TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
11 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ellas también quieren ser ‘googlers’

os datos son dramáticos: la presencia de mujeres en el mundo de la tecnología es casi anecdótica. Haberlas, haylas, pero son pocas y tienen que lidiar con una brecha de género que avergüenza – o debería avergonzar – a las grandes compañías de internet. Solo hay mirar las cifras. Esas compañías que se han metido en nuestras vidas en forma de buscadores o redes sociales tienen un problema y, al menos, lo reconocen. No es solo que los consejeros delegados sean hombres – salvo Marissa Mayer, mandamás de Yahoo...

| etiquetas: google , mujeres , brecha de género , machismo , mujeres en tecnología
Que haya pocas mujeres se explica porque hay pocas mujeres interesadas en esos trabajos, haberlas haylas pero son pocas.

No tiene nada que ver con los lloros victimistas y sin argumentación que escriben en el enlace
#1 #2 Entonces, perfectas estas iniciativas para acercar el mundo del código a las chicas (aunque se abuse un poco del rosita, como lo de Google).

Lo que no se explican son los datos de los gráficos: aceptemos que hay menos desarrolladoras porque a las mujeres no les interesa, pero esos gráficos hacen referencia a todos los empleados de Facebook y compañía. ¿Machismo?
#3 Hembrismo, hay muchísimas carreras y muchísimos trabajos en los que los hombres son minoría o prácticamente inexistentes, tener tanta preocupación porque hay pocas mujeres en X e ignorar completamente que hay pocos en Y es conocido vulgarmente como coñocentrismo. Hembrismo puro
#4 Entonces, si hay trabajos en los que los hombres son minoría y, aun así, en estas empresas los hombres representan una mayoría (incluyendo administrativos y todo tipo de empleados que tengan) se está produciendo una discriminación, ¿no? No se explica si no que, habiendo más mujeres, termines con más hombres en tu empresa.
#5 O no has entendido o no estas queriendo entender nada de lo que he dicho, siguiendo tu conversación con legendarya. Estos proyectos para acercar el código a las niñas no hacen daño a nadie, lo que si hace daño es que existan estos proyectos basados en que hay pocas mujeres trabajando y no existan cuando se trata de pocos hombres. Estos proyectos "por la igualdad" son hipocritas y hembristas.
#14 Estos proyectos son lo que son, no nos vayamos a engañar. Es un movimiento de imagen de las compañías: saben que tienen mala imagen por tener a muchísimos más hombres que mujeres y lavan su imagen con proyectos así.

Lo cual no quita para que, fuera del trabajo de desarrollador, en estas empresas sí que haya cierto tufillo a desigualdad entre hombres y mujeres.
#4 Barrendero, basurero, portero de discoteca... podría poner más ejemplos pero me parece tan fuera de lugar como la noticia esta que además tiene la entradilla hecha mierder.
#3 "Lo que no se explican son los datos de los gráficos: aceptemos que hay menos desarrolladoras porque a las mujeres no les interesa, pero esos gráficos hacen referencia a todos los empleados de Facebook y compañía. ¿Machismo?"

Si solo tienes un 15% de mujeres con ciertos conocimientos, no hay machismo en que tu plantilla acabe con un 15% de mujeres. Es simple ley de proporciones.

Odio que veamos todo como machismo.
#6 No me has entendido, o has omitido lo de "esos gráficos hacen referencia a todos los empleados". Administrativos, cocineros, limpiadoras,contables, departamento legal.....Esos gráficos incluyen a todos los empleados. ¿Qué? ¿Hay más hombres que mujeres en todos los trabajos para los que Twitter contrata gente?
#7 En Pinterest el porcentaje de mujeres es del 40%. Si tenemos en cuenta que aún así es una empresa tecnológica y que la mayoría de los perfiles tienen ese caracter, no se donde ves el problema exactamente.

Entre los maestros hay un 80% de mujeres ¿Significa eso que hay alguien ese sector beneficiando a las mujeres y perjudicando a los hombres? ¿Has protestado alguna vez por eso? ¿Por que protestas por el 60% de hombres en una empresa privada y no por el 80% de mujeres en una pública?

¿Por que cuando hay más mujeres que hombres os parece bien, pero cuando el caso es el opuesto ya suponéis que hay machismo?
#8 Das por hecho que cuando hay más mujeres que hombres me parece bien. Well done!

P.D.: Si quieres, niega que existe machismo en las empresas. O que hay techos de cristal. Pero están ahí; una mujer, a día de hoy, en ciertos sectores no tiene las mismas oportunidades que un hombre.
#9 "Das por hecho que cuando hay más mujeres que hombres me parece bien. Well done!"

¿Me estás diciendo de verdad que crees que hay pocos maestros por que se discrimina a los hombres?

"P.D.: Si quieres, niega que existe machismo en las empresas. O que hay techos de cristal. Pero están ahí; una mujer, a día de hoy, en ciertos sectores no tiene las mismas oportunidades que un hombre."

Existe machismo si, pero no siempre que el porcentaje es distinto de 50-50 es machismo. Yo he tenido una empresa en la que los hombres éramos del 100% y no había nada de machismo.

Lo que pasa es que algunos necesitáis ver machismo en todo.
#11 En el caso de los maestros, es como el caso de las desarrolladoras, ¿no? Hay menos porque a los hombres les interesa menos. Por no hablar de que, si en la educación pública hay menos hombres que mujeres, es porque los hombres no consiguen plaza en unas oposiciones y las mujeres sí, ¿no?

No siempre existe machismo, estamos de acuerdo. En el caso de los desarrolladores no lo hay, estamos de acuerdo. Por eso estas iniciativas para acercar el código a las niñas están bien o, al menos, no le hacen daño a nadie. ¿Estamos de acuerdo?
#12 Si, en eso estoy de acuerdo en todo.

Excepto en lo de las oposiciones. Hombres y mujeres son igual de hábiles para sacar oposiciones. Hay otros factores
#13 Las tasas de matriculadas en la universidad, básicamente. Como en informática, vaya.
#15 Exactamente, y por tanto en ninguno de ambos casos se puede hablar de discriminación.

Lo que si hay son roles sociales que creo que nos limitan y habría que cambiar, pero son algo más profundo que el machismo, dado que las propias mujeres y hombres los asumen, no te los imponen los demás, y no necesariamente benefician a ninguna de las partes.
Pues francamente, si en las ingenierías se matricula voluntariamente un 15% de mujeres, creo que no hay machismo ninguno ni falta de mujeres en esas compañías: el porcentaje de mujeres que hacen el trabajo parece bastante relacionado con el porcentaje de mujeres que están dispuestas a hacerlo.
La programación es una de las actividades en donde hay menos escusas para poder introducirte. Se puede aprender a programar a través de Internet, y hay miles de actividades sencillas en las que usar esos conocimientos.

Si hay menos chicas es sencillamente por que nos hemos acomodado a tener unos roles distintos. Pero no unos roles que benefician al hombre en este caso, que nadie se crea que la labor del desarrollador es una labor de ensueño. La mayoría de trabajadores en este sector son…   » ver todo el comentario
Más discriminación positiva. A ver si el instituto de la mujer chupa algo para crear campañas de este estilo en España.
comentarios cerrados

menéame