Hace 2 meses | Por acl a righto.com
Publicado hace 2 meses por acl a righto.com

En las CPUs modernas, los fallos suelen poder arreglarse mediante un parche de microcódigo que actualiza la CPU durante el arranque. Sin embargo, antes del Pentium Pro, los procesadores sólo podían arreglarse mediante un cambio en el diseño físico. Esto se convirtió en un gran problema para Intel con el famoso fallo de la división en coma flotante del Pentium. El 8086 tiene una ROM de decodificación cuyo propósito es categorizar las instrucciones en grupos que controlan cómo se decodifican y procesan estas.

Comentarios

cenutrios_unidos

Recuerdo que cuando salio el Pentium apañe con un soldador el bug del coprocesador mientras veía el vídeo de Ricky Martin en el armario y la niña con el perro junto al bote de Nocilla.

Pointman

#1 Yo lo hice con un clip y un chicle.

eltoloco

#1 eso no era un bug, era un fallo de fabricación en una soldadura, nada que ver con la noticia enlazada

Ludovicio
editado

No se #3 pero algo en el comentario de #1 me hace pensar que no habla en serio.

g
editado

#3 a parte de lo que dice #4, ¿estás diciendo que el error de cálculo en punto flotante era debido a un fallo de soldadura?

P.D: Si te refieres a la corrección del 8086, tampoco tiene nada que ver con fallos de soldadura.

eltoloco
editado

#5 todo lo contrario, evidentemente si digo que no tiene que ver con la noticias no estoy hablando del error de cálculo del meneo.

Por edad yo no viví esa época, y desconozco si hubo otros fallos en los chips que se compraban como opcionales, que se que los había, por ello me he tomado el primer comentario como real.