Hace 4 años | Por goynes a eldiario.es
Publicado hace 4 años por goynes a eldiario.es

Los colegios e institutos que contaban con las herramientas de Google se encuentran en una posición "privilegiada", aunque ven cómo los datos de los alumnos son almacenados por la multinacional fuera de España

Comentarios

babuino

La plataforma educativa de la Junta de Andalucía (Helvia, sobre Moodle) fue desmantelada. Ahora, a todo correr, en estos días se han sacado un Moodle que de momento se cae a trozos. Un desastre.
Los centros han optado por Google Classroom, que funciona muy bien.
Pero Google es una empresa privada y le estamos sirviendo en bandeja los datos personales y académicos de miles de niños.
Estoy totalmente en contra de usar empresas privadas para gestionar datos que debería custodiar la Consejería. Y escribo "usar a empresas" cuando lo que en realidad está pasando es que "estamos siendo usados por empresas". Y encima estamos preparándoles usuarios a esas empresas.
Es lamentable.

neo1999

Ahora con todo el tema del coronavirus, mucha gente ve cómo YouTube rechaza sus vídeos y lo llaman censura, como si alguna vez Google hubiera sido de diminio público.

Lok0Yo

#1 Rechaza sus videos por feos? Por mal vestidos? O porque incumplen reglas de copyright?

A ver si el problema es que la gente se quiere pasar las leyes por el forro. Y a eso le llaman censura

babuino

#2 un EULA no es una ley.

neo1999

#2 Los rechaza porque según ellos difunden noticias falsas cuando realmente son vídeos de opinión o que invitan al debate. Pero me parece bien que YouTube o Google haga lo que quiera con lo que decidan publicar, es su medio y siempre lo ha sido y están en su derecho de eliminar los vídeos que les de la gana. Ahora bien, que nadie confunda a YouTube con un medio de libre información o con la libertad de expresión porque no lo es. Solo es una empresa que ofrece un servicio si le viene bien.

d

#5 Lo que pasa es que hay cierta ley que les exime de responsabilidad ante los contenidos que suben los usuarios a cambio de que se comporten como una plataforma neutral.

Entonces, o huevos a gallinas.

Si google puede hacer lo que le salga del arbitrio con el contenido, google es responsable del contenido.
Si google no quiere ser responsable del contenido, no puede hacer lo que le dé la gana.

A mí me da igual lo que google escoja. Pero no acepto que tenga las ventajas de la neutralidad y el comodín de "es mi youtube y me lo follo como quiero"