Hace 5 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --525300-- a adslzone.net

Cada vez se necesitan más baterías en el mundo, ya sea para coches o para almacenar electricidad para suministrar a la red eléctrica. Las que más se utilizan en todo el mundo son las de litio, presentes en nuestros móviles o coches eléctricos. Recientemente se instaló en Australia la de mayor capacidad del mundo de Tesla, con 129 MWh, y ahora una startup ha creado una que puede almacenar seis veces más energía por casi la mitad de precio.

Comentarios

Peka

#1 Es rarísimo, es empezar a comercializar coches eléctricos y empezar el desarrollo de baterías.

No como los coches de combustión que siguen consumiendo 14 litros a los 100km.

ElPerroDeLosCinco

#1 Se te habrá pasado. Todas las semanas hay como mínimo una noticia de la batería milagrosa. Eso, el grafeno, el linux, la cura definitiva del cáncer y alguna muerte reportada por Camachosoft son contenidos fijos de Menéame.

Mira por ejemplo, esta es del 30 de marzo:
Un nuevo material hace viables las baterías de electrolito sólido para coches eléctricos

Hace 5 años | Por AEDE a hibridosyelectricos.com

D

Si no tiene grafeno, es un engaño.

D

Me recuerdan a estas: https://en.wikipedia.org/wiki/Molten-salt_battery

La ventaja es que mantienen la carga un huevo de tiempo sin mantenimiento. Lo malo es que operan a unops 500ºC (la de silicio, a bastante más)

lecheygalletas

#8 si se hace bien, el sistema mantiene la temperatura de forma autónoma. Es la clave de estas baterías, el sistema transforma energía eléctrica en energía térmica y viceversa, y mantiene dicha temperatura sin apenas pérdidas.

David.P

Si bien estas baterías son mejores para las redes eléctricas, no van a llegar a móviles o coches por toda la tecnología asociada que se necesita, como el contenedor, el aislamiento, el motor de generación de calor, etc.

lecheygalletas

#4 Entiendo que este tipo de baterías está enfocado a evitar el inconveniente de la mayoría de las "energías renovables", y es que la generación no se corresponde en la escala de tiempo con el consumo de dicha energía. Estas baterías serían un buffer de energía; un almacenamiento super eficiente que permite guardar toda la energía posible generada a cualquier hora y que se distribuya según las necesidades del consumo en cada momento.

Hoy en día se plantea el uso de baterías de litio-ion de segunda mano, retiradas de vehículos y que ya no tienen una alta capacidad de almacenaje por masa, que en almacenamiento estacionario no es algo crítico. El problema de esa idea es, en general, que el litio es complicado de reciclar una vez terminada su vida útil y que además, ciclo tras ciclo, las baterías se irán degradando perdiendo más y más capacidad hasta hacerlas inservibles.

Este tipo de batería soluciona ambos problemas haciéndolas más ecológicas, pero como bien dices, las dependencias que tienen las hacen inútiles para vehículos.

Suigetsu

#6 ¿Y mantenerlas calientes no consume energía? Este consumo debe de restar bastante de eficiencia.

Angelardo

#8 Minimizando las pérdidas de calor con aislantes apropiados y reponiéndolas con energía renovable no restaría tanta eficiencia como imaginas.