TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
44 meneos
239 clics

Cuando software libre depende de software no libre [ENG]

Cuando un programa es software libre significa que ofrece a los usuarios las cuatro libertades (gnu.org/philosophy/free-sw.html), con lo que se controla lo que hace dicho programa. En la mayoría de los casos esto es suficiente para que la distribución del programa sea ética, pero no lo es siempre. Hay problemas adicionales que pueden surgir en circunstancias específicas. En este artículo se describe un problema sutil, donde la actualización de un programa de libre requiere del uso de un programa que no es libre.

| etiquetas: software libre , depende , software no libre , richard stallman
39 5 0 K 192
39 5 0 K 192
Hay algo peor: "Cuando software libre está bajo las condiciones de empresa codiciosa".
cof cof cof Android....
Pero qué leo? Stallman escribió sus primeros programas para GNU con un compilador de "C" de ATT que no era libre? o_o Me voy a hacer de oro en bodas y bautizos de frikis :troll:
Como usuario y defensor acerrimo del software libre me niego que se identifique el mismo con lo etico. El software no libre es tan etico y legítimo como el libre. Lo que no es etico es intentar imponer en no libre a base de monopolios y sobornos a la administración pública como ocurre con las licencias de Microsoft Windows y office en las administraciones públicas de medio mundo.

Muchas veces el software cercado ha triunfado por méritos propios y no hay nada que objetar
comentarios cerrados

menéame