Hace 5 años | Por diegov93 a xataka.com
Publicado hace 5 años por diegov93 a xataka.com

El de la impresión 3D es un mundo muy atractivo porque, frente a la impresión tradicional en dos dimensiones, este nos permite crear los objetos que imaginemos (aunque descubriremos más adelante que existen limitaciones). A nivel industrial las aplicaciones son múltiples, pero a escala doméstica ha significado una revolución en la cultura maker a la altura del proyectos libres como Arduino o Raspberry Pi.

Comentarios

ur_quan_master

Lo primero que aprende el neófito es que se imprime en 4d. La dimensión del tiempo tiene una relevancia insospechada con las tecnologías actuales

D

Yo la compré con la idea de usarla para crear pequeñas piezas para reparar cosas que se rompen, pero crear tú mismo el plano es muy laborioso cuando no imposible para una persona sin conocimientos muy específicos.
Vamos, que tiene muchas posibilidades pero utilidad poca.

D

"el límite es tu imaginación!!!"

Y todos acaban imprimiendo cuatro figuritas....

D

@zurditorium


#1 siempre pensé eso, que en poco tiempo no le das mucha utilidad.

D

#2, gracias por el aviso, y comento:

"Tanto la Anycubic I3 Mega (279,99 euros) o Creality Ender 3 (224,69 euros) son muy buenas opciones, vienen premontadas y en un par de horas sin conocimientos previos las tienes funcionando.

La Creality Ender 3 precisamente me llegó ayer y la tengo ya montada. Y me la pillé por menos de lo que pone ahí, 155 euros.

g

#1 con cualquier programa de cad 3d y puedes hacer casi cualquier cosa. Diseño a diario para impresoras 3D bastante avanzadas y es incredible los acabados y resistencia. suscribo lo de que el limite es tu imaginación y añadiría tu bolsillo.... porque en general es aun muy caro.

Hay muchos tipos de impresoras dependiendo de los materiales y las técnicas utilizadas. Si es solo para "jugar" en casa tienes opciones bastante económicas pero no esperes grandes precisiones o acabados. Recomiendo ver si hay alguna empresa cerca que se dedique a la impresión 3D e ir a verlas, preguntar mucho antes de ponerse a hacer nada.