TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
16 meneos
429 clics

Código de sólo escritura

[Copy&Paste] Cada vez que me encuentro con un programador a quien le gusta programar me echo a temblar. La razón es que programar es como escribir, escribir es como hablar y hablar es más fácil que escuchar. [...]

| etiquetas: programación , programadores , código fuente
cuando lees código lo primero que necesitas es adivinar qué tenía en la cabeza la persona que lo escribió y el esfuerzo que requiere empatía no mola.

Lo mismo pasa cuando lees blogs. ¿Por qué lo ha escrito? ¿Porque se ha encontrado con un código que no sabe/quiere/puede leer? ¿Por qué cree que es capaz de hacer cosas fáciles de leer? ¿Quién le ha dicho que sabe escribir?
"10º) No es suficiente con tener un patrón Modelo-Vista-Controlador, además hay que tener una capa de microservicios agrupados en servicios que el controlador pueda llamar."

Realmente, o yo soy muy ignorante y no llego a entender de que esta hablando o...¡bueh! me parece que seria mejor pedirle al autor del articulo que se explaye un poco mas sobre el tema.
#9 supongo que hablará de esto:

stevelorek.com/service-objects.html
Yo, en el momento que veo que alguien hace una lista ordenada de manera manual en vez de usar <ol>, que además repite un punto, el 3...

es equiparable al que mete espacios en un documento de word en vez de un tabulador...

es equiparable a ese programador que le gusta programar...

irrelevante.
Pues a mí me gusta escribir código, pero también me gusta leer código escrito por otra persona, así captas y descubres nuevas formas de ver el mismo problema, y a veces ves que ha dado más vueltas que tú para llegar al mismo resultado, pero otras veces ves que lo hace de forma más interesante
El código debe explicar no sólo lo que hace, sino también por qué lo hace de esa manera. Para eso se inventaron los comentarios insertados dentro del código. Escribe la puta documentación. Es ilegal vender gadgets sin un manual de uso e instrucciones de seguridad. Entonces ¿por qué das por acabado software simplemente con una licencia que dice que se entrega “tal cual”?

Los comentarios son rendiciones: cuando te das cuenta que lo que has hecho es tal mierda que nadie lo va a entender…   » ver todo el comentario
Si fue difícil de programar, debe ser difícil de leer.
#6 Eso te lo compraria en los años 80s, cuendo la informática era "ciencia/matemática de la computación". Desde que se transformó en ingenieria ya no debe ser así. La ingenieria debe ser bella, práctica, austera, y que busque la mayor simpleza siempre que pueda.
#6 lo difícil no es hacerlo, lo difícil es hacerlo bien.
comentarios cerrados

menéame