Hace 7 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 7 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Se ha descubierto un importante fallo de seguridad en el Active Management Technology (AMT) de Intel, que permite tomar el control de los ordenadores que utilizan dicha tecnología, mediante una escalada de privilegios. AMT es un subsistema que reside en el firmware de muchos de sus procesadores y que permite realizar conexiones remotas sin depender del sistema operativo, con el objetivo de llevar a cabo operaciones de monitorización, reparación o actualización. AMT es capaz de burlar cualquier firewall o medida de protección presente en […].

Comentarios

D

O sea hablamos de chips que ejecutan un firmware de código cerrado y que Intel ya sabía de esta "vulnerabilidad" hace 10 años, Entre otras lindezas la "vulnerabilidad" permite conexiones remotas, imagino que a bajo nivel, contra el equipo sin intervención del sistema operativo.

¿Seguro que estamos hablando de una Vulnerabilidad y no de una Feature?

Hipoteticamente hablando esto es cojonudo para una agencia de espionaje ya que tendrían acceso a todos los datos de un equipo y les da igual que uses Linux, Windows, MacOs y tomes las medidas de seguridad que quieras. Quizá cifrar el disco pueda ser útil en estos casos, pero aunque cifres el disco podrían espiar lo que tecleas y tener acceso a algunas de tus cuentas personales.

D

#1 Yo no he leído que lo supiesen de hace 10 años. Si no que no se ha generado en un desarrollo nuevo. Si no que es algo que se viene arrastrando desde hace 10 años. Puedes arrastrar un bug durante mucho tiempo sin saberlo. Mira lo que paso con SSL.