Hace 3 años | Por --669557-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --669557-- a magnet.xataka.com

Las renovables jamás han podido acaparar más que una pequeña parte del pastel. ¿Por qué, si el sol, el agua o el viento son recursos inagotables? La razón es que hasta hace muy poco la electricidad de los combustibles fósiles era mucho más barata que la energía proveniente de fuentes renovables. Pero esto ha dejado de ser así. Y las nuevas cifras muestran un descenso sorprendente: la electricidad solar cuesta un 89% menos desde 2009.

Comentarios

D

Fíjate, si hace 10 años, no se hubiera frenado la investigación de la energía solar y energías renovables, ahora seríamos una potencia mundial en esa industria, en lugar de serlo Alemania y países del norte de Europa. Si fuéramos una potencia podríamos bajar el precio de consumo de electricidad, haríamos que la gente pudiera disfrutar de un coste de energía más barato y podriamos exportar a los países del norte, pero... no es lo que tenían pensado la oligarquía y los borbones, querían convertirnos en un país de camareros y lo han conseguido, ahora tenemos una crisis bestial y nuestro gobierno seguirá vendiendonos a Europa, como hizo el PP anteriormente.

Molari

#1 Bueno, todavía estamos a tiempo de convertirnos en una potencia en generación con fotovoltáica. Y aprovechar la inversión para generar un cluster industrial de la fotovoltaica...

D

#1 En España hace 10 años no investigábamos en energía solar. Montábamos paneles porque el gobierno subvencionaba la compra de la electricidad generada con dicho medio. Salían hasta empresas que no estaban ni conectadas a la red

Nylo

#1 en efecto, si no se hubiese frenado tendríamos una producción solar bestial incluso de noche, como hacían aquellos que la producían de estrangis con generadores diésel porque gracias a las ridículamente altas subvenciones a la solar ganaban dinero con ello.

Edit, veo que #3 se me adelantó, últimamente me pasa demasiado...

D

#4 puede que hace 15 años, todavía no fuera eficiente, pero es que las tecnologías no lo son desde el minuto 0, deben de evolucionar. Al detenerse todas las ayudas, se detuvieron las investigaciones. El problema es que se frenó en seco, y muchos de los que trabajaban en ese sector tuvieron que moverse a otro, y perdimos la oportunidad. Bueno, yo creo que no es que perdimos la oportunidad, sino que nos obligaron desde Europa.