Hace 2 meses | Por Wolfy_1981 a elladodelmal.com
Publicado hace 2 meses por Wolfy_1981 a elladodelmal.com

A estas alturas ya prácticamente todo el mundo sabe qué es Copilot, la Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI y GitHub que genera código fuente de forma automática en varios lenguajes de programación. Además, ahora ya está accesible de forma gratuita para todos los desarrolladores y así echarles una mano durante el proceso de programación.

Comentarios

skaworld

El codigo autogenerado lleva existiendo desde que tengo conocimiento. Si no se suele utilizar es porque genera monstruos que si por cualquier motivo se te desmadran, no hay cristo que les meta mano.

Wolfy_1981
autor

#2 Claro, pero esto es un paso más allá. Que le pides lo que quieres a lenguaje humano y el te genera lo que pides. Y hasta ahora no lo había.
Lo que si había era un "autocompletado inteligente", que no es lo mismo.

skaworld

#4 Repito, el problema no es que genere codigo con lenguaje natural, o que antes tuvieses que "arrastrar cajitas y enlazarlas con flechitas" o autocompletado. El problema son los errores en el codigo.

Si tu me dices que revise codigo generado por un humano, los humanos tenemos la fea costumbra de dejar ayudas y pistas, comentarios logicos, nombres coherentes, estructuras previsibles.... una máquina nop. Cuando te toca revisar codigo autogenerado agarrate los machos y a debuguear por las pantanosas sendas... El problema no es la facilidad de generacion del codigo, el problema es la facilidad de mantenimiento, adaptacion y mejora.

Siempre que he visto eventos de NoCode el panorama es el mismo, el foco en la facilidad de generacion pero 0 mencion al que pasa cuando tienes que meterle mano a ese codigo generado. Que es el inmenso problema de este tipo de soluciones (y representa el 90% del trabajo real de un equipo de desarrollo)

j

#2 Añadiría, ¿como planificas un desarrollo a medio-largo plazo? Si un humano lo hace, puedes dejar puertas abiertas para que los cambios en los próximos meses sean más fáciles (creas código que no tiene todo el sentido hoy, pero permite evolucionar mañana).

Lo veo bien para territorios comunes de la programación, cosas machacadas que dejan poco espacio a la duda.

skaworld

#6 A ver son cosas que entiendo que molan pa vender motos en una keynote, con el ceo de turno diciendoles a gente no técnica que gracias a X van a bajar sus gastos en IT chorrecientos millones al año. Como cuando te vendían la nube diciendo que podrias prescindir de tu departamento de infra (jojojojo)

Pero en situaciones reales... no lo veo, mas que nada porque para desarrollos sencillos no es precisamente para lo que tienes un equipo de desarrollo, aplicaciones tontitas hay mil soluciones drag and drop que ya te autogeneran codigo, esto pos muede molar pa aquellos que les da pereza hasta arrastrar una cajita pero los equipos de desarrollo son precisamente pa funcionalidades complejas y con cierto grado de incertidumbre donde tienes que trabajar de forma procedimental y estructurada. Y hablarle a un cacharro uh esto hazmelo patatin me parece de todo menos a favor de algo procedimantal y estructurado

O

No son bugs, son funcionalidades añadidas.

Democrito

Para eso están las revisiones de código y las pruebas. Tampoco nadie debería enviar a producción el código desarrollado por un humano sin probarlo.
(Sí, sé que se hace, pero no se debe).

Nova6K0

Entonces sí se parece al código creado por humanos...

Saludos.

MAD.Max

pues si que son inteligentes estas IA ... meten bugs adrede para vender futuras versiones o mantenimiento ...