Hace 1 año | Por nomeves a educacion2.com
Publicado hace 1 año por nomeves a educacion2.com

Cada vez hay más servicios de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas. Se ha detectado un incremento de las denuncias del profesorado por el mal uso de los grupos de WhatsApp y de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Tiktok, …) por parte del alumnado, especialmente de los centros de enseñanza secundaria, en las que destacan grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes o a otros alumnos.

Comentarios

sorrillo

El decálogo:

sorrillo

#4 Los niños imitan lo que hacen los padres, si a los padres se la sopla que les espíen por whatsapp y lo usan habitualmente a los niños también les dará igual.

Si le da igual a los niños y a sus padres no sé que pretende pintar papa estado por en medio, intentando imponer una prohibición absurda e inaplicable.

Si quieren prohibir a Whatsapp operar en Europa por temas de seguridad nacional adelante con ello, pero pretender restringirlo por la edad es un absoluto sinsentido, una metida de pata como las muchas que llevan haciendo en el ámbito tecnológico desde las instancias europeas. Van dando palos de ciego.

D

Padres, profesores y autoridades se pasan por el forro el hecho de que la GDPR prohibe el uso de whatsapp a menores de 16 años.

sorrillo

#2 Ya no llamamos por teléfono, el whatsapp y similares con sus mensajes y notas de voz han sustituido la función de la llamada de voz.

Es absurdo pretender que hasta los 16 años no se puedan comunicar por teléfono, también por whatsapp y similares.

Es un error pretender resolver con prohibiciones absurdas e inaplicables lo que corresponde resolver por educación.

D

#3 Por supuesto que hace falta más educación, para que la gente comprenda que la prohibición no es absurda ni inaplicable. La GDPR no prohibe whatsapp por su función secundaria de comunicar, sino por la primaria de recopilar información de sus usuarios. Whatsapp es de hecho un troyano. Por eso otras alternativas como Signal no tienen ese problema y están conformes a la ley.

g

Erronea: Primer punto. No lleves el movil a clase a no ser que el profesor te lo pida.