TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
24 meneos
279 clics
Te enseño a programar si me das el 15% de tu salario cuando trabajes: modelo de negocio en cuestión

Te enseño a programar si me das el 15% de tu salario cuando trabajes: modelo de negocio en cuestión

Empresa asegura haber formado a más de 400 personas de más de cien países del mundo. “La única cosa que importa de nuestro modelo de enseñanza y de negocio es que nuestros alumnos consigan trabajo”, asegura Ariel Camus. Y toda la preparación va a encaminada no solo a ser un buen programador, sino a serlo de forma remota.

| etiquetas: programación , salario , alumnos
20 4 0 K 310
20 4 0 K 310
Un 15%?

Demasiado caro. Con una sola promoción buena de una decena de alumnos que aprenden normalillo ya puedes vivir de rentas toda la vida.
#3 ya ves, es una pasta ...
#3 pues nada, hazlo tú por un 10%,
#5 ¿Tenemos un trato?
#3 También lo han invertido.

Lo veo bien, incluso tienen un límite de 1000 € al mes. Es una forma para muchos de poder avanzar, tan es así que reciben 10000 peticiones y solo aceptan unas 40/80

#1 tu lo que buscas es ser funcionario. Si quieres te digo donde empezar a firmar. Eso sí, requiere bastante esfuerzo.
#6 con tanta demanda, puedes hacer el curso y buscar alumnos para enseñarles lo que has aprendido. 15x10 alumnos para que sea personalizado 150.000 por curso...
#13 "Buscar alumnos" no es fácil. Nada facil. Primero, tienes que filtrar muy bien. Estas empresas sólo aceptan a los que crean que una vez formados realmente encontrarán trabajo.

El temario hay que manterlo actualizado. Tener una red de contactos a los que recomendar a tus mejores estudiantes (me imagino que por eso han entrado en YC). Saber enseñar. Dar asistencia.

Como todo, si fuera fácil lo haría todo el mundo.
#6 Uff, 15k por una formación de cuatro bloques: (1) Ruby + JS +React (2) Estructuras de datos y algoritmos (3) trabajo remoto + ética + finanzas (4) Búsqueda de trabajo ... realizada por el 5% de los mejores candidatos, todo salpicado con un "no hay profes, solo compañeros" a lo cool-age.

No sé, Rick, no me cuadra. Habría que ver la profundidad de los primeros bloques, pero me suena todo muy a vaporware.
#3 No es toda la vida. Tienes una deuda de 15k y pagas hasta que la liquides.
#8 Vale, eso no lo había leído. Entonces es como si te dieran un préstamo de 15k que es en lo que valoran el curso.

Me parece más razonable pero sigue siendo muy caro. Las FPs europeas lo hacen prácticamente gratis, y por 15k te pagas una carrera y te sobra. Lo de trabajar en remoto, solo es un modo de trabajo, no parece algo que sea necesario enseñar.
#10 Yo ya estoy pensando en jubilarme así que no ando puesto en cómo está la cosa del trabajo en IT y menos en el extranjero.

Le veo una cosa muy buena. Si no curras no cobran. Otros centros pueden ser más económicos pero se las trae floja que encuentres curro o no.
#3 Buf y el choteo es todavia peor:

"Microverse no alcanza los dos años de vida, no es rentable como empresa, tiene 23 personas en su plantilla (de las que solo 4 son programadores) y sólo ha realizado una ronda de financiación, hace 3 meses. En este tiempo, asegura haber formado a más de 400 personas de más de cien países del mundo."

O sea, en 2 años, 4 programadores han enseñado a 400 personas a programar... 50 personas por programata/año suponiendo una formacion de chiste de un añito y a correr...

Pa echarse a temblar con las promociones que vienen....
#21 Estás bastante equivocado con como funcionan estas empresas y sobre todo, como funcionan las empresas que contratan a los que salen de aquí.

