Hace 20 días | Por Ukchay a elladodelmal.com
Publicado hace 20 días por Ukchay a elladodelmal.com

Apple y Android tienen GPS-Asistido por WiFi, ubicación GPS de un dispositivo no solo por la señal GPS, sino analizando el mapa de dispositivos WiFi que se encuentran alrededor[...]recolectan qué BSSIDs tienen a su alrededor, la potencia de la señal, y la ubicación GPS que leen desde los satélites. Esto va a una base de datos mundial, donde se ubican los puntos Wifi[...]unos investigadores han hecho un estudio a escala con las bases de datos WPS, haciendo un volcado de ubicaciones GPS de grandes cantidades de datos BSSID en diferentes momentos.

Comentarios

x

Cómo espiar a alguien que no conoces de nada ni conocerás nunca

jonolulu

Evitar que tu Apple sea parte de este servicio WPS alimentándolo con datos no es posible, y en el caso de Google, tienes que cambiar el nombre de tus redes WiFi.

Emmm... recuerdo que cuando existían las barras de navegador, y entre ellas la de Google (que te geoposicionaba), alguien vio un agujero viendo las peticiones de la barra y sacó una página que dándole la mac daba las coordenadas del router. De aquellas los datos los tomaban de los coches de Street View, y posteriormente usaron los android.

En definitiva, que dudo mucho que cambiando solo el identificador de la WiFi Google deje de geolocalizarte.

noexisto

Ojito no solo a la privacidad que pensamos todos, sino también a lo militar (comparar Rusia/Ucrania vs China)

MoneyTalks

Quizá poniendo la el router en modo oculto se evite...

De todas maneras, se queda corto. Los móviles se están utilizando de forma masiva como forma de sacar información de todo tipo,.. atascos, eventos, cualquier cosas que se salga de lo normal se analiza. Veo incluso posible que activen y desactiven microfonos y cámara remotamente si fuera "necesario". No creo que sea casualidad que Israel tenga el software espía más sofisticado y que tenga la relación que tiene con el imperio.

Por otro lado, el espectro radio eléctrico es más amplio y sobre otras frecuencias también se espía y se crean BDs, el Bluetooth es un ejemplo.

Por último, aviso para navegantes que teletrabajan con equipos plataformados y se creen que cambiando la IP con una VPN se pueden ir al caribe,.. te van a pillar!! anda que no habrán echado a gente en mi empresa por ese motivo,.. las empresas se guardan mucho de decir como lo hacen. De todas formas, se puede hacer sin que te pillen pero hay que conocer unos cuantos detalles.