Los internautas más veteranos recuerdan la época con nostalgia. Para muchas compañías, en cambio, los años dorados de internet acabaron en pesadilla. La red que conocemos hoy en día nació entonces, a finales de los años 90 y en los primeros años 2000. Pon a prueba tus conocimientos sobre aquella era con estas diez preguntas.
#1:
Pues recuerdo que molaba el triple, con todos sus fallos y errores. Al menos en las búsquedas era posible encontrar información, no sólo puñeteras tiendas. No había anuncios hasta en la sopa. No existían las redes sociales y no había que aguantar a tanto subnormal (como el que suscribe) opinando. La lista es eterna
#37:
Bastante mierda el test, se centra más en personajes y fechas de la época que en el propio internet. Ni una referencia al IRC, las BBS, xoom.com, el lett speak y un millón de cosas más relevantes que saber como se llaman los fundadores de google o en que año abrió facebook.
#6:
El 055, Infovia, el mIRC. Antes todo esto era campo. Barrapunto.
#7:
Ah, el ciberdespacio a 56kbps. Y el porno con RealVideo a 240x160 pixels, y el ICQ ¡cout!¡cout!. Y el agujero del SMB del Windows que podías entrar a los discos de la gente o imprimir blasfemias en sus impresoras.
#105:
#43#41 De Barrapunto no queda apenas nada. De Usenet en castellano, casi todo.
A Menéame le puede pasar lo mismo.
#67:
#52 que va, la web ha cambiado mucho en cuanto a forma de presentar la información y las redes sociales ayudan a que todo se haga por dinero o ego. Hay nostalgia, si, pero muchas cosas han ido a peor.
#28:
Ufff ese IBM en el 95 con Windows 95, jugar con la Encarta, con las músicas del mundo, con el juego ese del ratón y los trenecitos, hablar con una chavala de Ecuador por email, ilusionarte cuando te llegaba un correo, las primeras salas de chats, los CD's de 100 juegos reunidos..y ya más adelante Terra, Pobladores, el IRC, el MSN...
«En la estimación más baja de un 3% de descomposición de enlaces, pocos sobrevivirán hasta 2070. Si cada enlace tiene un 97% de posibilidades de sobrevivir cada año, entonces la posibilidad de que un enlace sea funcional en 2070 es de 0.97≈0.16 (o, diciéndolo de otra manera, hay un 84% de posibilidades de que cualquier enlace se descomponga para esa fecha). [...] Si intentamos la predicción usando una estimación más razonable del 50% de descomposición de enlaces, entonces [...] sería una buena idea simplemente asumir que no habrá ningún enlace que sobreviva» (cita de la parte III)
#24:
#4 El sonidito del modem a 14k baudios... Descubrir que si te equivocabas de teléfono oías gritas a alguien cabreado desde tu modem estas cosas no tienen precio.
#46:
#1 las paginas estaban llenas de gifs animados
No, la velocidad de descarga podía llegar a 56.6 kbps.
La que no pasaba de 33.6 kbps era la velocidad de subida si el modem seguía el estándar V.90 ... Si seguía el estándar V.92 podía llegar a 48 kbps de subida (siempre que las condiciones de la línea lo permitiesen).
Hay que tener en cuenta que lo más habitual en Internet es la descarga.
#64:
#37 Parece el típico test hecho por gente que no vivió esa época y lo ha hecho tirando de wikipedia.
#23:
El chat de terra, el messenger, el Diablo 2, los cortes cuando te llamaban por teléfono, la tarifa plana a las 6 de la tarde, las roms y emuladores de gameboy, los cdmix piratas...
Pues recuerdo que molaba el triple, con todos sus fallos y errores. Al menos en las búsquedas era posible encontrar información, no sólo puñeteras tiendas. No había anuncios hasta en la sopa. No existían las redes sociales y no había que aguantar a tanto subnormal (como el que suscribe) opinando. La lista es eterna
#52 que va, la web ha cambiado mucho en cuanto a forma de presentar la información y las redes sociales ayudan a que todo se haga por dinero o ego. Hay nostalgia, si, pero muchas cosas han ido a peor.
#82 y si, también la información y el acceso a la misma. La información está ahí y es posible encontrarla. El problema actual nunca ha sido de falta de información, sino de un problema de capacidad de filtrado de contenido/información dañino/falso por parte de las herramientas técnicas pero también por parte del usuario.
