TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
7 meneos
203 clics

¿Qué es eso del PDFx? ¿Qué ventajas tiene y para qué sirve?

El formato PDFx es el formato estándar para la impresión sobre papel. Este es un punto vital. Es un formato que está pensado para reproducir sobre soporte papel, y toda la información que contiene es la necesaria e imprescindible para ello.

etiquetas: pdf , pdfx , formatos , impresión
El formato PDFx es el formato estándar para la impresión sobre papel.

No. Eso es el PDF.
#1 Ejem, PDF es un formato propietario armado en torno al PostScript clásico. En todo caso, PS es el estándar y PDF el caso particular y cerrado de una empresa.
#2 No. Infórmate un poco antes de hablar:

Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización como ISO 32000-1.

es.wikipedia.org/wiki/PDF
#4 No se desarrolló inicialmente como abierto, otra cosa es que ahora se le considere así por su gran presencia y la capacidad del soft libre de trabajar con él. Que ISO lo certifique como estándar no significa nada. Si hasta los formatos de Word han podido ganar esa certificación :-|
Pero se considera que el PDF es un derivado (limitado) de PostScript: es.wikipedia.org/wiki/PostScript
#5 La especificación está abierta y hay implementaciones libres (y privativas). A mi modo de ver, no se puede pedir que sea más abierto.

Las implementaciones libres están mucho más extendidas que las de Adobe. Otra cosa es que uno solo tenga en casa un visor de Adobe para ver documentos y piense que ese es el programa por excelencia que trata el pdf. La microinformática no lo es todo.

#3 PDF es "Printable document Format". Si te entiendo bien, según tú describes, cumple su función a la perfección, así que no veo la cagada. El estándar para edición de textos es ODF, que está muy extendida pero no es tan omnipresente como el pdf.
#8 Sip, lo que has explicado es un mal uso del formato, no que el formato esté mal en sí. Es como usar una batidora para clavar clavos, que vale, pero que no resulta práctica. La culpa no la tiene la batidora.
#4 Me gusta tu denominación de "desarrollado" no "inventado" como dice el artículo porque inventar es 1. tr. Hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.
#2 La especificación del PDF la tienes abierta desde hace mas de 10 años.
Libre es otro tema, pero desde un principio adobe permitió su uso.
comentarios cerrados

menéame