Publicado hace 2 meses por javierchiclana a forococheselectricos.com

Elon musk ha desvelado que el sistema que utiliza el Semi es un sistema de 1.000 voltios, lo que le permite acceder a recargas ultrarrápidas de hasta 1 MW, que en apenas 30 minutos le permitirá recuperar el 70% de su autonomía... Tesla también ha indicado que además de rápido, el Semi será extremadamente eficiente. Podrá recorrer hasta 800 kilómetros...

Comentarios

javierchiclana
autor
editado

Donde mejor se rentabilizan los vehículos eléctricos es en trayectos fijos diarios, como los que hacen muchos camiones. Si se instalan cargadores en los lugares de descanso obligatorio se puede ahorrar un montón de contaminación y avanzar en soberanía energética.

andando

#3 Ostia es que es horrible, casi prefiero el cambio climático

F

#4 El que lo diseño estaba de bajona, vamos no me jodas.

Aergon
editado

#16 El diseño estilo multiplá donde la estetica está sometida a la funcionalidad me parece que es bastante beneficioso para una sociedad que vive obnubilada por la publicidad y su mundo de las apariencias.

F

#24 Lo que tu digas, pero sigue siendo mas feo que un demonio

pkreuzt

#3 Y lo mejor de todo, asegurar que no se obliga a los camioneros a conducir sin haber descansado lo suficiente.

OrialCon_Darkness

#3 sobretodo en las kilométricas carreteras americanas, pero me gustaría ver su consumo en interior de ciudad, con sus atascos, semáforos y tarados al volante.

johel
editado

#13 Dependera de la carga, pero un electrico en ciudad donde se conduce a velocidades reducidas es donde mejor rinde.

Aergon

#14 El enorme Par motor desde 0 kmh les da bastante ventaja en aceleraciones y el freno regenerativo tambien ayuda pero lo mejor es que eliminan totalmente las emisiones y ruidos que se intentan alejar de las cuidades

p

#13 Los camiones de este tipo no entran en ciudades, van a centros logísticos. Dime, cuántos trailers, además del Corte Inglés, ves en los centro de las ciudades.

Ni uno, porque simplemente, no caben.

Puede haber una excepción puntual, pero no vas a ver muchos camiones de este tipo en las ciudades con atascos (salvo que vayan a una obra concreta, a descargar a un centro concreto o cosas así).

peramangoajo

Al Opel Corsa viejo del año 1984, le pongo un bidón de combustible de mil litros en una baca encima del techo y seguro que también recorrerá muchos kilómetros sin repostar.

s

#1 Y seguro que llenar ese bidon de gasolina costara bastante mas que el coche.

e

#1 Si le pones 1000Kg al techo lo normal sería que aplastases

peramangoajo
editado

#11 Si se los pones de golpe tal vez sí, pero encima de una baca bien diseñada y reforzada, le vas echando el combustible poco a poco, seguramente lo aguanta bien. El Opel Corsa resiste más o menos la presión, pero no estoy seguro si soporta mucho el estiramiento.

Aergon

#17 Repostando poco a poco hasta un scooter tiene autonomía ilimitada

Supercinexin
editado

#20 La estrategia es bien conocida en las empresitas tech de Silicon Valley: "mock it till you make it", en español "finge que lo tienes hasta que lo consigas de verdad".

En el mundillo del software, por razones evidentes, ésto es.viable y no tiene más consecuencias que la de no perder clientes cuando aún no tienes una característica, retenerlos con promesas hasta que, en poco tiempo con suerte, les puedas dar lo que piden. En el mundo real de la industria física, si no lo tienes no lo tienes y punto y tu producto o es una mierda o no existe,.pero no puedes venderlo. O si lo vendes puedes provocar muertos como ese "Autopilot" que supuestamente "conduce el coche solo sin intervención humana alguna" y ya se ha llevado por delante en EEUU a unos cuantos peatones y matado a otros conductores que se fiaron (por subnormales, claro).

Y bueno el problema del Musk es que el "mock it" lo lleva guay, pero el "make it" siempre le cuesta bastante más, jajajaja

A

#21 Es la persona/empresa que más incumplimientos he visto realizar.
Entiendo que la estrategia puede ser positiva hasta cierto punto pero Musk ya ha cruzado la línea de la desconfianza...

JesusMaeztu

No se si calificarlo de no-noticia o spam publicitario:
Por desgracia Tesla no ha dado muchos datos, lo que nos indica que posiblemente este sea un evento programado con carácter publicitario y para cumplir con algún requisito con los inversores, ya que de momento no se ha visto a los camiones funcionando, y tampoco sabemos sus características técnicas. Algo que normalmente Tesla desvela durante las entregas de sus vehículos.

A

#9 #10 Musk lleva años anunciando un camión eléctrico y como era de esperar, la competencia lo tiene antes...
Si mal no recuerdo, hace años, presentaron un camión que lo dejaron correr cuesta abajo como si fuera eléctrico...

Sensacionalista: Otro botafumeiro de Musk

Supercinexin

#18 La competencia lo tiene desde hace por lo menos 7 años ya en producción y en uso por las calles. 7 años como poco y en Occidente, en China seguramente sean 10 años.

A

#19 Parece que la estrategia de Musk es fijarse en los avances de otros y anunciarlos como si fueran suyos. Más que un innovador es un plagiador...

gjs

"promediado un consumo de 323 kWh a los 100 km"

Claramente eso tiene que ser un error.

javierchiclana
autor

#6 Lo comentan en la propia noticia... deben ser 123 KWh/100 km

FunFrock

800 km en EEUU no tienes ni para ir a comprar el pan

e
editado

#7 un camión medio en US saca de 800-1000 km por depósito. Depósito 120 galones y consumo 20mpg -> 600 miles