Ya sé que en España los clientes (o sea, los estudiantes) serían carne de subcontrata a los que les mandarían a primera línea de batalla, o sea a cliente, con algún perfil rondando la estafa al cliente final. Pero en Silicon Valley se sabe lo que se contrata, porque la empresa que contrata hace sus propias entrevistas.
#23 " tras un viaje a Burundi, se dio cuenta de que en los países en vías de desarrollo muchas personas no tienen acceso a la formación que les permita aspirar a muchos de los puestos que las grandes tecnológicas no logran cubrir."

"Ésa es, a grandes rasgos, la propuesta educativa de Microverse: que seas muy bueno en programación (porque es a lo que te quieres dedicar profesionalmente) y que lo puedas hacer trabajando en remoto desde cualquier parte del mundo, para cualquier

…   » ver todo el comentario
#25 Esta empresa es como otras que hay en Silicon Valley, y sus clientes son (y de esto sé de lo que hablo) personas que quieren venir a Silicon Valley (lo conseguirán o no, claro). Uno no participa en este tipo de empresas para encontrar una mierda de trabajo en un curro local. Y por supuesto las empresas no quieren quedarse un 10% del sueldo medio de un programador que está en Burundi.

Sé de qué va la empresa porque conozco de primera mano alguna (no esta) aquí. Lo más importante no es que…   » ver todo el comentario
#26 No estoy diciendo que sea una estafa, estoy diciendo que no se tio, dudo seriamente de la calidad de un curso impartido en menos de un añito a 50 personas por especialista ¿Lo de la pasta que cobran? no me parece ni medio raro, pero repito, la calidad de la formacion...

Igual es que yo me he tenido que pegar muchas veces con Software Factories Indias y sobre todo latinamericanas (Mexico, Argentina Brasil y Colombia) donde hay gente superespabilada no me malinterpretes, pero son los menos y…   » ver todo el comentario
#27 Software factories => Mierdas, por definición. Cárnicas pero con carne en otro continente.
¿en alguna de ellas tú escoges personalmente a cada programador, o simplemente te dan 10 y te limitas a hablar con un manager local?

Estos cursos forman a las personas para que luego ELLAS pasen TUS entrevistas. Y tú decides si les contratas para TU empresa. Las empresas formadoras no tienen ninguna relación con la tuya, y son los propios estudiantes los que una vez formados tienen que buscar…   » ver todo el comentario
#3 es solo durante los 3 primeros años de carrera profesional
Básicamente, recruiters que quieren trincar 15.000 sin hacer nada.
Durante cuanto tiempo?
#2 Hasta que devuelvas la deuda de 15k.
#7 No sé como funciona Microverse pero en otras (Outco por ejemplo) puedes pagar una cantidad X directamente, o te dan la formación gratis a cambio de un 10% del primer año de tu sueldo, sea lo que sea, y nada más.

No es un préstamo de ningún tipo y no hay una deuda de una cantidad.

SI no consigues trabajo en ese año, no debes nada.
#18 Pues tiene mejor pinta que la del artículo.
#2 Suele ser un año.
No han inventado nada. Las universidades privadas funcionan así, en especial las americanas. Te cobran un pastizal que mucha gente solo puede pagar pidiendo un crédito que amortizas después cuando trabajas. Por ejemplo, medicina es especialmente cara y casi todo el mundo la paga de esta forma, porque luego los sueldos son muy altos.
Si aseguran el trabajo donde hay que firmar?
#1 Y que impide que sea un fraude?

Firmas con una empresa que supuestamente te va a enseñar a programar por un 15% de tu sueldo. Te da una formación de mierda, y a pesar de que al final te tienes que pagar unos cursos normales y aprendes a programar por otras vías les tienes que dar un 15% de tu sueldo. O eso, o abandonas la opción de ser programador para no tener que devolverles nada.
#15 Te enseñan a bastante más que a "programar". Te enseñan a hacer entrevistas, sobre todo.

menéame