Hace 1 mes | Por Kleshk a xataka.com
Publicado hace 1 mes por Kleshk a xataka.com

La historia de los sistemas anticopia siempre ha sido un curioso mundo-espejo de determinadas carencias, fobias y aspiraciones de la industria del entretenimiento. Como una bestia espectral que proyecta sus miedos precisamente a los que le dan de comer, revisar la evolución de los métodos para que los consumidores no copien, siempre un par de pasos por detrás de la tecnología que permitía hacer las copias, es ciertamente iluminadora y significativa. Pero ninguna fue tan ridícula y, a la vez, entrañable como la campaña 'Don't Copy That Floppy',

Comentarios

ramsey9000

El mejor video antipiratería el de IT crowd, ese fue el que me llevó por el buen camino

D
editado

Me permito recordar que todo todo todo lo que soporta almacenamiento de datos, sigue pagando canon digital, 'porsiacaso'... te da por usar la cámara para piratear 'los bingueros'...



Pirata dicen los piratas.

Nova6K0

En España tenemos las campañas más subnormales del mundo. Como la de igualar las descargas a quién atropella al carrito del bebé, o en el fútbol diciendo la idiotez de que por culpa de la piratería un futbolista no puede llegar a ser balón de oro. Todas creadas, por cierto por el PSOE. El amigo de la SGAE (SGAE que vuelve a tener problemas internos. Es lo que ocusa cuando hay tanto endiosado)



Por cierto digan lo que digan los analfabeto digitales, y trolls copyright; no, descargar no es lo mismo que robar. Ni siquiera en EE.UU, paraíso del copyright.



Además tal como dice en #7 DerTeufel, ya se está pagando con creces por esos contenidos. Y no solo por el canon (que además se cobra varias veces, por el mismo concepto) si no porque se paga de otras formas, como las subidas en las ofertas de Internet. Esto sin hablar de, como dije muchas veces, que quienes más lloran por la piratería, son los que realmente más roban a Hacienda, y ahí sí hay robo. Porque ese dinero es cuantificable, y demostrable. No es como las falsas pérdidas de cuentas de la vieja de los informes que salen anti-piratería. Con el famoso lucro cesante, que hay que demostrar, y nunca se hace, por cierto.



Saludos.

Ñbrevu

Un clásico . Aunque yo lo descubrí hace cosa de un año. No sé cuál de los dos vídeos es más lamentable .

Maximilian
editado

Hay que ponerlo en el contexto de los 90.

Will Smith con The Fresh Prince (El principe de Belair) hizo mucho daño en lo que era el significado de ser “guay” de la época .

#2 Combinar el morado y el turquesa también hizo bastante daño, eso no es culpa de Will Smith.

Maximilian

#3 hay tantas cosas que no son culpa del bueno de Will ….

frg

#2 Si cambiamos de año, y miramos su actuación en los oscar el concepto de "guay" queda claramente alterado.

ronko

Las baterías del día del tentáculo, la ruleta del monkey island, también recuerdo un juego de las tortugas ninja con un libro con códigos.