Hace 2 meses | Por josemaX a hipertextual.com
Publicado hace 2 meses por josemaX a hipertextual.com

Millones de dispositivos, desde móviles y ordenadores, hasta auriculares, entre otros, están en peligro debido a fallos críticos hallados en la seguridad de Bluetooth. Según reporta Bleeping Computer, investigadores de Eurecom han desarrollado seis tipos de ataques que pueden violar la privacidad de las conexiones que utilizan esta tecnología. Los ataques han sido bautizados como BLUFFS y sacan provecho de vulnerabilidades en la arquitectura de Bluetooth hasta ahora desconocidas.

Comentarios

Homertron3

#3 sin dudarlo

c

#4 al menos no has puesto a Pitingo

j

Alguno de los expertos pensaba que Bluetooth era seguro?

sorrillo

No hay gravedad suficiente que me haga renunciar a ir escuchando música por la calle con los auriculares bluetooth.

j

#2 Se me ocurre que te escuchen conversaciones del móvil si las haces con los auriculares, o peor aún que te cambién la música por Pitingo o Leticia Sabater

piper

Esto es SPAM clarísimo:

"Diseñamos una función de derivación de claves de sesión Bluetooth compatible con versiones anteriores que se basa en una derivación de claves nueva, autenticada y mutua. Nuestra función detiene los seis ataques BLUFFS y aborda sus causas fundamentales a nivel de protocolo. Mostramos cómo integrar nuestra contramedida en el estándar Bluetooth con una sobrecarga mínima [...]. También presentamos nuestra evaluación exitosa de la solución a nuestros ataques a nivel de protocolo y la publicamos como parte de nuestro kit de herramientas BLUFFS".
Daniele Antonioli.