Hace 3 meses | Por Janssen a elconfidencial.com
Publicado hace 3 meses por Janssen a elconfidencial.com

El futuro gemelo del L400 Anatolia será diseñado, desde el mismo tablero de dibujo, pensando en la operación de vehículos no tripulados. Una experiencia que debería ser del máximo interés para España y su Armada

Comentarios

kumo

#1 El F-35B existe y está probado. Un hipotético nuevo aparato tripulado o no que cumpla los roles para los que se usan los harriers o los lightning, está por verse. Y eso además lleva un huevo de tiempo. Los reemplazos de los aparatos empiezan a estudiarse apenas acaban de entrar en servicio dichos aparatos.

En el caso de los drones "grandes", USA ya lleva mucho tiempo con ellos y de momento siguen con pruebas de repostaje, operatividad, etc... Y tienen un uso limitado. Y eso que ya no están partiendo de cero.

sxentinel

#3 El neuron esta ahí y puede ser lanzado desde portaaviones, desconozco si es tipo STOL o convencional, pero es naval.

Tal vez, por eso aun no se deciden a comprar los F-35B

No lo veo mala solución tampoco.

Robus

#1 O construir un hospital y financiarlo con lo que cuesta su mantenimiento.

Yo tengo claro por donde iría.

Projectsombra

#4 También podíamos usar el dinero que va para los bomberos para hospitales total para lo que sirven , luego viene un incendio y se lleva el hospital sin que nadie pueda hacer nada o también podíamos usar el dinero de la policía , total solo son una panda de fascistas que solo sirven para reprimir a la gente de bien, pero claro, luego no me vengas llorando si no hay médicos porque la gente se pone violenta y los agrede sin consecuencias o el hospital esta desmantelado porque no paran de robar equipo,medicinas, cables de cobre,etc,etc.

Que hace casi un siglo que no tenemos guerras no significa que no las tengamos en el futuro, el ejercito, al menos el español, no esta para iniciar guerras sino para evitarlas y la mejor manera es que este lo mejor preparado posible para que nuestros posibles enemigos no les cunda la guerra y si no pregúntales a los Ucranianos.

sxentinel

#1 Ya lo dije cuando dieron de baja el Príncipe de Asturias, con lo que ha costado darlo de baja, nos hubiera interesado mantenerlo como porta drones.

Trigonometrico

#5 Supongo que el mantenimiento del Príncipe de Asturias era enormemente caro por día que estuviera en activo.

sxentinel

#10 Básicamente, por eso le dieron de baja... Pero como plataforma de desarrollo creo que hubiera tenido un valor enorme.

Pero los que deciden esas cosas, no lo vieron igual.

Projectsombra

#1 un F-35 limpio cuesta aprox 80 millones y cada vez son mas baratos. Desarrollar y construir un dron de combate desde 0 ,funcional para el combate, no solo puede llevar años si no décadas y costar mucho , muchísimo mas.

Los turcos llevan casi una década y aun no han conseguido hacer uno funcional y con funcional me refiero que sirva para algo mas que para hacer tiro al blanco con enemigos desprevenidos.

Trigonometrico

#9 Tener un buen desarrollo en drones espía es un avance importante y supone una gran ventaja con respecto a otros países.

Enésimo_strike

No hay ningún dron que pueda sustituir a un f35 y el motivo de que Turquía tenga que usar drones es que no tienen la posibilidad de adquirir la versión VTOL del f35.

Me sorprende estar en desacuerdo con Perez Triana, pero no comparto en absoluto esa conclusión.

sxentinel

#2 España esta en el proyecto Neuron y es naval.

Para mi no seria una mala solución para el JCI.