TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
33 meneos
286 clics
El septiembre eterno

El septiembre eterno

Internet era una especie de «club exclusivo» de estudiantes y eruditos que seguían una serie de normas de educación no escritas: no insultar o faltar al respeto, no tratar temas banales, respetar las opiniones de los demás, etc. Todo eso cambió el mes de septiembre del año 1993. ¿Que pasó?

| etiquetas: tecnología , internet , historia
25 8 0 K 183
25 8 0 K 183
Pues lo mismo que pasa en la radioafición, están los cebeistas que a día de hoy ya no necesitan pagar liciencia para transmitir en banda ciudadana o aficionados que usan la banda libre de PMR, y están los radioaficionados con licencia previo examen y pago de tasas.

En banda ciudadana dependiendo el lugar se respetan unas normas pero siempre habrá alguien liandola y la jerga y los métodos de comunicarse pueden ser un poco caóticos.

En la radioafición con licencia tienes un indicativo y…   » ver todo el comentario
#3 Ay, recuerdo cuando un amigo de 13 años me enseñó su equipo de radioaficionado ilegal y me invitó a hablar. No sabía qué decir, por supuesto. Al final dije una cita de un libro y el del otro lado me respondió un largo speech de lo más culto. Mi amigo sintonizaba la emisora de la policía mientras estaba en su habitación y se hizo policía.
#4 Menos mal que no escuchaba la emisora de Quim Ilsún, que nos habría salido coreano del norte (Canadá) !!. ;)
#3 Aún con todo tienes algún licenciado EA de cierta edad haciendo el cafre, previo examen, memoria, tasa, etc.
De todos modos mucha gente que usaba 'los 27' para hacer el tonto ahora están en wasap tras un largo periplo por mesengers, etc. haciendo lo mismo con menos flequillo. :-)
#7 LA CB ha caido en desuso, pero los peores y mas adictos siguen allí. Durante el confinamiento estuve escuchando con un SDR y vi que todavia hay algunos mayores de 60, medio locos y peleados entre ellos. Al final por puro aburrimento me anime, me compre una emisora china baratita y la conecte a un dipolo en el tejado. Solo llegue ha decir "hola hola, se me oye" y se monto tal pelea entre ellos que al cabo de cinco minutos ya habia uno que se ofrecia para venir a pegarme a casa. xD
#3 El problema está en sitios como menéame o las redes sociales. Normalmente en los foros temáticos de toda la vida se sigue interactuando con ese respeto de siempre.
La masificación trajo la comercialización de la masa de consumidores y los delincuentes entraron también pues no deben faltar en este caladero.
Es lo que pasa con los parajes idílicos cuando les das a conocer y te lo llenan de mierd4s.
#2 ^ Definición de democracia
Recuerdos de Fidonet... :'(
#5 Fidonet sigue existiendo y sigue siendo algo bastante elitista.
Se usa SSH, Telnet y Rlogin, así que está todavía a salvo de las masas.

De la wikipedia:

There is now (~2014) a retro movement which is resulting in a slow increase in internet-connected BBS and nodes. Telnet, Rlogin, and SSH are being used between systems. This means the user can telnet to many BBS worldwide as cheaply as ones next door. Also, Usenet and internet mail has been added, along with long file names to many newer versions of BBS software, some being free-ware, resulting in increasing use. Nodelists are no longer declining in all cases.
#10 no me acuerdo de mi número de punto, pero estará bien echar un vistazo
#12 Los puntos no estaban en la Nodelist sino en la Pointlist (regional). Dudo que haya ninguna mantenida en la última década :-)
#10 Yo empecé con FidoNET. ¿De verdad sigue existiendo? Vaya... creo que investigaré.
Gopher? Alguien desarrolló para Gopher? :-D
Yo llegué en el 94. Porl o que dice la noticia internet ya debía estar viciado.
Se inventó irc?
O sea que internet paso de ser como un club de golf privado a unas piscinas públicas.
#13 Más o menos yo creo que Internet era como un debate de "La Clave" en los años 80 y ha terminado siendo el "Sálvame de Luxe".
comentarios cerrados

menéame