Hace 1 año | Por Trom_petas a youtube.com
Publicado hace 1 año por Trom_petas a youtube.com

Vamos a explicar el Modo 7 de Super Nintendo, el modo más famoso de cualquier consola, con el que se podían rotar, escalar y dar efectos de perspectiva al fondo. Vamos a ver lo que se podía hacer con este modo con ejemplos como Super Metroid, Super Mario World, Pilotwings, Contra III, Castlevania IV o Super Mario Kart.

Comentarios

D

#5 ¿Conoces algún vídeo de ese tipo para entender lo que es un matriz?

Lord_Lurker

#7 si. Aquí. A partir del min 0:35

D

#8 Con la programación he conocido el uso de las funciones y de otras cosas. Son tremendamente útiles 

m

#8: Y no solo mejorar la atención: las fórmulas abstractas algunas personas las aprenden mejor con casos prácticos, que no todos entendemos igual una fórmula escrita con unos símbolos raros, letras de idiomas que no conoces que significan una cosa diferente en cada formula, signos de puntuación que tampoco significan siempre lo mismo...

Si muchos no nos apuntamos a la carrera de matemáticas fue por algo, así que los que estudiéis esa carrera y salgáis luego y trabajéis en la docencia, tenedlo en cuenta.

Azrapse

#26 Mi profesor de Álgebra se negaba a usar casos prácticos, decía, porque acostumbran al alumno a aprender con ejemplos, en vez de aprender directamente con las expresiones matemáticas abstractas.

Valiente imbécil. Luego tenía una de los ratios de aprobados más bajos de entre todos los profesores. Y se enorgullecía de ello.

m

#31: Se enorgullecía de ser uno de los peores trabajadores, así de simple.

H

#5 ese es el problema de la enseñanza, al menos de cuando yo iba a egb/bup, te van embutiendo cada vez más cosas y muchas te ponen explicaciones teoricas que a muchos no nos ayuda a ver la utilidad de lo que te están explicando. Cuando terminé COU, me fui a un CFGS llamado ASI, eso era una maravilla, cosas practicas de las cuales veias la utilidad al momento. Vale que la idea no era salir como un ingeniero, pero la mayoría de ingenieros no vamos a diseñar procesadores, o crear circuitos especializados y aquí creo que es donde falla este tipo de enseñanza

c

mi primer modo 7 fue en div2... que pena que no terminen de sacar un div2 a mas colores y para w10 que exporte a android 😟

B

#10 Seguro que ya lo conoces pero, tienes GameMaker 2 que ahora es gratuito y en muchas cosas me recuerda al Div2, eso si, para exportar a Android toca pagar...

c

#13 divgo fenix y ahora div3 pero se quedan en un quiero y no puedo pa hacer cosas injugables mejor ir a unity k si son jugables...

g

#10 Si no me equivoco div2 acabó evolucionando a Fenix (yo programé alguna cosilla en Fenix para gp32), y de ahí a BennuGD.

D

Gran canal, que no lo conocía. Se lleva un merecido meneo.

B

Meneo y me suscribo al canal, vaya joyita me has descubierto.

D

Impresionante video.. que prodigio era mario kart

diskover

Esto es cultura general.

traviesvs_maximvs

El modo 7 se usa también en super star wars en la segunda pantalla, en Tatoine. Y en la pantalla inicial de Yoshi Island.

b

Ahora entiendo el origen del grupo de mismo nombre.

r

#18 Ugg... Recuerdo ese grupo y sus intros insertadas que no puedes saltarte hasta que pasan 30 segundos...
No-Intro 4 ever.

Nevermind_

"Cómo" , por favor.

c

el mejor modo 7 el Wacky Wheels!!!

M

Así como Mario kart o fzero con clásicos incontestables que basan su tecnología en ese modo, en otros que la usaron lo hicieron con calzador y muy forzado, casi obligados por ser la tecnología de moda.
Y aquí me vais a matar más de uno, pero si no lo digo reviento: super probotector, su dos fases en modo 7, sobre todo la segunda de los mareos en el desierto, son una puta mierda. Rompen el ritmo del juego, se alejan de un título que no se tendría que haber salido del Run&gun clásico. Un coitus interruptors total. 
 
Al final de las 6 fases se quedan en 4 clásicas... A tomar por culo el modo 7 en ese juego, enserio. 

donkeyro

#6 pues a mí me pareció original. Su único defecto es que a dos jugadores se hacía muy fácil el enemigo final porque cada uno iba por un lado. Aunque es verdad que a dos jugadores al estar la pantalla partida se perdía mucha visión. Pero nunca me disgustaron esas dos fases. Me flipaba lo de pulsar L y R y dar vueltas disparando, jeje.

M

#19 Lo de L+R en el juego "normal" también se podía hacer. Aunque sólo tenía un momento que lo justificase: Una de las fases del boss final, el cerebrito, te rodeaba de de sprites que había que cargarse antes de que hicieran zoom al personaje.

C

Magnífico video. Maravillas que hacían los desarrolladores con recursos muy limitados.

Munin

Llevo tiempo suscrito a este canal y este ha sido uno de los mejores videos técnicos que ha subido. Mis dieses.

r

Habia peor musica para elegir? probablemente no. El tema genial, eso si.

M

#17 Supongo que te refieres al bocinazo inicial, ¿no? Es algo molesto, sí.

Porque el resto es música de F-Zero o Super Metroid, que son temazos.

L

Nintendo es un buen juego hasta ahora. Me encanta jugar a este. ¿Y usted?