Hace 7 años | Por notanexpert a blog.fosketts.net
Publicado hace 7 años por notanexpert a blog.fosketts.net

¿Has comprado el nuevo Macbook o Macbook Pro? ¿Quizás el Google Pixel? Estás apunto de entrar en un mundo de confusión gracias a esos nuevos puertos "USB-C". Mira, ese puerto sencillo a simple vista esconde un mundo de complejidad y la (agradecida) compatibilidad con versiones anteriores utiliza diferentes tipos de cables para diferentes tareas. Los consumidores tienen que ser muy cuidadosos para comprar exactamente el tipo de cable adecuado para sus dispositivos.

Comentarios

n

TL;DR

El problema principal con USB-C es la confusión: No todos los cables USB-C, puertos, dispositivos y fuentes de alimentación serán compatibles, y hay demasiadas combinaciones a tener en cuenta. Los modelos más nuevos y con compatibilidad completa (como el nuevo Touch Bar Macbook Pro) soportará la gran mayoría de los diferentes usos para el puerto USB-C, pero dispositivos más antiguos solo soportarán la velocidad USB 3.0 y (si tienes suerte) el Modo Alternativo DisplayPort.

Y la cosa se pone peor, Muchos periféricos USB-C están limitados en diversas formas también. Considera un simple adaptador USB-C a HDMI: Podría implementar HDMI sobre USB 3.0 o podría utilizar el Modo Alternativo (nativo) HDMI. Podría también utilizar HDMI "multiplexado" con el Modo Alternativo de Thunderbolt o incluso (teóricamente) implementar HDMI sobre Thunderbolt utilizando una tarjeta gráfica externa. De estas opciones, solo los nuevos ordenadores, como el Macbook Pro, podrían utilizar las tres. ¿Eres capaz de imaginar la confusión de los consumidores cuando compren un adaptador "USB-C a HDMI" y comprobar que no funciona con su Macbook o Pixel o lo que sea?

n

#11 Porque el cable USB engaña al negociador y le hace creer que es un dispositivo en vez de un cable (En los USB-C existe una negociación para que ambas partes sepan quién es quién y qué es lo que van a hacer.

D

Perooooooooooooo

n

#5 Pues ten cuidado porque algunos de esos dongles están mal hechos y pueden darle una potencia inadecuada a uno de los dispositivos conectados y acabar friéndolo.

D

#8 Estos no, pues son USB a USB, simple cableado.

n

#9 Nunca digas nunca jamás:

D

#10 Visto. Me lo creo (¿por qué no?) Pero no le veo la responsabilidad aquí al cable sino al cargador (alimentador), que debe negociar el voltaje cada vez. La única forma de engañar al cargador es que no se entere de que ha habido una desconexión, pero ¿cómo puede hacer esto un simple cable?

D

Vaya marrones está sacando Apple últimamente. Y mira que si por algo destacaban sus dispositivos era por la sencillez de uso.

n

#6 No es problema de Apple. Es un problema de USB. De hecho, probablemente el Nuevo Macbook Pro sea el dispositivo más compatible que haya con los estándares actuales. El problema es que los estándares de USB-C van cambiando...

n

#1 No es lo mismo, es otro problema (además de éste)

Vodker

#2 ok entonces.