Hace 1 mes | Por Or3 a elotrolado.net
Publicado hace 1 mes por Or3 a elotrolado.net

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda para bloquear el acuerdo al que llegó Microsoft para comprar Activision Blizzard a cambio de 68.700 millones de dólares. Este movimiento por parte del regulador estadounidense se produce después de que todas las partes implicadas, incluyendo otros actores de la industria del videojuego como Sony, han dicho la suya. Microsoft ya se ha pronunciado para confirmar que defenderá la operación en los tribunales.

Comentarios

tresemediez

Hay que reconocer una virtud a MS: hace parecer bueno a cualquiera que se ponga a su lado.

mariKarmo

Si es un tribunal el que acabará decidiendo la legalidad de la compra, com falle en positivo Microsoft no va a tener ningún motivo para seguir llevando los COD a otras consolas.

A

Microsoft ya es propietaria de bastantes estudios y empresas de desarrollo de videojuegos. Si Microsoft se limita a sus plataformas, no estaría beneficiando a los competidores que tienen presencia en todas?

t

#1 Es que por lo visto la UE está bastante mosca con Microsoft. Microsoft prometió con la compra de Bethesda que está no afectaría a la competencia ni a los usuarios y lo primero que hizo fue evitar que la nueva franquicia star field saliera de Xbox y pc.... Lo cual evidentemente ya cabrearia a Sony antes. Así que si no tiran en usa puede que europa no lo apruebe por los antecedentes de Bethesda.

ankra

#4 Dado que Sony es una empresa mayor en el ambito de los videojuegos y tiene una politica de exclusivos mas agresiva que MS, van a meterle mano a Sony cada vez que vaya a comprar un estudio?

x

Joder es que actúan como si el anuncio fuera de ayer en lugar de llevar meses ya todo negociado y cerrado

EGraf
editado

#3 los anuncios siempre los hacen con la letra chica
* pendiente de aprobación por los entes reguladores