Yo me quedo con el internet de hoy. Yo no lo recuerdo para nada tan maravillosamente como la gente lo recuerdo. El internet de antes era lento y era una mierda.
#94 Mi opinión es la contraria. Léeme en #82 y también a #90.
Todo lo que yo hago hoy gracias a internet no podía hacerlo hace 10 años ni en broma, especialmente en mi entorno de trabajo.
#1 También había subnormales como siempre, pero al ser más jóvenes lo percibíamos como algo gracioso.
Aun recuerdo cómo le tomaba el pelo a los chicos en los chat de Mirc. Les hacía quedar entre ellos cuando pensaban que hablaban con una chica, menudas risas
#1 Lo de los anuncios no tenemos el mismo recuerdo, para mi estaban en la sopa, gifs animados molestos por todas partes, llegó flash y encima tenías que tragarte música o sonidos de fondo, clickabas en enlaces que te abrían decenas de pestañas de publicidad, normalmente porno.
Bastante mierda el test, se centra más en personajes y fechas de la época que en el propio internet. Ni una referencia al IRC, las BBS, xoom.com, el lett speak y un millón de cosas más relevantes que saber como se llaman los fundadores de google o en que año abrió facebook.
#37 El ”leet speak” es muy posterior al resto de cosas que mencionas.
Antes del advenimiento de las redes sociales, a quien escribía incorrectamente o con claras faltas de ortografía se le consideraba un imbécil carente de educación.
Más o menos como ahora, sólo que ahora son mayoría.
#97 El "leet speak" (1337 5p34k) tiene sus orígenes en las BBS de finales de los 80 y durante la época del auge del IRC era bastante habitual en muchos canales.
Ah, el ciberdespacio a 56kbps. Y el porno con RealVideo a 240x160 pixels, y el ICQ ¡cout!¡cout!. Y el agujero del SMB del Windows que podías entrar a los discos de la gente o imprimir blasfemias en sus impresoras.
No, la velocidad de descarga podía llegar a 56.6 kbps.
La que no pasaba de 33.6 kbps era la velocidad de subida si el modem seguía el estándar V.90 ... Si seguía el estándar V.92 podía llegar a 48 kbps de subida (siempre que las condiciones de la línea lo permitiesen).
Hay que tener en cuenta que lo más habitual en Internet es la descarga.
#25 Dependiendo de la calidad de la linea telefónica y la distancia a la centralita si que podía llegar a 56k, en mi caso se quedaba en 53k. Tambien dependia de la calidad del modem, los habia que en la misma linea iban mejor o peor. En aquellos años empezaron a salir modems de 56k muy baratos y luego pasaba que asi iban.
Ni con mil tinders se triunfa tanto. Ahora no se pueden optimizar ”objetivos”, tienes que ir probando a ver qué te encuentras. Y lo que es peor, mucha gente prefiere chatear a quedar.
Los inicios de la mensajería instantánea fueron maravillosos.
Ufff ese IBM en el 95 con Windows 95, jugar con la Encarta, con las músicas del mundo, con el juego ese del ratón y los trenecitos, hablar con una chavala de Ecuador por email, ilusionarte cuando te llegaba un correo, las primeras salas de chats, los CD's de 100 juegos reunidos..y ya más adelante Terra, Pobladores, el IRC, el MSN...
El chat de terra, el messenger, el Diablo 2, los cortes cuando te llamaban por teléfono, la tarifa plana a las 6 de la tarde, las roms y emuladores de gameboy, los cdmix piratas...
Yo empecé de verdad en 1999 con un modem de 28kas y recuerdo la emocion del "voy a conectarme" (no tenia tarifa plana):
La magia de hablar con otros desconocidos en chats, foros de otras partes del mundo, "descargar archivos" que era una proeza, 1 mega suponina 15 minutos y que nadie llamase a casa, el Napster bajando "Estopa", el Winamp...
Lo recuerdo con muchísimo cariño, es la evidencia de que cuando tienes poco y te cuesta mucho conseguirlo, valoras todo muchísimo mas y somos feciles.
#38 Bueno, depende. A mi si me hubieran dado series de scifi clásicas o Star Trek:TNG sin pagar un duro (o la serie de Dr en Alaska accesible al momento como hoy) me hubiera mudado sin dudar.
