Hace 2 meses | Por acl a bandaancha.eu
Publicado hace 2 meses por acl a bandaancha.eu

Seguro que en alguna ocasión te ha tocado marcar en el móvil un código compuesto por asteriscos, almohadillas y números. Estos códigos tan poco amigables y difíciles de recordar dan acceso a funciones ocultas en el terminal y permiten modificar el comportamiento de la red o cambiar parámetros en la SIM. El nombre técnico genérico para este tipo de códigos es MMI (Man-Machine-Interface). Su estructura está estandarizada desde los tiempos del 2G, pero solo algunos de los códigos son universales.

Comentarios

c

Hoy estuve mirando un módem router de Movistar y veo que está capado, que tiene funcionalidades que con el usuario avanzado no puedes modifica y no sé la contraseña para entrar como un auténtico administrador sin limitaciones.

Pues con los móviles pasa lo mismo, que las empresas de telecomunicaciones piensan que sus clientes son idiotas y entonces esconden esas cosas para que no puedan romper las configuraciones. Esto ya me parece normal porque la gran mayoría de la gente usa Windows en lugar de GNU/Linux Debian y entonces mil millones de moscas no pueden estar equivocadas cuando degustan una cagarruta de perro enpichada en un palo.

Si el mundo está lleno de gente subnormal, pasa lo que pasa, le cobran por un móvil y encima le capan algunas funcionalidades... y los usuarios aplaudiendo con las orejas.


El mundo está lleno de gente retrasada y punto.

k

#1 es que los clientes el 90% son idiotas.....

frankiegth

#2 #1. Casi nadie sabe lo que se pierde cuando a los dispositivos se les censuran de fábrica funcionalidades y posibilidades en su uso. Si con la aparición de los ordenadores personales y PCs clónicos las multinacionales hubieran actuado de forma similar a como hacen hoy con todos los dispotivos "Smart_loquesea" hoy no tendríamos ni DOOM, ni Internet, ni nada parecido.

D

#4 Cuando mis padres me regalaron un Amstrad CPC 464, venía con dos libros para aprender a programar y la publicidad del momento lo vendía como un aparato para jugar, pero también para hacerte tus propios programas.
Aquella ingenuidad de la industria no se volverá a repetir. Simplemente es más rentable tratarnos como ganado lobotomizado.

Es muy triste que llevemos en los bolsillos ordenadores millones de veces más potentes que los del pasado, pero que sólo los utilicemos para ver vídeos de gente haciendo el gilipollas y para volvernos más idiotas con desinformación y mentiras.

M

#9 A mi me ocurrió algo parecido, pero con un Amstrad PCW 8512

Y había revistas en las que te daban el código de un programa o juego para que lo copiaras y aprendieras modificando esto o aquello.

frankiegth

#9. No solo conservo mi Commodore 64 (restaurado, ampliado y en perfecto funcionamiento), también conservo sus manuales originales, incluidos dos volúmenes de un curso de, también de Commodore, muy completo de BASIC. Te dejo una captura de uno de los volúmenes del curso de BASIC.

Cehona

#2 Debieran aprender Linux.

DayOfTheTentacle

#1 pq debian y no fedora o kali?

c

#3 ¿La freidora?

DayOfTheTentacle

#6 no, eso es un mac.

#1 Si tienes lo que hay que tener, dale sin capar un móvil a un negacionista del covid, antivacunas, terraplanista y seguidor de Trump...
NO HAY HUEVOS...