Hace 1 mes | Por topro34 a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por topro34 a 20minutos.es

El país quiere reforzarse contra el aumento de amenazas atómicas de China, Corea del Norte y Rusia y ya desarrolla un nuevo escudo que intercepta los misiles balísticos en pleno vuelo.

Comentarios

Kamillerix

En tiempos de Reagan ya "demostraron" su efectividad... a la hora de esquilmar recursos para esos "programas de la Guerra de las Galaxias". Eso sí, arruinaron a la URSS que también se aplicaron a escalar en gasto armamentístico.

NullusSum
editado

Las maravillosas Wunderwaffe para engañar al tonto y sacar el dinero al contribuyente.

La idea funciona desde 1945.

Y luego os las sacan en una serie de Netflix y os lo tragáis.

cenutrios_unidos

Funciona tan bien que en un ataque real la efectividad va por debajo del 20%. Los interceptores exoatmosfericos son caros y poco efectivos.

Enésimo_strike

#3 en que ataque “real” han sido probados ?

Me escama que se hable de ICBM, no se supone que eso ya lo paran los patriot? Más nos vale que si porque la defensa de todo occidente depende de su fiabilidad.

#5 Los patriot nada tienen que ver. No son exoatmosfericos

sxentinel

"Estados Unidos trabaja desde hace tiempo en sistemas de defensa contra ICBM, concretamente, desde el 23 de marzo de 1893 (momento en el que Ronald Reagan anunció la Iniciativa de Defensa Estratégica con el fin de neutralizar las armas de los soviéticos)."

Si que fue longevo Reagan.

B

Si consiguen ese escudo estamos perdidos, lo único que nos salva de que no se líen a pepinazos nucleares con todo aquel que les replique es la amenaza de destrucción mutua, sin ese punto de equilibrio son capaces de destruir todo lo que quede fuera de sus fronteras con la justificación de que sus intereses están por encima de todo.

A

#2 Para acabar con EEUU sólo tienes que lanzar una batería de misiles aquí:

es.m.wikipedia.org

Y sumes al país en oscuridad durante años.

Así que tranquilo, ya pueden hacer todos los escudos antimisiles que quieran, que si un país les quiere borrar del mapa lo tiene muy fácil.

C

#7 Dudo que una batería de misiles vaya a desestabilizarlo. La energía que puede desatar debe ser totalmente insignificante comparada con las fuerzas de los movimientos telúricos.

curaca

#7 y al resto del planeta. Los efectos de la erupción del supervolcán de Yellowstone serían globales.

Davidavidú

#7 Llevo pensándolo desde que me enteré de que esa zona es un supervolcán.

Rokadas98

La cantidad de pasta que se tienen que gastar en esos cohetes, mientras tanto, la sanidad, la educación, las ayudas a personas dependientes, que se lo pagan ellos si pueden si no que todo se por la pasta.