Hace 2 meses | Por Aimfain a elotrolado.net
Publicado hace 2 meses por Aimfain a elotrolado.net

“Arena Battle Champions, Deus Ex Go, Hitman Sniper: The Shadows y Space Invaders: Hidden Heroes cerrarán el 4 de enero. Los juegos serán eliminados de la App Store y Google Play el 1 de diciembre, y los actuales jugadores no podrán acceder a ellos a partir del 4 de enero”, dice el mensaje de Onoma publicado en Twitter. (...) A pesar de que a partir del 4 de enero no se podrá jugar, Deus Ex Go se sigue vendiendo por 6,99 euros en la App Store y Google Play.

Comentarios

Aimfain
autor
editado

#2 Lo sé, por eso no entiendo que no se tomen medidas en el asunto. Como mínimo prohibir el uso de la palabra "Comprar" en productos digitales, cuando realmente lo estás adquiriendo es un alquiler por tiempo indefinido.

a

#3 Aunque fuese un alquiler por tiempo indefinido no sería legal en muchos países europeos retirar el juego, tendrían que alquilarlo por meses o algo así.
Muchas de las clausulas que aceptas en la EULA son directamente ilegales en Europa.
Y las empresas lo saben hasta el punto que algunas si protestas te devuelven el dinero completo gastado en los juegos, no les interesa el riesgo de que alguien vaya a la justicia con este tema.

Aimfain
autor

#4 En ese ejemplo está Stadia, que ha preferido devolver el dinero de TODAS las compras antes de cerrar. Pero, por desgracia, es la excepción.

Aimfain
autor

Me parece sorprendente que en la UE se permita poder vender un juego digital y quitárselo al dueño en cuestión de semanas y sin tener que devolverle el dinero. Y, aunque no se dice en la noticia, Hitman Sniper salió como juego de pago (que yo lo compré en su momento), aunque ahora sea free to play.
Asqueroso movimiento de Square Enix, otro para tener en cuenta.

t

#1 Es que a día de hoy un juego no es un producto, es un servicio. No eres dueño de él, sino de una licencia de uso.

A

Sin ánimo de hacer publicidad, creo que hay que promover plataformas como gog.com

Para los que no la conozcan, es una de las pocas tiendas de juegos donde se respetan los derechos de los usuarios como dueños del juego que han comprado