«En la estimación más baja de un 3% de descomposición de enlaces, pocos sobrevivirán hasta 2070. Si cada enlace tiene un 97% de posibilidades de sobrevivir cada año, entonces la posibilidad de que un enlace sea funcional en 2070 es de 0.97≈0.16 (o, diciéndolo de otra manera, hay un 84% de posibilidades de que cualquier enlace se descomponga para esa fecha). [...] Si intentamos la predicción usando una estimación más razonable del 50% de descomposición de enlaces, entonces [...] sería una buena idea simplemente asumir que no habrá ningún enlace que sobreviva» (cita de la parte III)
#4 El sonidito del modem a 14k baudios... Descubrir que si te equivocabas de teléfono oías gritas a alguien cabreado desde tu modem estas cosas no tienen precio.
#42 Tarifa plana con Madritel desde las 18:00 hasta las 08:00 ....
y configuraba el modem para que con poco ruido se cortase rápido y nos entrase la llamada. Con detección de línea ocupada para que volviese a conectarse en cuanto colgasen
Recuerdo estar en el colegio, hace casi 24 años, meterme en webs de descargas de roms para Game Boy y estar ahí con la cajita de diskettes de uno en uno... Para después llevarlo a casa, copiar todo y bajarle la cajita a un amigo para que se los llevara él también...
Meterme en los chats, con 11 años, haciéndome pasar por universitario jaja, porque no había nadie de mi edad... Qué tiempos aquellos...
Yo descubrí Internet en un ciber que era un vagón de tren convertido a eso. 500 pesetas de entonces la hora, y como Internet estaba carillo nada de usarlo en casa, así que buscando cibercafés, bibliotecas, o locutorios incluido pasar de diskette a pendrive y ver cómo los precios bajaban.
Eso de estar rodeando de gente jugando al Counter Strike, al StarCraft, Half-Life, y juegos similares mientras yo era el único metido en webs como las de la NASA, dejar de usar el mIRC cuando un gilipollas me metió un WinNuke que paralizó el ordenador todavía lo recuerdo. O un cyber de precios caros porque tenía ADSL.
#56 Audiogalaxy en sus inicios se utilizó como motor de búsqueda para mp3 sobre servidores FTP, actualmente es una aplicación P2P destinada al intercambio de música entre usuarios a través de Internet. Wikipedia.
a 14 kb/s descargando una navegador toda la noche y rogando no se cortara la linea con el ruido que hacia la conexión, o que alguien cogiera el telefono y se cortara la comunicación,...pero hice buenas amistades por el final de los 90, grandes chateadores conocí de todo el mundo, que buenos tiempos...con algunos sigo todavia, y han pasado ya 25 años...
Antes de la explosión de la www en 1992 ya existía internet. Yo recuerdo cuando sólo había el telnet, el mail, el gopher, y me jarté de reconstruir ficheros recibidos por mailftp con el pine en un terminal MINIX.
Y antes de eso dejarme el presupuesto familiar telefónico en BBSs y xmodem y zmodem, FIDOnet, etc. Y el IRC, y más a finales el primer servicio de mensajería instantánea, el ICQ
Por cierto, https://www.synchronet.com
Acceso a FIDO y DoveNET y otras BBS' via telnet, ssh, gopher (solo lectura), NNTP o web.
Gopher sigo vivo, sobre todo en gopher://sdf.org donde sigo contactando con geeks de Unix
hasta de Japón. Tuve cuenta, pero prefiero tenerla en un pubnix OpenBSD.
Suelo usar gopher://magical.fish para leer noticias cuando los datos móviles se reducen
a 2.7KBPS y gopher://gopherddit.com
Sobre recordar ax25, por ahí existe un acceso via SSH a un terminal que te conecta via AX.25 a un Multics:
ssh multics@connect.ban.ai
Y sobre IRC, lo tengo con BItlbee como puente a cosas como Telegram.
Los disquetes, la encarta, páginas web con más texto que imágenes y la cultura de ir al ciber a echar unas partidas es lo que recuerdo de esa época. El cuestionario va más de historia de la informática que del Internet de los 90.
