Publicado hace 1 mes por LoSientoSoyDupe a thefirstnews.com

Una empresa de tecnología de Varsovia que se especializa en impresión 3D ha salvado la vida de un bebé recién nacido con un cráneo críticamente subdesarrollado al imprimir un modelo exacto de su cráneo en un día para ayudar a los médicos a operar. Producido por Sygnis SA, el modelo salvavidas 1: 1 del cráneo del recién nacido siguió una solicitud urgente de ayuda de los cirujanos del Centro de Salud Infantil de Alta Silesia y los médicos de la Fundación e-Nable Polska.

Comentarios

l

Con el descubrimiento de que la niña nacería sin un hueso occipital completamente desarrollado, dejando su tejido cerebral parcialmente expuesto, y con la necesidad de una operación dentro de los cuatro días posteriores al nacimiento de la niña, los médicos se acercaron a Sygnis para producir un prototipo que les ayudara a visualizar el área de hueso faltante y prever con precisión las condiciones que enfrentarían durante la operación.

Me quedo sin palabras...solo cabe felicitarlos a todos.

g

Hace ya muchos años que se utiliza esta teconología para crear modelos de craneos, corazones o le que venga al caso. Incluso se han implantado craneos impresos con materiales sintéticos.

Decir que una empresa de tecnología salva la vida de un bebé suena a publicidad a estas alturas. A mi primo también le salvaron la vida con un operación de marcapasos y otra de apendicitis. Y no salió en las noticias.

Esto en 2013

Hace 9 años | Por --149806-- a news.com.au
Publicado hace 9 años por --149806-- a news.com.au

Al paciente, de quien no se ha revelado la identidad, le escanearon la cabeza antes de fabricar la prótesis de plástico que se adapta a sus rasgos. La empresa fabricante, Oxford Performance Materials, consiguió la aprobación de los reguladores estadounidenses antes de que la pieza impresa que substituye al hueso fuera insertada en el cráneo del paciente en una operación llevada a cabo a principios de esta semana.

m

#5: De hecho deberían dejar más claro que es un modelo (de un cráneo), no un cráneo. O sea, el niño tendrá huesos "de verdad" en su cabeza, no piezas impresas en 3D.

ContinuumST

#3 De nada.

ContinuumST

Para que el titular tenga algo de sentido... creo que te falta esto... "...with undeveloped cranium..."

LoSientoSoyDupe
autor

#2 Gracias!. Modificado.

E

Tengo una duda sobre esta genialidad. ¿Según se vaya desarrollando la criatura, el implante se desarrolla igualmente?

Mark_

#8 venía a eso. Cuando vaya crecimiendo y su cerebro también...hay forma de que eso se ensanche?

mahuer

Si os dais una vuelta por neurología infantil veréis un montón de niños con cascos de EPS para que se amolde el cráneo.