Portada
mis comunidades
otras secciones
#4 Repito, el problema no es que genere codigo con lenguaje natural, o que antes tuvieses que "arrastrar cajitas y enlazarlas con flechitas" o autocompletado. El problema son los errores en el codigo.
Si tu me dices que revise codigo generado por un humano, los humanos tenemos la fea costumbra de dejar ayudas y pistas, comentarios logicos, nombres coherentes, estructuras previsibles.... una máquina nop. Cuando te toca revisar codigo autogenerado agarrate los machos y a debuguear por las pantanosas sendas... El problema no es la facilidad de generacion del codigo, el problema es la facilidad de mantenimiento, adaptacion y mejora.
Siempre que he visto eventos de NoCode el panorama es el mismo, el foco en la facilidad de generacion pero 0 mencion al que pasa cuando tienes que meterle mano a ese codigo generado. Que es el inmenso problema de este tipo de soluciones (y representa el 90% del trabajo real de un equipo de desarrollo)
#2 Añadiría, ¿como planificas un desarrollo a medio-largo plazo? Si un humano lo hace, puedes dejar puertas abiertas para que los cambios en los próximos meses sean más fáciles (creas código que no tiene todo el sentido hoy, pero permite evolucionar mañana).
Lo veo bien para territorios comunes de la programación, cosas machacadas que dejan poco espacio a la duda.
#6 A ver son cosas que entiendo que molan pa vender motos en una keynote, con el ceo de turno diciendoles a gente no técnica que gracias a X van a bajar sus gastos en IT chorrecientos millones al año. Como cuando te vendían la nube diciendo que podrias prescindir de tu departamento de infra (jojojojo)
Pero en situaciones reales... no lo veo, mas que nada porque para desarrollos sencillos no es precisamente para lo que tienes un equipo de desarrollo, aplicaciones tontitas hay mil soluciones drag and drop que ya te autogeneran codigo, esto pos muede molar pa aquellos que les da pereza hasta arrastrar una cajita pero los equipos de desarrollo son precisamente pa funcionalidades complejas y con cierto grado de incertidumbre donde tienes que trabajar de forma procedimental y estructurada. Y hablarle a un cacharro uh esto hazmelo patatin me parece de todo menos a favor de algo procedimantal y estructurado
No son bugs, son funcionalidades añadidas.