Y cuando tenías que llamar para configurar internet, y una vez configurado te decían, entra en yacopon.com para ver si funciona la conexión...esos tiempos no vuelven
Comentarios
Pues recuerdo que molaba el triple, con todos sus fallos y errores. Al menos en las búsquedas era posible encontrar información, no sólo puñeteras tiendas. No había anuncios hasta en la sopa. No existían las redes sociales y no había que aguantar a tanto subnormal (como el que suscribe) opinando. La lista es eterna
#1 las paginas estaban llenas de gifs animados
#1 Todo eso se resumen en: eras más joven.
#52 que va, la web ha cambiado mucho en cuanto a forma de presentar la información y las redes sociales ayudan a que todo se haga por dinero o ego. Hay nostalgia, si, pero muchas cosas han ido a peor.
#67 Y muchas a MUCHÍSIMO mejor... Entornos de trabajo, conectividad, herramientas web...
Depende de cómo lo mires.
#82 y si, también la información y el acceso a la misma. La información está ahí y es posible encontrarla. El problema actual nunca ha sido de falta de información, sino de un problema de capacidad de filtrado de contenido/información dañino/falso por parte de las herramientas técnicas pero también por parte del usuario.
Yo me quedo con el internet de hoy. Yo no lo recuerdo para nada tan maravillosamente como la gente lo recuerdo. El internet de antes era lento y era una mierda.
#94 Mi opinión es la contraria. Léeme en #82 y también a #90.
Todo lo que yo hago hoy gracias a internet no podía hacerlo hace 10 años ni en broma, especialmente en mi entorno de trabajo.
#67 De hace 5-10 años a esta parte, veo que me cuesta mucho más encontrar la información que busco.
#52 +1
Anda que no daba por saco mi madre con que dejara de usar el teléfono, que no nos podían llamar si estábamos conectados...
#52 El internet actual es peor y objetivamente menos funcional que hace 10 años, mismamente. No es solo nostalgia.
#1 También había subnormales como siempre, pero al ser más jóvenes lo percibíamos como algo gracioso.
Aun recuerdo cómo le tomaba el pelo a los chicos en los chat de Mirc. Les hacía quedar entre ellos cuando pensaban que hablaban con una chica, menudas risas
#1
Eso de encontrar información pasaba en 2010. En los 90 no había demasiada.
#1 Modo abuelo cebolleta.
#1 A todo ello súmale que eras joven
Seguramente un chavalillo que a día de hoy tenga 14 años y suba vídeos haciendo el tonto en TikTok vaya a decir lo mismo dentro de 30 o 40 años.
#1 Lo de los anuncios no tenemos el mismo recuerdo, para mi estaban en la sopa, gifs animados molestos por todas partes, llegó flash y encima tenías que tragarte música o sonidos de fondo, clickabas en enlaces que te abrían decenas de pestañas de publicidad, normalmente porno.
#1 amén
El 055, Infovia, el mIRC. Antes todo esto era campo. Barrapunto.
#6 Raulito el Friki, Slahdot, compilar MPlayer a mano, las flipadas con el Enlightenment...
Y sobre todo EMULADORES. Emuladores de Super Nintendo y Mega Drive.
#68 #118 #6 #105 Ah, qué tiempos aquellos en que Barrapunto aún era lo que era (y empezó a usar Debian).
P.S. Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad.
P.P.S. Reginaldo, vuelve, necesitamos un troll de categoría.
Bastante mierda el test, se centra más en personajes y fechas de la época que en el propio internet. Ni una referencia al IRC, las BBS, xoom.com, el lett speak y un millón de cosas más relevantes que saber como se llaman los fundadores de google o en que año abrió facebook.
#37 Parece el típico test hecho por gente que no vivió esa época y lo ha hecho tirando de wikipedia.
#64 O de chatgpt
#37 He pensado lo mismo. El test es una mierda pinchada en un palo, pero más viniendo de jotdown, que suele ser sinónimo de calidad.
#37 El ”leet speak” es muy posterior al resto de cosas que mencionas.
Antes del advenimiento de las redes sociales, a quien escribía incorrectamente o con claras faltas de ortografía se le consideraba un imbécil carente de educación.
Más o menos como ahora, sólo que ahora son mayoría.
#97 El "leet speak" (1337 5p34k) tiene sus orígenes en las BBS de finales de los 80 y durante la época del auge del IRC era bastante habitual en muchos canales.
Ah, el ciberdespacio a 56kbps. Y el porno con RealVideo a 240x160 pixels, y el ICQ ¡cout!¡cout!. Y el agujero del SMB del Windows que podías entrar a los discos de la gente o imprimir blasfemias en sus impresoras.
