TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
16 meneos
187 clics
Contaminación urbana

Contaminación urbana

La calefacción es una fuente de contaminación de la misma magnitud que el tráfico, además es la que sería más sencilla, barata y ventajosa eliminar por medio de la electrificación. Efectivamente, el coste de un coche eléctrico ronda los 30.000€, mientras que un equipo de climatización (aire acondicionado / bomba de calor) para una vivienda de 100m² oscila entre 1.000 y 2.000€. Económicamente, el coche eléctrico aún sigue estando en desventaja frente al térmico, mientras que la bomba de calor es la tecnología de calefacción más económica...

| etiquetas: salud , energía , climatización , co2 , calentamiento global
12 4 1 K 123
12 4 1 K 123
Me quedo con esto.
"Entonces, si la bomba de calor es un método mucho más sencillo, eficiente y económico que electrificar el transporte privado, si realmente nos importa reducir las tasas de contaminación ¿por qué demonios siempre, invariablemente, hablar de contaminación es hablar del tráfico, y no de la otra gran fuente de contaminación? Es más, incluso tratando del tráfico, se relegan otras soluciones para centrarse en el nuevo bien absoluto de nuestra cultura: el coche a pilas"
#1 El problema no es la eficiencia, el problema es que si usas la bomba de calor en vez de la calefacción de gas la electricidad está proporcionalmente más cara que el gas en términos de energía y la hostia de la factura de la luz no hay bolsillo que lo aguante y eso no lo está teniendo en cuenta en el artículo
#5 las bombas de calor clase a ++++ gastan menos que un calefactor. Yo mismo me sorprendí de lo eficientes que son. Calientan mucho y gastan menos que la calefacción de caldera.
#6 Interesante, gracias por la aportación, antiguamente gastaban un cojon
#7 "Si nuestra intención es calentar o climatizar una estancia o habitación con una potencia de 2 kW de energía térmica con un radiador eléctrico tendríamos un consumo de 2 kW, pero con la bomba de calor sería un consumo de 0,66 kW.19 sept. 2019
www.hogarsense.es/calefaccion/consumo-de-bomba-de-calor
#6 las bombas de calor son mas eficientes, pero tienen sus problemas:

- Dan problemas en lugares muy frios (tienen un límite de temperatura que pueden calentar. Si el salto térmico entre la calle y el interior es muy alto, tienen problemas).
- Dependen del precio de la electricidad (por muy eficientes que sean, si la electricidad es muy cara te van a seguir saliendo más caras que el gas natural).

Otras posibles soluciones y cosas a considerar:
- El aislamiento térmico del edificio. Cuando mejor sea, menos necesidad de calefacción.
- La posibilidad de usar geotermia, que es mucho mejor que la bomba de calor.
Muy interesantes y esclarecedores los comentarios en el propio artículo.
#2 pues si. En Madrid existe eso que llaman calefacción central, que consiste en tener la calefacción a toda hostia en el bloque entero, haya o no haya nadie en las viviendas.
#3 En la actualidad en los edificios con calefacción central se ponen interruptores/contadores en cada una de las viviendas para que cada usuario pueda controlar la calefacción de su vivienda y pagar sólo por lo que gasta.
#10 no, todavía no es obligatorio. En el bloque de mi madre y en los de todo el barrio siguen igual que siempre.
1000-2000 euros cambiar una caldera por una aerotermica es como decir que la carrocería del opel corsa diésel es igual que el opel corsa eléctrico.
Es cierto.
Ahora ponle la instalación de motor térmico o eléctrico, o la instalación de calefacción convencional o aerotermia y veamos cuando amortizas.
Esto el que pueda permitírselo, claro

menéame