TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
11 meneos
25 clics

Cruceros y medioambiente: La solución es el gas natural para preservar la salud de las personas

Los cruceros, al igual que la mayoría de grandes barcos mercantes, consumen fuel oil marino, cuya combustión genera óxido de azufre (SOx), un contaminante que en contacto con la humedad atmosférica produce “lluvia acida”. A mayores, tendríamos la emisión de CO, CO2, óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas de materia (PM). Las emisiones son extremadamente graves para los ciudadanos de las ciudades portuarias. Sin embargo el gas natural reduce enormemente e incluso elimina la mayor parte de las sustancias venenosas y tóxicas para las personas.

| etiquetas: gasoil , contaminacion
La alternativa de la galera ni se contempla...
Ahora se van a poner a cambiar motores con lo que valen
#2 Se pueden adaptar y amortizar en el corto plazo.
Recomiendo:
www.meneame.net/go?id=2688543
www.meneame.net/go?id=2688545
#4 Es un poco denso el tema, mañana te intento comentar algo (si no digo nada es que se me ha ido, dime algo si te acuerdas :-P).
En relación al calentamiento global, el metano (que eso es el gas natural) si se escapa (y parece que en las conducciones se escapa algo más de un 3%) su efecto sobre el calentamiento global es más de 30x superior al del CO2. De ahí el peligro del ganado vacuno por ejemplo. Vamos que con un 3% de fugas tienes el mismo efecto que 30 veces su equivalente en CO2 liberado por combustibles fósiles. Habrá que buscar otras soluciones.

Eso sí, mucho más limpio en cuanto a toda la otra porquería en forma de partículas que generan los "combustibles" usados ahora en grandes barcos y cruceros varios. Por cierto que hace poco detectaron hasta a 400 kms. de Barcelona partículas de los cruceros que atracan allí.
Por otro lado me gustaría saber si alguien conoce el efecto que tienen esos cruceros en las aguas por las que pasan, el rastro que dejan en el agua.
#4 Los barcos modernos equipados con catalizadores de gases de escape, apenas dejan restos en el agua. Ni siquiera el agua salada de los tanques de lastre se puede cargar ni descargar sin pasar por una planta de tratamiento, para evitar el transporte de vida marina a lugares alejados.

Pero no todos los barcos llevan catalizadores. Hay otros sistemas para eliminar óxido de nitrógeno en los gases de escape, pero para evitar soltar la mierda a la atmósfera, lo que hacen es tirarla al mar. Este sistema se llama scrubber.
comentarios cerrados

menéame