#7 56 no, 33. El modem era de 56 pero la linea de teléfono no daba mas de 33.
#25
No, la velocidad de descarga podía llegar a 56.6 kbps.
La que no pasaba de 33.6 kbps era la velocidad de subida si el modem seguía el estándar V.90 ... Si seguía el estándar V.92 podía llegar a 48 kbps de subida (siempre que las condiciones de la línea lo permitiesen).
Hay que tener en cuenta que lo más habitual en Internet es la descarga.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3dem#M%C3%B3dems_telef%C3%B3nicos
#25 depende de tu distancia a la centralita, en mi caso llegaba a mas de 50 kbps.
#25 Dependiendo de la calidad de la linea telefónica y la distancia a la centralita si que podía llegar a 56k, en mi caso se quedaba en 53k. Tambien dependia de la calidad del modem, los habia que en la misma linea iban mejor o peor. En aquellos años empezaron a salir modems de 56k muy baratos y luego pasaba que asi iban.
#7 *hasta 56kbps.
#7 Hostia.... el ICQ, que tiempos.
#7 #80 ICQ era dios.
Ni con mil tinders se triunfa tanto. Ahora no se pueden optimizar ”objetivos”, tienes que ir probando a ver qué te encuentras. Y lo que es peor, mucha gente prefiere chatear a quedar.
Los inicios de la mensajería instantánea fueron maravillosos.
Ufff ese IBM en el 95 con Windows 95, jugar con la Encarta, con las músicas del mundo, con el juego ese del ratón y los trenecitos, hablar con una chavala de Ecuador por email, ilusionarte cuando te llegaba un correo, las primeras salas de chats, los CD's de 100 juegos reunidos..y ya más adelante Terra, Pobladores, el IRC, el MSN...
Ay que han pasao casi treinta años 😓 😢
#28 CD de Windows 95, éste vídeo y ésta imagen me vienen a la cabeza.
#29 ese era el Hoover, puede ser? Si no, es muy parecido
#30 Ese, Hover! .
#29 Y fue con ese vídeo con el que algunos conocimos a Weezer y nos hicimos fans de ellos.
Arrakis, el mono aurelio, ole, lycos, terra, HispanoIRC
#2 fidonet, gamecopyworld, elrincondelvago, islatortuga
#18 astalavista.box.sk
#18 islatortuga mitico
#18 gamecopyworld aun existe.
#50 petardas.net, yonkis,com
#59 mal gusto.com...esa era horrible como indica su nombre...
#59 Qué mítica petardas.com
#18 barrapunto.com
#68 El nombre sigue existiendo, pero no responde nada ...
#18 molaria saber cuantos fidoneteros son ahora meneantes
yo hice buenos amigos en fido que conservo a dia de hoy
#95 mi firma en 1996.
FidoNet : 2:348/613.22
VMail : 70:343/0.7
PoNet : 36:211/1.22
Internet : manuel@micaco.encomix.com
#95 #99
Fidonet: 2:341/12.32
#2 irc-hispano, continua existiendo bajo el nombre de chat-hispano.
#2 rotten.com
El chat de terra, el messenger, el Diablo 2, los cortes cuando te llamaban por teléfono, la tarifa plana a las 6 de la tarde, las roms y emuladores de gameboy, los cdmix piratas...
#23 Joder, has clavado mis recuerdos. A mis brazos!
Los nombres que sugieren para la burbuja de las puntocom tienen aún más pegada que el soso nombre que conocemos:
- World Wide Wreck
- Crash 2000
- Recesión 404
Los resultados de las búsquedas eran explícitos, sin filtros, sin censuras 🔥
#8 Cuando no baneaban a páginas como esta https://www.alexchiu.com/
#36 Me parece muy bien baneada. Qué timo más burdo.
Las he acertado todas. Soy un puto dinosaurio digital.
#5 dímelo a mi que todavía me acuerdo de las conexiones a fidonet
#5 La de Napster también ?, porque Napster no era P2P, está mal la respuesta.
Yo empecé de verdad en 1999 con un modem de 28kas y recuerdo la emocion del "voy a conectarme" (no tenia tarifa plana):
La magia de hablar con otros desconocidos en chats, foros de otras partes del mundo, "descargar archivos" que era una proeza, 1 mega suponina 15 minutos y que nadie llamase a casa, el Napster bajando "Estopa", el Winamp...
