Hace 7 años | Por --66745-- a enriquedans.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a enriquedans.com

El fundador del hedge fund más grande del mundo, Ray Dalio, lleva tiempo trabajando en el desarrollo de una inteligencia artificial que lleve a cabo la gestión integral de la compañía, incluyendo la tanto la toma de decisiones de inversión como el reclutamiento o el despido de trabajadores, o incluso las llamadas telefónicas que se hacen a clientes en cada momento... Rel. Sobre el fenómeno de los trabajos absurdos
Publicado hace 7 años por doctoragridulce
a decrecimiento.info

(...) En lugar de permitir una reducción masiva de horas de trabajo que permitiera a la población mundial dedicarse a la consecución de sus propios proyectos, placeres, visiones e ideas, hemos visto la inflación del derecho empresarial, la administración educativa y sanitaria, los recursos humanos y las relaciones públicas. Y esto sin añadir a todos esos empleos que sólo existen porque todo el mundo pasa la mayoría de su tiempo trabajando en todo lo demás. Estos son a los que yo propongo llamar trabajos de mierda. Trabajos absurdos.

Comentarios

HORMAX

La inteligencia artificial ya está sustituyendo todo el trabajo humano.

Lo hace de manera soterrada para no asustar a los clientes, con nombres tales como equipos de ayuda a la toma de decisión y similares, no es nada nuevo ya llevan bastantes años en el mercado.

En el mundo financiero se emplean programas de transacciones en bolsa de forma rutinaria desde hace mas de una década, con un éxito espectacular por cierto.

Ya incluso se comercializan robots para intervenciones quirúrjicas, eso si bajo el epígrafe de sistemas de ayuda al cirujano, pero en la práctica hacen ellos la operación mientras el cirujano mira que bien lo hace.

tarkovsky

Directivos de corbata, farlopa y escorts a cargo de la enpresa. En la cola del paro. Cuando lo vea empezaré a creer en el karma, pero no se por qué me temo que este tipo de robots no van a tener mucho éxito...

L

La automatización acabará con el capitalismo para dar uma nueva forma a la sociedad. Estamos ante un cambio de paradigma.

D

En cuatro días esa inteligencia prescindirá del dueño de la empresa y de los socios, por que se dará cuenta que tampoco los necesita.