TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
185 meneos
1431 clics
Comodidad, reconocimiento facial y sacrificios: igual no es tan buena idea usar la cara para todo

Comodidad, reconocimiento facial y sacrificios: igual no es tan buena idea usar la cara para todo

Qué fantástica es esa tecnología que hace que todo sea más cómodo, ¿no? El reconocimiento facial es un buen ejemplo, y en Estados Unidos ya han comenzado a usarlo en aeropuertos que usan este sistema para evitar tener que ir mostrando la tarjeta de embarque o el documento de identidad. O quizás no, porque el departamento de aduanas de Estados Unidos ha confirmado que se ha producido una brecha de seguridad que ha permitido que sean robadas decenas de miles de caras que habían sido registradas hasta el momento.

| etiquetas: ia , reconocimiento facial , eeuu , usa , seguridad , privacidad
75 110 1 K 223
75 110 1 K 223
Como leí una vez, se está enfocando mal... los marcadores biometricos se deberían usar como "login" pero nunca como "password"
#1 estoy de acuerdo.
mucha gente confunde "identificacion" con "autenticacion" y no son lo mismo....
#3 #1 en mi opinión, no solo se comete un error al unificar identificación y autentificación, si no que además se hace en sistemas que pueden ser críticos, dada la mala costumbre de muchos usuarios, de guardar toda su información y privilegios en el mismo lugar, o bajo el mismo marcador.

Además es una lastima no aprovechar esos marcadores para añadir un nivel más de seguridad ahora que son tan fáciles y económicos de implementar.
#1 Eso mismo pienso yo. Un número pin puedes cambiarlo con facilidad. Pero cambiar de cara o huellas dactilares requiere cierto esfuerzo y, a veces, ayuda externa.
#4 la teoría dice que los marcadores biométricos es una clave difícil de romper, pero que una vez que está rota, lo está para siempre.
No se deben usar para autenticar, es de cajón.
#1 para eso tampoco es buena idea porque como llegues un dia a casa con un ojo morado y no te acepte el login veras que risa
#6 Los marcadores biométricos miden distancias entre ojos, nariz, longitud de la nariz, boca, etc. A nos ser que te "hayan dado una hostia para ponerte la cara del revés", no hay de qué preocuparse.
#18 has hecho la prueba?
#1 cual es el password para entrar por la aduana de USA?
Cierto, podrían utilizar otros marcadores biométricos, como por ejemplo el culo. Lo malo es que algunas personas darían positivo en el reconocimiento de cara también.
Aquí en Uk también los hay pero fallan mas que una escopeta de feria...
#2 La primera vez que vine falló porque tenía la barba con canas y en la foto no se veían. La segunda me detectó a la primera, mismas condiciones.
#16 Una vez no conseguí pasar por la cámara y otras dos veces a la segunda, y siempre ves gente en las mismas.
una brecha de seguridad que ha permitido que sean robadas decenas de miles de caras

Valar Dohaeris.

Debería caerles la cara de vergüenza.
#11 Me los puedo imaginar en los encantes al grito de "Vendo caras!!!! Me las quitan de las manos!!!! Caras, caras baraaaaataaaaaaas" xD
Cielos, Leoncio, el último avance tecnológico crea más problemas de los que resuleve. No me lo experava.
¿Y? Esas caras probablemente ya estaban en Instagram.
Un día de estos le van a robar las huellas dactilares del archivo de Xiaomi en China, y ya verás tú que risa.
Como si no se viera venir...
Implementar las nultiomo de lo más de ya y ahora,nunca ha sido buena idea. Pero se empeñan en ello . Hay que joderse

menéame