Hace 4 años | Por kennymas a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por kennymas a technologyreview.es

La tecnología mide la distancia entre dispositivos en función de la intensidad de la señal emitida, pero esta intensidad puede verse afectada por muchos factores, como la orientación del teléfono y los obstáculos que deba atravesar. Si queremos usarla para monitorizar al coronavirus, necesitaremos muchos y mejores datos

Comentarios

i

Estamos salvados

p

Puede detectar proximidad en espacio pero también tiene que detectar proximidad en el tiempo: llega uno y media otra después llega otro y se come sus babas.
La única solución es la de siempre. no tocar, lavado de manos y mascarilla para no contaminar a nadie. Y si hubiera test para todos mejor. Así si estás infectado e infectando podrías ser extremadamente cuidadoso y quedarte en casa.

hawaiki

#4 Sería muy gracioso que el móvil de algún enfermo que sube por unas escaleras mécanicas se conecte al bluetooth de las 200 personas que bajan las escaleras en el sentido contrario, pero sin embargo contagie al señor que sube junto a él y no lleva móvil.

cosmonauta

El bluetooth nos ha de dar los posibles contactos que luego deberían confirmarse con tests. Ahi puede ayudar mucho. Pero un contacto bluetooth probablemente no implique un contagio.

e

Ni siquiera el GPS sería fiable pero de lo que se trata de es de al menos tener información que a veces será más o menos precisa. El caso contrario es no tenerla.
El artículo no descubre nada nuevo. Las señales de radio (wifi, bluetooth, satélite...) siempre se ven afectadas por el entorno.