Lo recuerdo con muchísimo cariño, es la evidencia de que cuando tienes poco y te cuesta mucho conseguirlo, valoras todo muchísimo mas y somos feciles.
#38 Bueno, depende. A mi si me hubieran dado series de scifi clásicas o Star Trek:TNG sin pagar un duro (o la serie de Dr en Alaska accesible al momento como hoy) me hubiera mudado sin dudar.
Hay una gran cantidad de foros y páginas perdidas para siempre.
Un día pasará incluso con Facebook o TikTok, y alguien de dentro de 50 años se volverá loco tratando de entender en qué consistían.
La Edad Oscuras Digital es un hecho.
Recordad Geocities...
#41 En https://archive.org se suelen encontrar trozos.
#41
«En la estimación más baja de un 3% de descomposición de enlaces, pocos sobrevivirán hasta 2070. Si cada enlace tiene un 97% de posibilidades de sobrevivir cada año, entonces la posibilidad de que un enlace sea funcional en 2070 es de 0.97≈0.16 (o, diciéndolo de otra manera, hay un 84% de posibilidades de que cualquier enlace se descomponga para esa fecha). [...] Si intentamos la predicción usando una estimación más razonable del 50% de descomposición de enlaces, entonces [...] sería una buena idea simplemente asumir que no habrá ningún enlace que sobreviva» (cita de la parte III)
Lo efímero del hipervínculo I: Introducción y principales archivos web actuales (parte I)
CC #43
#43 #41 De Barrapunto no queda apenas nada. De Usenet en castellano, casi todo.
A Menéame le puede pasar lo mismo.
#41 ... Como lágrimas en la lluvia ....
Infovia, bbs, joder que viejo soy ya
#4 El sonidito del modem a 14k baudios... Descubrir que si te equivocabas de teléfono oías gritas a alguien cabreado desde tu modem estas cosas no tienen precio.
#24 Y no te digo na a la parienta gritando CORTA YA QUE NECESITO LLAMAR
#26 Si tenias parienta (que es esposa, no madre) en esos tiempos,
es que eres mayor.
#70 lo sé, con infovia no tanto, pero con el bom de internet y los bonos ya estaba la que es ahora mi dictadora personal dando ordenes.
#73 Ah, que no se habia usted equivocado, que usted mayor.
#78 lo he dejado claro desde el principio soy vintage
#79 No problemo. Yo he venido aqui a trolearle a usted.
(No es que yo sea joven, btw)
#86 pues que ud. troele bien
#24 La factura del teléfono....
#42 Yo no la pagaba
#88 Yo tampoco, pero si recibía los gritos y aspavientos de mi padre
#42 Tarifa plana con Madritel desde las 18:00 hasta las 08:00 ....
y configuraba el modem para que con poco ruido se cortase rápido y nos entrase la llamada. Con detección de línea ocupada para que volviese a conectarse en cuanto colgasen
Sorprendentemente aun funciona .
https;//webon.es/interact.htm
#14 mi primer chat de IRC ... via Infovia, por supuesto.
#14 Anda que no me he partido yo con esta web cuando era chico!!! Una de las primeras que visité
#22 ¿Cuándo te cambiaste de sexo? ¿fue traumático?
Recuerdo estar en el colegio, hace casi 24 años, meterme en webs de descargas de roms para Game Boy y estar ahí con la cajita de diskettes de uno en uno... Para después llevarlo a casa, copiar todo y bajarle la cajita a un amigo para que se los llevara él también...
Meterme en los chats, con 11 años, haciéndome pasar por universitario jaja, porque no había nadie de mi edad... Qué tiempos aquellos...
#44 Claro, no había más niños que lo hicieran...
#54 Hombre, si un crío de 11 empieza a hablar de compilar el kernel en Slackware, preocúpate...
Pues vaya mierda de preguntas , sobre ¿internet de los 90?
http://orangizer.com/ que aún sigue online
El gif de la. Calavera y el obreo con "web en construcción".
IRC Hispano, los foros, el ciber...
Yo descubrí Internet en un ciber que era un vagón de tren convertido a eso. 500 pesetas de entonces la hora, y como Internet estaba carillo nada de usarlo en casa, así que buscando cibercafés, bibliotecas, o locutorios incluido pasar de diskette a pendrive y ver cómo los precios bajaban.
