamente confinados no vamos a acabar con esto. Tenemos que distinguir el grano de la paja haciendo pruebas y control de contactos. Lamentablemente pondremos otro clavo en el ataúd de las libertades individuales y lo haremos bailando como los del meme ese.
A buenas horas. Para el año que viene nos vendrá bien.
No va a gustar a mucha gente, pero es la unica forma de acabar con el confinamiento.
Solo nos falta la parte de los tests masivos. Pero apps, las que querais.
Abran pagado por ella lo justo espero, que ya nos conocemos
#28 ¡Abran, abran las puertas para que pase todo el mundo!
#43 Sorry estaba en la cama y me jodio el corrector del móvil :-)
Incluso la propia app te debería hacer saltar una alarma de confinamiento obligatorio. Mejor miles que millones.
A lo mejor soy un poco tontito pero no sé instalarlo. :foreveralone:
#22 Actualmente no está publicada en ninguna tienda de aplicaciones y simplemente confían en la buena fe de las administraciones para que se implemente a nivel nacional. La aplicación está desarrollada por españoles, pero no necesaria y únicamente para nuestro país.

Y los que se dicen que no se fían de la aplicación... bueno, es OpenSource y cualquiera puede explorar el código fuente en GitHub para saber qué hacen con nuestros datos. En este caso además creo que la geolocalización está…   » ver todo el comentario
Nuestro amo lo hace por nuestro bien, no lo entendéis
oh no, mi privacidad
Suplir la incompetencia de un gobierno por una app. El lumbreras de Fernando Simón aconsejó a todo el mundo que no hacía falta mascarillas y ahora los chinos critican a europa por no usarlas masivamente. Tampoco hay test por la incompentencia del ministro Illa que le engañaron como un chino (Oh Wait!!) y ahora la tontería que se les ocurre es ponernos una estrella para identificar a los judíos..., digo una app para identificarnos a todos.
Lo cierto es que no tienen ni idea de como salir del problema.
«12
comentarios cerrados

menéame