Hace 2 meses | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 2 meses por bonobo a eleconomista.es

Según ha podido saber The Wall Street Journal, Disney acaba de despedir a todo el equipo encargado del desarrollo de nuevas tecnologías y formas de monetizar el Metaverso para la compañía. El CEO de la compañía, Bob Iger, ya anunció que la compañía iba a realizar una serie de recortes, confirmando que la cifra de despidos iba a rondar los 7.000 empleados durante los próximos dos meses y este martes dicha criba ha dado comienzo.

Comentarios

RockinRickyRialto

Pues si Disney cierra su metaverso, me da a mí que es un algo que no va a tener mucho futuro. Otra cosa no serán, estos de Disney, pero visionarios...

Mikhail
editado

#3 ChatGPT-2

astronauta_rimador

#1 Disney lleva un par de años perdiendo mucho dinero debido a Disney+, de ahí la vuelta de Bon Iger. Esto va más de recortar gastos para tranquilizar a los inversores.

Alt126

#1 Tan visionarios que son prácticamente los últimos en enterarse que esto no lleva a ningún lado.

#6 En realidad no huele raro, es bastante simple.
Se fliparon cosa mala con la pandemia, creyeron que la gente se acostumbraría a no salir de casa y pensaban que la gente pasaría a "vivir online", así que todas apostaron por ampliar plantilla, no por las tareas necesarias en ese momento si no para empezar una guerra de proyectos de futuro. Si a esto le sumamos que los inversores se lo creyeron e inyectaron pasta a mansalva pues todo era un despiporre de gasto y contrataciones.
Ahora, 3 años después, la gente ha vuelto a salir de casa y todos esos planes se han visto sobrepasados por la realidad.

Los metaversos sólo son la punta del iceberg, lo que nos han querido vender y lo que hemos visto que no servía de nada.
Pero habrá tropecientosmil proyectos desconocidos que se han ido al garete en centenares de grandes empresas que "esperaban" mucho mas. Por eso los despidos no sólo son en empresas con metaversos y similares, si no en cualquier tecnológica.

Catacroc

¿Podemos llamar al metaverso el "metapufo" ?

w

#2 no se podía saber

alexwing

#2 el metaverso es un puff, pero el XR la mezcla de realidad aumentada y virtual, tiene futuro para un montón de campos, que no tienen que ser el de las interacciones humanas virtuales, que eso pues no tiene más sentido que usar un teams o un wassap.

Usuario_610
editado

Muchos despidos hay últimamente en las tecnologías. Huele raro.

y

Get woke, go broke.

n

Que sorpresa, ¿Quién iba a suponer que una segunda parte de second life no fuera a triunfar?.