TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
6 meneos
119 clics

Descubren cómo extraer el contenido de un PC sin contacto físico y sin conexión a Internet: usando el brillo del monitor

Para ello, los investigadores han utilizando el brillo de una pantalla LCD. Han determinado que la pantalla LCD ofrece una serie de cambios imperceptibles en los valores de color RGB que pueden ser captados por un dispositivo con una cámara adecuada.

| etiquetas: seguridad , privacidad , datos , ordenador , pantalla
Es lo que dice en el titular: no se trata sólo de la información de la pantalla, sino que un dispositivo especial está instalado para que se modifique la información de la pantalla y así transmitir lo que haya en el disco. Es decir, requiere acceso físico.
#2 me corrijo... No requiere un dispositivo, parece ser por software. Leí mal.
#4 O sea, que tienes que poder instalar un malware que codifique información relevante en la imagen de pantalla en tiempo real mediante esteganografía. Habrás tenido que pinchar un USB y tener permisos para instalar el malware. Si puedes hacer eso bien puedes copiar los datos al pendrive.
anv #1 anv *
Durante la guerra fría, las agencias de inteligencia usaban antenas direccionales para captar el ruido electromagnético de los monitores y reconstruir la imagen que se estaba viendo en la pantalla.
#1 Algo parecido aparece en la novela “Criptonomicon” de Neal Stephenson. No tenía ni idea de que era algo real.
anv #5 anv *
#3 Dudo que fuera muy buena la imagen pero en una pantalla de ordenador de las antiguas se mostraban sólo puntos encendidos y apagados. El barrido del haz que generaba la imagen hacía entonces un montón de transiciones muy rápidas entre los dos estados (blanco y negro) y eso genera siempre un ruido que no debería ser difícil de captar (realmente lo difícil es evitar que meta ruido en radios o equipos de música cercanos) . Lo más difícil probablemente fuera separarlo de otros ruidos y peor aún, sincronizar las líneas y los cuadros para que quedaran bien posicionados. Pero bueno, tal vez con constantes ajustes manuales pudieran ver lo suficiente para leer algo de información.
#1 #5 Yo tengo un reloj Timex Datalink del 95 que tiene memoria interna y para transmitir los datos desde el programa del pc al reloj lo que haces es acercar el frontal del reloj a la pantalla (solo vale en pantallas CRT). Por lo que entendí, usa un sensor óptico para leer la información en el refresco de la pantalla. La idea es similar a esto, creo.
comentarios cerrados

menéame