Hace 1 mes | Por Enésimo_strike a youtube.com
Publicado hace 1 mes por Enésimo_strike a youtube.com

Todos tenemos en la memoria aquellos motores clásicos que resistían lo que le echases, que prácticamente no fallaban nunca y que eras capaz de reparar con un alambre de lo sencillos que eran …

Comentarios

Enésimo_strike

#8 ya no hay nostalgia como las de antes, basta ver a quien se le llama “nostálgico”

Quería hacer una broma y me ha salido una verdad.

MIrahigos

#8 Me la apunto.

Enésimo_strike

Mi madre me contó que cuando era pequeña su tío tenía un coche y ella se pensaba que funcionaba con agua, porque tenía que parar a echarle agua a medio trayecto y varias veces.

Globo_chino

#2 Y sin cinturones ni mariconadas.

Penetrator

#2 Los coches de agua son para pobretones. El coche de mi padre funcionaba con aceite lubricante, como los ricos.

D

Muy de acuerdo con lo que dice clap

Priorat

No se, yo de los coches clásicos me acuerdo que fallaban más que una escopeta de feria. Que mi padre a la que subía una cuesta con el 850, tenía que parar porque hervía el agua de refrigeración (y se oía) y así suma y sigue.

A mi lo que me parece que pasa es lo que ha pasado siempre. Nos acordamos de lo que pasó ayer y nos olvidamos de lo que pasaba hace 30 años. Pero esto se llama edad.

cosmonauta

Cambio de aceite o revisión de platinos cada 5000 km o 10.000 km. Depende del uso, pueden ser 2 o 3 veces al año.

Yo no sé dónde está la varilla del aceite.

cocolisto

Es que donde se ponga una carreta que se quiten moderneces. ¿Qué se estropea? Te subes al caballo...

#5 el caballo mata! Aléjate de el.

xabih

Pues para sencillos los eléctricos, menos averías y casi sin mantenimiento.

Armagnac

Discrepo mucho, Recuerdo algunos coches que tuvo mi padre y a medida que iban envejeciendo tenian montones de problemas, sobre todo eso que llamaban "la junta de la culata" . Tuve un Citroën durante 13 años (310.000 km) y 0 problemas. Ahora tengo un Toyota (120.000 km) y 0 problemas... Otra cosa es lo de arreglarlo tú mismo claro, ahora son mucho más sofisticados. Lo que hace que un coche no dé problemas (además de un mínimo de calidad) es un buen mantenimiento.

Potemkin_

#13 Ayer mismo me falló mi Ibiza SXI del 89, y me fastidió mucho porque cuando me da por el culo lo hace bien. Llevo 11 años con el y ya tiene 35 años, el motor system porsche que es buenisimo, pero los detalles y el tiempo me fastidian. En diciembre me empezó a fallar la bomba de inyección de gasolina, decidí cambiarla, dos semanas después empezó a fallar en resentí, era el manguito intermedio de combustible, en enero me empieza a consumir la batería, y la semana pasada vuelve a calarse al ralentí, le puse cables de bujías nuevos, bujías nuevas, distribuidor nuevo, manguito de combustible del depósito nuevo y reforzado, y ayer con niebla y llendo al trabajo se me para en la rotonda, después de intentar arrancar sin éxito llamo a la grua, y cuando llega la grua me dice que tengo que esperar un taxi para llevar al bebé y a mi. Yo ya estaba muy molesto, decido abrir el capó, empiezo a apretar todos los cables y me encuentro una tuerca suelta en la bobina de encendido, la aprieto con la mano, me meto en el coche y el cabronazo arranca. No hizo falta grúa y al final apreté con una llave del 8 y no ha vuelto a fallar. Pero que coraje, me jodió media mañana por una tuerca floja.

Connect

También antes los coches se estropeaban mucho más. Ahora todos esos talleres de barrio que había antes han ido desapareciendo a ritmo que se reducían las averías. Y aunque es cierto que los concesionarios oficiales se han llevado gran parte del mercado, tampoco es que hayan aparecido al mismo tiempo muchos talleres de marca.

Antes reparabas fácil lo que fácil se estropeaba.

Globo_chino

Como menéame