Hace 2 meses | Por graphene a vidaextra.com
Publicado hace 2 meses por graphene a vidaextra.com

Los propios estudios que han firmado acuerdos para lanzar sus juegos en Stadia no tenían ni idea de la situación. Varios desarrolladores han mostrado su desconcierto en Twitter, alegando dudas acerca de si se respetará lo que firmaron o si podrán publicar las obras en otras plataformas.

Comentarios

t

#3 Sentimos informarle que el servicio "la ruleta rusa" de Google cerrará en los próximos días.

abnog

#10 (Voz de Darth Vader) ¡¡¡NNNNOOOOOOOOOOOOOO!!!

m

#3: ¿"Pun" es por los disparos en Ucrania?

abnog

#13 Exacto!

D

es buen momento para salir corriendo si pueden

N

#1 Pero el dinero invertido en el desarrollo se va a la basura. Está bien confiar en Google

C

#2 Pero el juego lo tienen, ¿no? pueden buscar otra plataforma.

meneandro

#2 Pueden sacar sus ports para linux (stadia está basado en linux) en las tiendas de costumbre siempre que hayan hecho juegos usando librerías estándar y lo suficientemente genéricos o con un pequeño esfuerzo. El problema es que hayan programado cosas a bajo nivel.

#4 #5 El problema de los juegos es que no son juegos windows, no tienen un gran mercado donde sacarlos. Si eran multiplataforma da igual, el trabajo invertido en stadia lo redirigen y sacan ports de linux, que no debería ser muy latoso y el esfuerzo invertido no lo tiran a la basura (ya tendrán versiones para windows y quizá mac en el mercado o en el horno), y quién sabe, con la steam deck dando guerra igual hasta lo aprovechan más de lo que lo hubieran hecho con stadia. Pero si eran juegos exclusivos para la plataforma, el esfuerzo de portarlos a windows si puede ser un problema (linux aún es un 1% del mercado de videojuegos en steam).

N

#6 Pasar de una plataforma que tiene 10 usuarios a una que tiene 5 no me parece que les arregle nada

meneandro

#8 ¿Seguro que llegó a los 10 usuarios?

Heni
editado

#2 No son juegos específicos para esa plataforma, Stadia son juegos de PC normales, lo que les preocupará serán los acuerdos comerciales para su distribución en Stadia que tendrán firmados pero seguirán poniéndolos en Steam y similares, no había exclusividad en Stadia, bueno hay unos 4 o 5 exclusivos indie que no conoce ni el tato

ccguy

#2 a estas alturas confiar en Google como partner es una locura, y llevan así al menos desde Google glass, y ya son 10 años.

m

#7: Google es como Mattel, la diferencia es que Mattel hace juguetes enteros y funcionales, Google juguetes rotos.

Y es la historia de siempre, sacan algo, lo cancelan, sacan otra cosa, la cancelan... no hacen nada más que liar a los consumidores que al final no se van a quedar con un producto. Y con los iconos es peor: ¿Alguien, a parte de su diseñador, entiende su significado de forma fácil?

ccguy

#14 Ya no son sólo los consumidores, son sus socios a los que deja tirados sin ningún miramiento. ¿has apostado tu empresa a triunfar con Stadia? Pues que te den por culo, cerramos la plataforma. A nuestros usuarios les devolvemos el dinero para que no lloren mucho (total, son unos pocos cientos) y a los estudios de videojuegos que les follen.

Así es Google.

Hicieron lo mismo con Glass. Yo eso lo viví de cerca. Nunca más.

m

#15: También, también... se les olvida que el ecosistema en un programa hace mucho, que la programación hoy en día tiene una gran parte de buscar en Internet el algoritmo adecuado o su aplicación adecuada... cuando lancen lo próximo es posible que no encuentren interés al principio, al haber poco interés nadie se quiera interesar...

Es que no puede ser eso, déjalo y que poco a poco se interesen las personas y los estudios, si además lo más caro en estos casos suele ser la puesta en marcha de la infraestructura.

B

Google sólo sabe hacer dinero únicamente a través de anuncios. Cuando fue la última vez que crearon un producto útil y durable? Honestamente, ni me acuerdo.

voidcarlos

#9 Chromecast