Hace 2 meses | Por acoco a elordenmundial.com
Publicado hace 2 meses por acoco a elordenmundial.com

Amazon, el gigante de la venta online, ingresó en ventas más de 500.000 millones de dólares durante 2022. Unas cifras astronómicas —similares al PIB de Austria— alimentadas por decenas de filiales y negocios que poco tienen ya que ver con la esencia que tenía la empresa cuando se fundó en 1994, como una librería online.

Comentarios

jdmf

Después nos quejamos de la mierda que pagan a sus empleados y cómo los tratan, del poder que poseen para doblegar leyes y políticos, no es de extrañar si seguimos alimentando a éste monstruo..

ComoUnaMoto

#1 la mayoría de nosotros no intenta hacer patria con los cuatro duros que tiene. Sino exprimirlos al máximo.

Con esto quiero decir que tienes razón en lo que dices... Pero tal vez el hecho de que tengamos unos ingresos pequeños, hace que busquemos servicios baratos y que otros tengan también ingresos pequeños. ¿Que es la pescadilla que se muerde la cola? Pues claro. Pero a ver cómo se rompe un círculo vicioso.

F

#3 Si solo comprara en Amazon la gente que va más corta de dinero estos cerrarían en pocos días.

No, a quien hay que culpar es al que compra en Amazon para ahorrarse cuatro duros o el que compra ahí aún no ahorrándoselos.

ComoUnaMoto

#5 no sé yo. Cuando necesitas por ejemplo pongamos una funda para el móvil: ¿te recorres todas las tiendas de barrio hasta que encuentres una que la tenga? Los pobres trabajamos muchas horas además. No tenemos tiempo libre... Y Amazon es especialista en vendernos las mierdas que necesitamos al precio que estamos dispuestos a pagar.

F

#6 Yo, particularmente, miro el modelo en Amazon y luego en Google encuentro otra tienda.

Con la lavadora y el frigorífico, que he tenido que comprarlos este mes, incluso encontré una tienda insultantemente barata. Pero antes usé los comentarios de Amazon para ayudarme a elegir el modelo.

aupaatu

Cosas del libre mercado y el neoliberalismo que promueven la competencia.

T

Imagino que será en el resto del mundo porque lo que es en España tengo mis dudas.
Aquí le ha dado por las falsificaciones y equipamiento refurbished vendido como nuevo.