Eso de estar rodeando de gente jugando al Counter Strike, al StarCraft, Half-Life, y juegos similares mientras yo era el único metido en webs como las de la NASA, dejar de usar el mIRC cuando un gilipollas me metió un WinNuke que paralizó el ordenador todavía lo recuerdo. O un cyber de precios caros porque tenía ADSL.
#56 Audiogalaxy en sus inicios se utilizó como motor de búsqueda para mp3 sobre servidores FTP, actualmente es una aplicación P2P destinada al intercambio de música entre usuarios a través de Internet. Wikipedia.
Terra... IRC... ENCARTA...CARMAGUEDON
a 14 kb/s descargando una navegador toda la noche y rogando no se cortara la linea con el ruido que hacia la conexión, o que alguien cogiera el telefono y se cortara la comunicación,...pero hice buenas amistades por el final de los 90, grandes chateadores conocí de todo el mundo, que buenos tiempos...con algunos sigo todavia, y han pasado ya 25 años...
Pagar internet mirando el contador de pasos
Ir a la ciber con la tarrina de CD para bajarme las actualizaciones de juegos.
Napster p2p? No recuerdo yo eso, no era de descarga directa? 😐
#10 Era tan rápido que parecía descarga directa, no?
Napster para mí fue un verdadero descubrimiento.
Poco duró y me tuve que pasar al lentorro e-donkey (pero incluso expandiendo más las posibilidades por otro lado)
#13 no pasaste por el AudioGalaxy?
#10 Descarga directa desde otro usuario, que a veces te desconectaba al 95% sólo por joder...
#10 si, napster era p2p
#20 me confundí con AudioGalaxy, eso si que era un completo catálogo online con descarga directa.
#32 si no recuerdo mal, AudioGalaxy también era p2p. Ponías tus cosas a compartir, para que otros las bajaran.
Mi catálogo musical creció una barbaridad con esa web. Fines de semana enteros conectado para bajar un disco o dos…
#10 no, era p2p.
Esos modems a 2400 baudios y las bbs...
Mixmail, lycos... Kazaa...
Recuerdo todo lo que se menciona en el test, pero me faltan dos cosas: el IRC (y especialmente IRC Hispano) y Something Awful.
Me salta el muro de pago
marquezee.net, RealPlayer, altavista, olé, quicktime...
Abaforum, Goya, RedesTB, ... BBS a tope con Fidonet
Antes de la explosión de la www en 1992 ya existía internet. Yo recuerdo cuando sólo había el telnet, el mail, el gopher, y me jarté de reconstruir ficheros recibidos por mailftp con el pine en un terminal MINIX.
Y antes de eso dejarme el presupuesto familiar telefónico en BBSs y xmodem y zmodem, FIDOnet, etc. Y el IRC, y más a finales el primer servicio de mensajería instantánea, el ICQ
#63 Echa un ojo a los tildes.
Por cierto, https://www.synchronet.com
Acceso a FIDO y DoveNET y otras BBS' via telnet, ssh, gopher (solo lectura), NNTP o web.
Gopher sigo vivo, sobre todo en gopher://sdf.org donde sigo contactando con geeks de Unix
hasta de Japón. Tuve cuenta, pero prefiero tenerla en un pubnix OpenBSD.
Suelo usar gopher://magical.fish para leer noticias cuando los datos móviles se reducen
a 2.7KBPS y gopher://gopherddit.com
Sobre recordar ax25, por ahí existe un acceso via SSH a un terminal que te conecta via AX.25 a un Multics:
ssh multics@connect.ban.ai
Y sobre IRC, lo tengo con BItlbee como puente a cosas como Telegram.
Preocupante haya acertado 9 de 10.
Los disquetes, la encarta, páginas web con más texto que imágenes y la cultura de ir al ciber a echar unas partidas es lo que recuerdo de esa época. El cuestionario va más de historia de la informática que del Internet de los 90.
El rooter hacía unos ruidos rarísimos. Tardabas minutos, incluso una hora en conectarte. No podías utilizar el teléfono.
A finales de los 90 si tenías Internet en casa eras dios.
#35 ¿Rooter? Modem y gracias.
#35 #89 router*
Y cuando tenías que llamar para configurar internet, y una vez configurado te decían, entra en yacopon.com para ver si funciona la conexión...esos tiempos no vuelven