TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
493 meneos
2355 clics
Concluye con éxito el primer ensayo clínico del respirador diseñado en Andalucía

Concluye con éxito el primer ensayo clínico del respirador diseñado en Andalucía

El respirador diseñado en Andalucía por médicos e ingenieros malagueños para ser utilizado en la lucha contra el Covid-19 ha pasado esta tarde con éxito el primer ensayo clínico con un paciente real, realizado en el Hospital de Antequera. El proyecto está...

| etiquetas: respirador , andalucía , paciente , coronavirus
194 299 1 K 213
194 299 1 K 213
Imposible, en Andalucía solo se vive del PER y de la siesta...
#2 Es que desde que nos gobierna el PP nos hemos vuelto todos supertrabajadores.
#3 Y cultos...en el año que lleva el PP se han disparado los títulos de licenciados y de masters.
#2 por eso mismo están tan poco infectados, el coronavirus llegó a la hora de la siesta.
#4 Lo de la siesta tiene explicacion perfectamente, en Londres los comercios servicios etc y lo mismo norte de Europa, su horario es de 8.00 a 17.00 esa es la jornada alli, y aqui hay jornada partida se descansa de 14.00 a 17.00 y lueco se sigue hasta las 21.00 o mas ... ademas que es mito alli tambien hay siesta y los parques de todo el mundo se llenan de gente normal acostada en los bancos y los jardines, en el Muy Interesante salian unas imagenes y en Nueva York y todos lados eran millones a las 16.00 asi en los parques
#4 Ya lo he dicho en otras noticias. Estamos poco infectados porque el coronavirus detesta la cruzcampo
#11 Hay momentos en los que llegas a empatizar con tu peor enemigo, y ves que, en el fondo, no es tan distinto a ti
#1 #2 Y llega a tiempo para la feria de abril!
¡Qué alegría!
Es deprimente que una noticia que trata sobre una solución a la escasez de respiradores que salvan vidas, que parte de los comentarios repitan cansinamente una y otra vez los mismos tópicos de siempre sobre Andalucía y los andaluces. Os parecerá muy gracioso, ( a la mayoría de los andaluces, no! ) pero seguro que al equipo que está trabajando en el desarrollo de este respirador no le haría ninguna gracia si tuviese tiempo para leerlo y a otros muchos que con sentido común y un mínimo de empatía tampoco nos gusta estos comentarios. Esto, para lo único que sirve es para retrataros como auténticos imbéciles. ( lo siento , no me ha salido un calificativo mejor)
¿Ensayos clínicos? ¿Para qué? ¡Que los usen sin testear primero!
#8 Creo que lo que está diciendo es que ya se está comprobando con exito en pacientes reales. Primero se hicieron pruebas con cerdos.
Ahora habrá que empezar a formar a profesionales para que sepan usarlos ¿no?
#23 La agricultura la tenemos y la tendremos siempre por el clima y la tierra. Tampoco he dicho que el turismo sea malo; lo que he dicho es que solo eso no es suficiente (obviamente el solo es una simplificación, pero vamos, creo que todos sabemos el nivel de industrialización y tecnología y el nivel de inversión en Andalucía con respecto a otras zonas de España, al igual que entre España con respecto a otros países).
Ojalá esta crisis sirva para darnos cuenta de que la externalización/ deslocalización es el gran cancer de nuestros días
#7 si je je, si cualquier panda de chavales con unas impresoras y unos moldes de plastico puede hacerse sus Adidas, Nike, sus prendas Inditex y de todo poco a poco ... esta gente estan acojonados y no es trola ...
#7 Y de que hay talento y capacidad productiva a patadas dentro de nuestras fronteras
A ver si nos damos cuenta de que es mucho mejor invertir en este tipo de proyectos y en crear empresas tecnológicas que en ser el bar de tapas de Europa y asilo de alemanes e ingleses, que no tengo nada contra ellos pero que lo que les ofrecemos son camareros y tenderos.

Andalucía no puede vivir solo del turismo y la agricultura, es ruinoso. Hasta dentro de España nos miran por encima del hombro cuando la mayoría de científicos y profesionales cualificados andaluces tienen que emigrar porque…   » ver todo el comentario
#21 La cosa no es que Andalucía no es solo turismo y agricultura. Otra cosa es que tenga un peso alto en el tejido productivo. Y por ejemplo el desempleo en Andalucía responde a varias variables. Por lo demás tener agricultura y Turismo no es malo. La agricultura nos permite por ejemplo ser autosuficientes alimentariamente. Cosa que otros países no pueden decir.

Ejemplos:

www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59417e3122601d1a538b4581.html

www.defensa.com/aeronautica-y-espacio/andalucia-lider-nacional-exporta
Como andaluz estoy ya cansado del tópico. Tengo una empresa de desarrollo de software y aún encuentro gente que piensa que en el sur no podemos hacer trabajos de calidad en áreas técnicas. Alabo la noticia, ojalá pase todos los test y el diseño esté pronto disponible para el mundo entero. Sean por Andalucía libres, España y la humanidad (me he venido arriba, lo siento).
Vagos y tal.
Notición. Ahora hace falta algo más para poder usarlo?
#5 un segundo ensayo clínico, lo dice en la noticia.
Hasta el esfuerzo de tener que respirar es demasiado para ellos. xD
Excelente noticia!
¿Dónde se va a fabricar y cual es la capacidad productiva?
#6 En noticias anteriores dijeron que se podían montar en pocas horas, y lo más importante que no usaban ningún componente de los que necesitan los respiradores comerciales para intentar minimizar los problemas de suministros.

A ver si se puede poner a fabricarlo en serie pronto,
Andalucía siempre ha sido tierra de talento en todos los campos y una región muy rica. Otra cosa es que los políticos con decisiones trascendentales en determinados momentos históricos, la hayan tenido drenada y parasitada porque en un momento dado decidieron que sería tierra de vacaciones. Pero el talento se abre paso y hoy en día Andalucía es pionera en muchos sectores de alto valor añadido.

#6 en otra noticia he leído que se pueden hacer 80. Lo que no sé es en cuánto tiempo porque no lo ponía. Supongo que puede ser a la semana. Esta noticia es más completa:

----> www.malagahoy.es/malaga/Fujitsu-fabricara-respiradores-disenados-Malag
comentarios cerrados

menéame