TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
11 meneos
505 clics
Diez extraños formatos de almacenamiento que no llegaron muy lejos [ENG]

Diez extraños formatos de almacenamiento que no llegaron muy lejos [ENG]  

Por cada estándar que tiene éxito en el negocio de los ordenadores hay una docena de callejones sin salida que no llegaron a ninguna parte. Lo mismo ocurre con el almacenamiento de datos de los ordenadores. Todos recordamos disquetes de 5,25 y 3,25 pulgadas, CD-ROM y tal vez incluso discos ZIP. Pero la historia de los medios extraíbles es mucho más variada que eso. ¿Recuerdas los disquetes de 2 pulgadas, los discos duros del tamaño de un hámster y el PC de IBM que ejecutaba el software desde un cartucho?

| etiquetas: formatos de almacenamiento , extraños , hitachi microdrive , bubble memory
Los "disquettes" eran de 5 1/4 (5'25) y 3 1/2 (3'5) pulgadas, para precisar.

Edito. de pronto me he sentido muy viejo.
¿Alguien conoce la denominación correcta de unos disquetes de 2,8 pulgadas cuya unidad tenía la particularidad de usar un único motor para girar el disco y mover el cabezal, con lo que realmente grababa en una espiral? Se que se había utilizado en la unidad Tritón del Spectrum, pero no encuentro más información sobre ellos... En concreto me encantaría saber cómo consiguen sincronizar el cabezal con la pista cuando lees un disco en una unidad diferente, o cuando lo sacas y lo vuelves a meter... ¿Llevaba algún "pin" o así para que "enganche" el disco siempre en el mismo punto? ¿Alguien puede dar información?
Dupe
Recuerdo cuando con 1 Gb de disco duro, 32 MB de Ram, una Number Nine de 2MB y una fuente de alimentación de 150W tenías Sistema operativo y docenas de juegazos: Warcraft 2, AOE, Command & Conquer, Close Combat II,III,IV,V... y para ratos los lemmings, day of tentacle, monkey island.
Se conoce que era una arquitectura mal diseñada, porque duró poco. Ahora para tener Windows 10 y una docena de juegos decentes necesito 1TB de disco, 16 Gb de Ram y una gráfica que podría caldear una sala de…   » ver todo el comentario
Yo use el diskette de 2 pulgadas y el Disquete Twiggy de Apple, por Dios como pasa el tiempo

menéame