TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
87 meneos
3858 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El curioso mural de tarjetas gráficas que Microsoft tiene en sus oficinas

El curioso mural de tarjetas gráficas que Microsoft tiene en sus oficinas

El equipo de Direct3D de Microsoft ha sabido ver una nueva finalidad a las tarjetas gráficas que no usan: ponerlas en un mural para repasar su historia.

| etiquetas: mural , tarjetas gráficas , microsoft
50 37 21 K 0
50 37 21 K 0
¿Y paga esas tarjetas gráficas o se las regalan?
#2 Excelente pregunta. Yo también me la he hecho, y no lo digo en broma. Supongo que si es un equipo de desarrollo se las cederán las empresas.
#4 Hola. Te la resuelvo yo: los fabricantes envían (de gratis) antes de sacar al mercado los chipset un kit para desarrolladores, de forma que puedan homologarse con las tecnologías necesarias (sea OpenGL o DirectX o lo que haga falta). Esas tarjetas de desarrollo no son las versiones comerciales, sino modelos previos que sirven para eso, para homologar, certificar y probar.

En mis tiempos de becario en cierta empresa de reconocido prestigio y rancio abolengo, se enviaban unidades de prueba…   » ver todo el comentario
#7 Genial, gracias por sacarnos de la duda :hug:
#9 Iba a añadir una cosilla, pero se pasó el tiempo: también existía en los 90 la figura del técnico que se desplazaba al fabricante para comprobar si se daba la homologación y ayudar con la misma. Se pagaba a precio de caviar iraní y era un trabajo "chollo" al que todos queríamos optar, porque te dabas la vidorra padre viajando y tu trabajo consistía en instalar, probar y decir si funcionaba o no y por qué "creías" que era (como un tester pero con poder de decisión sobre la homologación, de ahí que te trataran como a un rajá).
#7 +1 por "Reconocido prestigio y rancio abolengo"
#16 Es que líder de su sector ya...pues como que no, pero vamos, hacen falta pocas pistas para saber cual es :-D
#4 #2 #7. Pues con el monopolio que han tenido entre manos durante décadas bien podian haberlas pagado.
#17 Curiosamente, los kits de desarrollo de los productos de Microsoft (sean consolas, el proyecto ese de Realidad Aumentada que no me acuerdo como se llama...) o de Google (Cast, Glass...) o de Sony (PStation y demás) se tienen que comprar, salvo que seas una empresa que "interese", en ese caso llegan de gratis.
Hay Voodoo, hay meneo
En las oficinas de Linux hay 3 tarjetas :troll:
#5 ¡Qué cabrón! Me has hecho de reír... xD xD xD
#13 alguna está repetida :-D
#14 La Trident 9000 con 2Mb... Tripitida xD
#5 Y ninguna de ellas de nVidia
#25 Pues yo tengo un portátil algo antiguo con nVidia Quadro, Ubuntu como sistema y los drivers propietarios de nVidia y no me da problemas (x.org si que me daba problemas), incluso hasta renderiza video a 1080p muy respetablemebte.
#27 Suerte la tuya pero no quita que a otros miles de usuarios no les funcionen los drivers de nVidia y que dicha compañía no haga nada para poner las cosas fáciles a la comunidad GNU/Linux como si hace AMD por ejemplo..

www.youtube.com/watch?v=iYWzMvlj2RQ
#30 Si, ya conozco el problema de nVidia, en el de sobremesa una 8600gt no me tira con Linux, comentaba lo del portátil como curiosidad, sobretodo por ser una Quadro.
#30 ¿AMD?. Por desgracia solo Intel hace las cosas "fáciles" en Linux. Todos los demás (o casi) dan problemas, y si vamos a plataformas no x86, los problemas no acaban nunca.
#32 Creo que estás desactualizado, AMD contribuye con los drivers open source.
#34 Contribuirá, pero usarlos es un dolor. La calidad de los mismos, y sus infinitos bugs hacen que no sean una buena alternativa a Intel.
#5 ¿Pero la S3 Trio PCI que tengo funciona ya bien? :troll: :troll: :troll:
#5 Querrás decir GNU/Linux... :troll:
Con todo el dinero que tiene Microsoft le hubieran hecho un diseño más chulo, parece exposición escolar.
#8 Son las oficinas de desarrollo, chico. A mí me mola verlas así. Quién sabe si con el tiempo pues le hacen un museo o algo.
Se lo han currado! Parece la exposición de trabajos en el pasillo del colegio.
#8 Joder, he pensado lo mismo.
La señora de la limpieza debe de estar contenta.
Con una CGA decoras un pasillo entero... eran enooooooormes.
¡¡Woohoo!! 320x200 con 4 colores a elegir de la maravillosa paleta de color CGA.
#21 Cuidado... CGA tenía algún que otro As en la manga. youtu.be/niKblgZupOc?t=262
#23 Interesante, como se buscan la vida para evitar las limitaciones. Esta fuente de texto parece que usa algo parecido para formar caracteres con una sola columna de 5 pixels. www.msarnoff.org/millitext/
El otro día desempolvé una cutre que sería del 94-95, busqué en ebay por curiosidad y pedían $45 :shit:
La pared de las ATI debe estar calentita...

menéame